Corrupción en Miami. La Película - HD-DVD

Corrupción en Miami. La Película - HD-DVD

Opinión sobre "Corrupción en Miami. La Película - HD-DVD"

publicada 07/10/2006 | Roi2019
usuario desde : 03/09/2003
Bueno
Ventajas La trama es entretenida
Desventajas Es normalita, los secundarios
Comparada con películas semejantes es:

"Casi nada que ver con la serie"

Hola a todos:
Esta es la última película que he visto. Algo que quiero decir es que yo veo todo tipo de cine, el de acción, el más comercial, el de arte y ensayo (he llegado a ver una película iraní de un niño haciendo zapatos), de animación, y lo más raro que podáis pensar...
Bueno, pues esta película es muy comercial, o sea, que vale para pasar un buen rato y poco más, pero no es una obra maestra del cine que va a pasar a la historia del cine y llevar unos cuantos Óscars.
Además, para más inri esta es una película policíaca (sin la relación entre delincuentes no hay película) por lo que sólo puede ser de dos tipos o tipo CSI, o de las otras. Y las otras son las de tiros.
Aunque la titularon "Corrupción en Miami", lo único que tiene que ver con la famosa serie de los años ochenta es que mantienen los nombres de los personajes de los policías y alguna cosa más, pero ya la diré después.

~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~~•~•~•~•~•~•~•~•~ SINOPSIS ~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~~•~•~•~•~•~•~

Los agentes Crokett y Tubbs pertenecen a la unidad antivicio de la Policía de Miami. Un día cualquiera de trabajo rutinario de idas a fiestas glamorosas y vueltas por los bajos fondos, reciben una llamada de uno de sus informadores. El soplón les pide que cuiden de su pareja porque tiene que huír.
El soplón Alonso está metido en un gran lío porque estaba relacionado con una operación del FBI donde todo ha salido mal y ahora un grupo de supremacistas blancos (neonazis americanos) quieren liquidarlo porque habían descubierto que había ayudado al FBI para montar una trampa.
A partir de este momento los agentes Crokett y Tubbs inician una operación para salvar a su confidente y desmontarles el chiringuito a los neonazis. Para llevar esto a buen puerto deben montar una operación de infiltración, para lo que se tienen que hacer pasar por narcotraficantes.
Pero la cosa se complica, porque lo que aparentemente son una pandilla de nazis, son en realidad un tentáculo más de una inmensa organización internacional de tráfico de drogas, armas, software y lo que cuadre que es dirigida por un capo que nadie ha visto y su esposa.

~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~~•~ EL DIRECTOR ~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~~•~•~•~•~•~•~

Michael Mann no es un director totalmente desconocido para mí. Me encantó su trabajo en "El último Mohicano" y también en "Ali" la película que cuenta la historia del campeón de los pesos pesados durante los sesenta y setenta.
Una cosa que es poco conocida es que fue el guionista de otra serie famosa, "Starsky y Hutch", y lo que es más importante es que fue el productor de la serie de "Miami Vice". Creo que esto es importante para explicar algo que me gusta de la peli. Aunque la historia tiene muy poco que ver con la serie, sí que creo que mantiene la misma estética.
Cuando hablo de la estética no me refiero a cosas como la ambientación, sino que lo digo en un sentido más plástico.
Por ejemplo, en la película se juega con diferentes gamas de colores, unos más calientes y más vivos y otros más oscuros y fríos. Es como intentar reproducir lo que es real con los colores oscuros, los calientes, para lo que es más de ensueño, más de vida feliz. Algo parecido a la película de "Traffic".
No recuerdo muy bien las tramas de lo episodios antiguos, pero creo que no se trata sólo de incluir los elementos más representativos de la película o sea, los coches de gama alta corriendo a toda velocidad, la marcha nocturna, las lanchas rápidas y las mujeres. Creo que se trata de hacer una peli con todos esos elementos pero que funcione por si sola, que la pueda ver alguien sin conocer la serie y que la entienda perfectamente.
Aparte de esto, está el tema del glamour, de la elegancia que se reproduce en la pantalla y del contraste con las escenas más violentas. Porque eso sí, aquí hay muchos tiros, tiros en la cabeza de los malos, tiros a lo buenos, alguna que otra explosión y una cuantas escenas donde las mujeres son tratadas como auténticos trapos. Todo para transmitir la idea de que la realidad es muy dura.
Sé que está preparando otra peli más de traficantes, que creo que iré a verla, y otra más sobre la Segunda Guerra Mundial con Tom Cruise.

~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~~•~•~•~•~•~•~•~•~ EL GUIÓN ~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~~•~•~•~•~•~•~

Creo que lo más interesante de la película es la tensión que se crea cuando los protagonistas tienen que crear su identidad falsa para hacerse pasar por traficantes.
En un principio el policía y el falso delincuente son cosas distintas. Están perfectamente separadas y no hay confusión, pero a medida en que va avanzado la cinta, y la actitud de forajidos se intensifica para superar el estrés, los límites entre la verdadera y la falsa identidad de confunden hasta que llega en momento de clímax donde ambas se hunden en una misma.
Creo que ir a verla tiene como ventaja padecer el suspense de saber cómo va a acabar todo y como gritar 'alto policía' no vale para nada en algunas situaciones.

~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~~ LOS PERSONAJES ~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~~•~•~•~•~•~

► Colin Farrell (Detective Sonny Crockett). Sonny Crockett es el guaperas que hace de jefe de los policías. Es muy diferente a la imagen de la serie porque tiene una pinta muy poco ortodoxa, mucho más gamberrete y con aire de forajido, sobre todo por que bigote y las melenas desaguisadas en plan pirata. Su interpretación está bastante bien, sobre todo porque durante la operación de infiltración, se ve inmerso en una aventura amorosa con Isabella, la esposa de un traficante de drogas y armas. ¿cómo acabará esta relación?

► Jamie Foxx (Detective Ricardo Tubbs) Ricardo Tubbs es el compañero de Sonny, es mucho más racional que su compañero, pero comete un error y mezcla a Trudy, su novia, en todo el fregao, poniéndola en peligro.

► Gong Li (Isabella). Para mí fue toda una sopresa, porque aunque salía en "memorias de una geisha" no la recordaba para nada. Interpreta a la mujer del traficante jefe. Sinceramente, llena toda la pantalla y acapara casi toda la antención. Además de salir muy guapa, muestra que tiene muchísimos registros, que es capaz de satisfacer diferentes situaciones y es capaz de transmitir mucha fuerza en su personaje, con muchos matices. Creo que la escena en la casa de Cuba es de lo mejos, con en amarillo de fondo y esos ojazos que van desde el deseo de una mujer enamorada hasta la frialdad calculadora de contable mafiosa.

► Luis Tosar (Montoya) Aún no sé cómo es que sale en la peli, pero con su barba poblada y con la cara de malo que pone, hace un papelón. Es frío como un iceberg y lo deja claro en esta película en la que pierden todos. Creo que, aunque no sale mucho, tiene un papel muy importante.

► John Ortiz (José Yero) Otro de los malos malísimos. No creo que sea un secundario por completo, porque cuánta más ves, más me doy cuenta que su personaje va creciendo y tiene más protagonismo.

► Elizabeth Rodriguez (Gina). Creo que es otro de los secundarios interesantes. Pasa por toda la película sin pena ni gloria, pero hay un momento al principio en que demuestra su carácter y no sé porqué me recordó al mismo personaje de la serie. A ver si la veo en otras pelis.

► Naomie Harris (Trudy Joplin), Es un pena, pero esta sí que parece una mujer florero. Lo siento por Naomí.

► Ciarán Hinds (Fujima), otro de los secundarios muy poco explotado. Hizo de César en la serie "Roma".

► Justin Theroux (Zito), Ni me enteré de que sale.

► Barry Shabaka Henley (Teniente Castillo) no lo hace muy bien, no es el típico jefe cabrón. (mejor Hugh Laurie?)

Bueno, en resumen, es una peli para pasar el rato: se puede ir a verla el día del espectador o alquilarla (o que te la pase un amigo).

Bueno, paro ya con el rollo.
Saludos
Roi

~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~~•~•~•~•~•~•~ FICHA TÉCNICA ~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~~•~•~•~•~•~•~
Dirección: Michael Mann.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 134 min.
Género: Acción, thriller, policiaca.
Interpretación: Colin Farrell (Detective Sonny Crockett), Jamie Foxx (Ricardo Tubbs), Gong Li (Isabella), Naomie Harris (Trudy Joplin), Ciarán Hinds (Fujima), Justin Theroux (Zito), Barry Shabaka Henley (Teniente Castillo), Luis Tosar (Montoya), John Ortiz (José Yero), Elizabeth Rodriguez (Gina).
Guión: Michael Mann.
Producción: Michael Mann y Pieter Jan Brugge.
Música: John Murphy.
Fotografía: Dion Beebe.
Montaje: William Goldenberg y Paul Rubell.
Diseño de producción: Victor Kempster.
Vestuario: Janty Yates y Michael Kaplan.
Estreno en USA: 28 Julio 2006.
Estreno en España: 8 Septiembre 2006.

• danri publicada 01/10/2013
    Sí, estoy de acuerdo contigo, le faltan escenas más largas, se ha quedado corta la película.
  • elm0505 publicada 11/10/2006
    Aissss, uqé malo eres con naomie Harris, a mí me gusta mucho esa actriz, je je. Yo fui a ver la peli básicamente por Colin Farell, pero me esperaba otra cosa, creo que le faltan más escenas de acción. Saludos
  • dy_ana1982 publicada 09/10/2006
    no me suelen gustar las pelis q se hacen a partir de una serie. bsazos:))

Información técnica : Corrupción en Miami. La Película - HD-DVD

Director: Michael Mann - 132 min - Actores: Colin Farrell, Jamie Foxx, Justin Theroux, Li Gong, Naomie Harris, Ciarán Hinds, Luis Tosar, Elizabeth Rodriguez, John Ortiz

Nombre: Corrupción en Miami. La Película

Formato: HD-DVD

Título original: [GER, USA] Miami Vice , 2006

Año: 2006

Director: Michael Mann

Duración: 132 min

Idiomas: Dolby Digital Plus 5.1: Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés

Género: Acción, Aventura

Incluido en Ciao desde: 05/09/2006