Cosas Que Diría con Sólo Mirarla - DVD

Cosas Que Diría con Sólo Mirarla - DVD

Opinión sobre "Cosas Que Diría con Sólo Mirarla - DVD"

publicada 15/08/2002 | fabris
usuario desde : 16/04/2002
Ventajas película interesante en temática y calidad.
Desventajas aborda casi exclusivamente el mundo femenino
Comparada con películas semejantes es:

"para mirarla y luego decir..."

Cosas que diría con solo mirarla es el relato sobre un grupo de mujeres que viven en la misma área, el Valle de S. Fernando, donde la soledad individual las lleva a pasear por sus mundos afectivos, a descubrirse, a replantearse la vida, las actitudes...
Personajes heterogéneos, solidamente construidos, ágiles diálogos, dan paso a diversas historias unidas sutilmente por un delicado hilo conductor, que su director y guionista Rodrigo Garcia ( hijo de Gabriel Garcia Marquez ) nos presenta con un juego magistral de cámara y luces, donde el recreo de los primeros planos hace superfluo el dialogo, pues la cara y los gestos de los actores no necesitan palabras, donde la luz y la sombra no necesita de cortes por que todo es la misma continuidad.

Cinco cuentos forman el guión de esta película:
- Esta es la Dra. Keener ( Glenn Close ), una afamada médico cuida de su madre con demencia senil, mientras tanto, espera impaciente la llamada, que nunca se produce, de un compañero del que está enamorada.
Un día Christine ( Calista Folckart ) le lee las cartas del tarot, y hace que se desvele ante sus ojos toda su circunstancia.
Excelentes primeros planos de Glenn Close, estupenda interpretación.

- Fantasías sobre Rebecca ( Holly Hunter ), una directora de banco se queda embarazada de su amante, un hombre de color y casado, en el mundo de este hombre no hay ningún hueco para los niños, ella decide abortar. Mientras se cuestiona si los compañeros masculinos de la oficina tienen fantasías sexuales con ella por ser la jefa. Ponto lo comprobará...

- Alguien para Rose ( Kathy Baker ) una inspectora de policía está investigando el asesinato de una antigua compañera de colegio, entre su trabajo y el cuidar a su hermana ciega Carol ( Cameron Diaz ), no tiene tiempo para el amor.
Comparte todas sus confidencias y problemas laborales, bueno todas no, con su hermana Carol, que a pesar de su ceguera es más vivaz, elocuente y vitalista que ella, de gran belleza tiene mucho éxito entre los hombres, hecho que ella define como “ el morbo que produce en ellos al hacerselo con una ciega”.

- Buenas noches Lilly, buenas noches Crhistine, son una pareja lesbiana que encaran la difícil situación de enferma terminal de Lilly ( Valeria Golino ). Invocan al amor a traves de los gratos momentos vividos por ambas en el pasado, ya que el presente es tan solo el dolor.

- El amor espera a Kathy ( Amy Brenneman ), una profesora y escritora de cuentos infantiles vive con su hijo adolescente.
Un vecino nuevo llega al barrio y despierta en ella la curiosidad, la atracción, la ternura, tal vez el amor?.

Esta película obtuvo un premio en el Festival de Sundance en 1999.

Yo desde estas líneas no puedo más que recomendarla, disfrutaran de las historias y de la calidad de rodaje, y sobre todo nos hará mirarnos un poco a nosotras mismas y para los hombres una buena ayuda a comprender un poco más al género femenino.
Rodrigo Garcia muestra un excelente trabajo y un profundo conocimiento de la mujer en este film.
Estas son las cosas que yo digo al mirarla. Gracias por leerme.

- ¿ Como no sentirse atraída a la vez como mujer y como espectadora por esta película?.

Cinco cuentos forman el guión de esta película:
Excelentes primeros planos de Glenn Close, estupenda interpretación.

Esta película obtuvo un premio en el Festival de Sundance en 1999.

Estas son las cosas que yo digo al mirarla. Gracias por leerme.

Esta opinión ha sido leída 1993 veces y ha sido evaluada un

• progaia publicada 31/08/2002
    Muy interesante, me la apunto.
  • anagun publicada 18/08/2002
    Pues parece estupenda, realmente. Gracias x la información. Buena opi. Saludos
  • dimsum publicada 15/08/2002
    Y yo sin ver la película.. ahora tendré que esperar que salga en vídeo! Y.. ahora que he leido tu opi, sólo me que da decirte una cosa : es estupenda! sigue así... Un beso.

Información técnica : Cosas Que Diría con Sólo Mirarla - DVD

Director: Rodrigo García - 111 min - Actores: Glenn Close, Cameron Diaz, Calista Flockhart, Kathy Baker, Amy Brenneman, Valeria Golino, Holly Hunter, Matt Craven, Gregory Hines

Nombre: Cosas Que Diría con Sólo Mirarla

Formato: DVD

Título original: [USA] Things You Can Tell Just by Looking at Her , 2000

Año: 2000

Director: Rodrigo García

Duración: 111 min

Idiomas: Dolby Digital 5.1: Español, Inglés (V.O.)

Subtítulos: Español

Género: Estrenos, Romántica, Drama