Cosas de cocina

Cosas de cocina

Opinión sobre "Cosas de cocina"

publicada 13/07/2003 | Laurea
Calidad técnica (contenido)
Fotografía
Calidad de los periodistas

"Para comer bien"

Hola, conocí esta revista de rebote. Un dia consulté mi saldo de puntos en la tarjeta Travel (saldo escaso, no compro mucho en Eroski o Consum)y me animé a gastarlos. En la sección de revistas vi "Cosas de cocina", nunca la había comprado y me animé a pedirla. Volviendo al tema...

La revista está dividida en secciones:
-Cocina: Cocina de mercado, Escuela de cocina, A buen precio, Invitados en casa, Cocina con sobras,...
- Platos rápidos y fáciles: Cocina rápida, Cocina fácil, Cocina para principiantes
-Saber comprar
-Saber comer: Guía de compras, Cocina lihgt, Dietas sanas
-Trucos de cocina
-Menaje
-Bloc de notas
-Recetas de las lectoras

Tienen 82 páginas y cuesta 1,65€.

Es muy detallada en cuanto a ingredientes y preparación. Indica el grado de dificultad de la receta, el tiempo de preparación y el aporte calórico de cada plato.

En el número de este mes (meses, porque es una publicación trimestral) hay un artículo sobre productos de temporada. Esto aparece en muchas revistas pero aquí hablan de los alimentos, de su composición y del modo de conservación de los mismos.

Secciones:
  • Cocina rápida: para los que tenemos poco tiempo que dedicar a la cocina pero nos gusta comer bien. Incluye recetas que se preparan en 30 minutos (el plato estrella son las ensaladas. Os recomiendo la de arroz está buenísima)
  • Cocina a buen precio o, lo que es lo mismo, barata.
  • Cocina light: con platos ligeros y un menú para perder peso (ya sabeis lo que pienso de las dietas de revista, un camelo). Y este mes un listado de salsas y calorías para que sepamos cuanto "engorda" el ketchup o la vinagreta.
  • Dietas sanas: recetas para distintas enfermedades estreñimiento, digestiones pesadas,.. con recomendaciones sobre lo que conviene o no comer según la enfermedad.
  • Cocina para principiantes: recetas de facil comprensión y con muhcas fotos
  • Si tienes invitados a cenas tu sección es Invitados en casa. Menús muy interesantes para dias señalados
  • No podía faltar la sección de Truquitos para mejorar salsas y guisos
  • También hay un rinconcito para las recetas de toda la vida o Recetas de la abuela
  • ¿no sabes que hacer con lo que te sobró de la comida de ayer? pues consulta la sección Cocina con sobras. Lo aprovecharás todo
  • Utensilios y direcciones de tiendas
  • Y, como no, las fichas coleccionables sobre microondas, el bloc de notas en el que te explican como descongelar la nevera, cómo utilizar la freidora,.... y un microespacio paar libros.
  • Lo último que nos encontramos es la Receta de la lectora. Si tienes una receta envidiable mándala y si la publican te regalarán una cafetera de Ariete.

Como ya he dicho hay muchas muchas recetas de primeros platos, segundos platos y postres (deliciosos).
Os aconsejo que ojeeis la revista, está llena de ideas
Disfrutad de la comida.

• Belen.MG publicada 24/07/2003
    Cuando compre un mes la Clara me vino de regalo, y me parecio muy buena, la tengo guardada para cuando quiera hacer algo bueno.
  • jennylove publicada 14/07/2003
    joeee lauritaaaa esta te la has currado eh??????? jejejeje un besoteeeeeeeeeeeeee
  • JUREFER publicada 13/07/2003
    No la conozco pero me parece una buena revista.Un saludo

Información técnica : Cosas de cocina

Incluido en Ciao desde: 13/07/2003