Corysan esfigmomanómetro

Corysan esfigmomanómetro

Impresión Total (5): Evaluación Total Corysan esfigmomanómetro

Todas las opiniones sobre Corysan esfigmomanómetro

ESFIGMOMANÓMETRO MANUAL

4  11.01.2008

Ventajas:
Facil de tomar

Desventajas:
ninguno

Diseño

Duración de la batería

Relación calidad / precio

Abula

usuario desde:23.10.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

El corysan esfigmomanométro me regalaron mi padres cuando termine auxiliar de clinica, aunque despues segui estudiando para otra cosa.
Estuve trabajando en un geriatrico y utilizaban un tensiometro digital y yo nunca me fie de ellos, y a parte porque me hablaron mal de ellos, me lleve el mio, acabaron mis compañeros utilizando el mio por la exactitud de los resultados.
Al principio lo utilizaba en casa de mis padres para coger la practica y para enseñarles a ellos como se utliza y como se toma.

Es facil de tomar y de calcular si tu tension esta bien, o si tienes la sistolica o la diastolica alterada.

Como se calcula?.

Colocas el esfigmomanómetro en el brazo, ( la persona tiene que estar simpre sentada y el brazo apoyado)
El fonendoscopio lo colocas un dedo por encima del codo.

Cuando empieza el latido del corazon esa es la sistolica o la medida mas alta y donde termina es la diastolica o medida mas baja.

Para calcular si tienes bien la tension divide la medida mas alta por dos y lo que te de sumale uno.

La tension para una persona normal seria 14/7que en el aparato te vendra 140/70.

Si la tension baja te da otro valor al dia siguiente tomala otra vez y lo mismo con la mayor .

Si al hacer la formula te da distinto de como se la tomaste, tomala otra vez y si te da lo mismo tomala todos dias para controlar, si todos los dias te da alterada habla con el medico.

Tu mismo no te puedes tomar la tension siempre que te la tomen y siempre que la persona este sentada o tumbada.

Hanna2

Hanna2

14.08.2008 19:17

En casa, tenemos uno, que nos lo cuenta todo. Además somos todos de tensión baja, 11/6, 10,6 y ya como mucho, 14/7, pero en casos especiales de estos días sobre todo, que mi madre no ha estado bien y ha llegado a tener 17/6.... por eso lo compramos.... Qué días!!!!. Besos, Ana.

MICK20

MICK20

14.01.2008 11:39

Pues si un aparato muy util. Hay que tener muchisimo cuidado con la tensión. Un saludo.

Rutiana

Rutiana

11.01.2008 18:57

Uf ¡qué nombre! Yo lo conozco por tensiómetro. Estoy de acuerdo con vos (no por opinión propia sino de gente que más o menos sabe) de que los digitales no suelen ser exactos. Un saludito. Rutiana

Esta opinión sobre Corysan esfigmomanómetro ha sido leída 2840 veces por los usuarios:

1. Hanna2
  2. MICK20