Correos

Correos

Impresión Total (125): Evaluación Total Correos

Todas las opiniones sobre Correos

Paquete azul de CORREOS, tan ràpido que ni lo verás.

1  27.06.2009

Ventajas:
Si estabas aburrido podrás jugar a ser Sherlock Holmes

Desventajas:
Envíos caros, lentos y fácilmente manipulables .

tormesino

Sobre mí: No me gusta dar consejos, pero aquí están mis experiencias para quien las quiera estimar.

usuario desde:12.01.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Ante todo espero que ningún defensor a ultranza de correos vote esta opinión de forma negativa o si lo hace me dé un argumento sólido (no me importan los votos negativos sino los negativos porque sí, porque alguien critica la empresa en que trabaja o el producto que vende).
La verdad es que de haber escrito esta opinión hace unas semanas hubiese puesto al servicio? de Correos a caer de un burro, pero he preferido dejar pasar el tiempo y opinar en frío para ser más objetivo. Y no hay más objetividad que contar los hechos tal cual ocurren y últimamente en Correos es difícil contar uno que no sea anecdótico. Expecialmente referido a su denominado paquete azul que quizás debieran denominarlo marrón (porque el marrón en el que te metes optando por este envío es proporcional al valor de lo que porte el paquete).
De entrada mejor compra el paquete que te venden ellos porque si te buscas tu propio paquete todo son incordios ("no, este paquete por tamaño no puede ser paquete azul" "no, tiene que forrarlo con papel de estraza- marrón claro-" "no, el remitente no se pone aquí, aquí va el destinatario"...
Total mejor pagar el paquete de Correos (ten suerte con las manualidades para montarlo) pagar el envío y rezar para que llegue.
Por cierto el paquete azul deben llevarlo a casa y en un periodo de tiempo corto. A la hora de la verdad muchos municipios no disponen de ese servicio y en los que lo tienen (y lo digo por experiencia, y algunas opiniones de otros miembros de ciao lo confirman) el cartero no te lo lleva porque, o bien no quiere, o porque tienen un volumen de entrega alto para el personal de que disponen y se limitan a dejarte una nota en el buzón para que vayas a buscarlo a la oficina de correos, donde ni se inmutarán cuando tu les digas que en todo el día no has salido de casa y que a ti no te ha llamado tu cartero a la puerta.
En fin aún así tendrás suerte si tu paquete está en la oficina y si está intacto claro y no está abierto porque UN FUNCIONARIO PENSÒ?... QUE ERA PARA SU PRIMO QUE SE LLAMA IGUAL QUE TU AUNQUE NO CON LOS MISMOS APELLIDOS Y NI SIQUIERA VIVE EN TU CALLE (No es broma, me ha pasado recientemente).
¿Qué hay que hacer ?¿ Empapelarles la oficina con hojas de reclamaciones????

Correos debió pensar que ante tanta ineficiencia y descontrol de los envíos de paquetes se tenía que hacer algo, sobre todo para tranquilizar al cliente y mostrar un signo de modernidad en el proceso de manipulación y envío de cartas y paquetes, y así se sacó un conejo de la chistera y creo EL LOCALIZADOR de envíos. Un número asignado por ellos a cada envío que permite al usuario y a ellos mismos hacer un seguimiento del paquete en todo momento a través de internet.
Y ahora va mi última odisea con correos, con sus paquetes azules y con sus localizadores.
Adquiero un teléfono valorado en más de 200 euros y el envío me lo hacen muy a pesar mío a través de correos.Mi último voto de confianza. Pago por adelantado claro, pues si no no me realizan el envío. El mismo día del pago me lo remiten. Pasan los días y no tengo noticias del paquete, debería preocuparme, pues la distancia son 100 km. que podría haberse hecho ya el paquete caminando por sí solo; pero no me preocupo en absoluto, acostumbrado a los tìpicos 15 ó 20 días de retraso de correos. Siguen pasando los días y ya me empiezo a mosquear. Se lo comento al vendedor y me dice que sí que está enviado y me da el número de localizador para que lo consulte, en la consulta me dice que el paquete está admitido y sin más. Vamos que o el paquete le ha cogido cariño a la oficina o alguien de la oficina al paquete.
A partir de aquí imaginaos, otro mes entero llamando, preguntando, reclamando, pasandose la pelota de una sucursal a otra... y el vendedor y yo perdiendo dinero y tiempo.
Conclusión: el localizador no localiza dónde está físicamente el paquete, ha desaparecido, la indemnización (al remitente encima) es de menos de 30 euros y las disculpas están por llegar.
¿Decidme ahora que opinión debo tener de Correos? ¿Dónde queda la confidencialidad en el envío por no hablar de la seguridad de que llegue? ¿Qué sanciones se pueden determinar si ni siquiera Correos es capaz de establecer de quién es la responsabilidad? Total un caos de organización y un pésimo servicio para todos los que contribuímos a que esta ruina de empresa siga adelante. No sé si privatizandose del todo mejorará, pero al menos no serviría para que un servicio estatal de una imagen tercermundista y mafiosa.

starmobile

starmobile

24.05.2011 12:37

Yo no he tenido problemas con ningún envio y llevo mas de 200,pero si conozco a gente que los ha tenido.Supongo que al margen del servicio que den,mejor o peor, es tener suerte,

Esta opinión sobre Correos ha sido leída 13268 veces por los usuarios:

1. juandercito