Impresión Total (1): Evaluación Total Coser En Casa: Fundamentos, Tecnicas, Corte y Confeccion, Sastrer Ia Avanzada, Ropa de Hogar, Cuidados y Arreglos - Marie Clayton

Todas las opiniones sobre Coser En Casa: Fundamentos, Tecnicas, Corte y Confeccion, Sastrer Ia Avanzada, Ropa de Hogar, Cuidados y Arreglos - Marie Clayton

La costura es un hobby estupendo y muy rentable.

5  29.12.2011

Ventajas:
Contiene muchas ilustraciones, explicaciones muy pedagógicas .

Desventajas:
Ninguna .

alicia56

usuario desde:16.03.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

La costura es un hobby fantástico que nos permite distraernos agradablemente y además ahorrar un buen dinerito, ya sea haciendo pequeños arreglos en nuestra ropa (dobladillos, cambio de cremalleras, etc.), o bien si realmente disfrutamos con ella, hacer bonitas piezas de ropa para uso propio, de la familia o para el hogar. Durante años se ha perdido la afición a coser, pero últimamente se empiezan a hacer cursillos de costura de supervivencia para aprender las técnicas más básicas y sobre todo los cursos de patchwork proliferan en nuestras ciudades.

Existen en las librerías bastantes libros que nos introducen en el mundo de la costura y las labores de aguja y que nos ayudan a ampliar conocimientos.
Mi primera opinión es que Coser en casa es un libro dirigido a personas que ya tengan un poquito de experiencia en la costura. Creo que los primeros pasos en esta afición necesitan ayuda y consejo personal, pero una vez obtenido un aprendizaje básico los libros son una excelente opción para atrevernos con proyectos más ambiciosos. En ese momento esta obra puede resultar de gran ayuda, ya que nos explica con un lenguaje conciso y sencillo numerosas técnicas básicas y esenciales junto a otras más avanzadas, y siempre acompañadas de instrucciones claras y precisas ilustradas paso a paso.

El libro, editado en gran formato (28.3 x 22.5 cm.) y encuadernado en tapa dura contiene más de 1.000 ilustraciones y fotografías a todo color, y por ello resulta sumamente didáctico. Sus 319 páginas se ordenan en diversos capítulos, entre los que hay que destacar: utensilios y equipo necesario, tipos de máquinas de coser, tipos de telas, clases de puntadas de costura y bordado, aplicación de ribetes, cremalleras, etc., nociones de patronaje y de modificación de patrones, técnicas básicas de costura de los diversos elementos de una prenda (cuellos, mangas, bolsillos, etc.), montaje de las prendas y de los forros, e incluso nociones de sastrería con explicaciones muy útiles para comprender el montaje de las chaquetas, la prenda más difícil de confeccionar.

Una última y extensa parte es la dedicada a la confección de ropa de casa: cortinas, visillos y estores, manteles y servilletas, cojines y almohadones, sábanas y fundas de edredones. Esta parte es la que me ha parecido más interesante, ya que es bastante fácil conseguir libros sobre patronaje y confección de prendas de vestir, pero no tanto sobre ropa del hogar. Y este libro nos enseñará a hacer cosas preciosas y no muy complicadas.

Una obra de referencia, un libro muy completo que servirá de consulta al que volver una y otra vez, y a un precio accesible: 22,90 €. Muy recomendable a la hora de ejecutar cualquier proyecto. Un regalo estupendo que cualquier aficionado a la costura apreciará enormemente.

nesa1970

nesa1970

01.01.2012 03:09

Precisamente es un tipo de libros que me interesan, y no siempre encuentras lo que buscas...

Trasdak

Trasdak

30.12.2011 13:58

buena opinión

gatoazul2

gatoazul2

30.12.2011 00:43

BUena opinion

Esta opinión sobre Coser En Casa: Fundamentos, Tecnicas, Corte y Confeccion, Sastrer Ia Avanzada, Ropa de Hogar, Cuidados y Arreglos - Marie Clayton ha sido leída 233 veces por los usuarios:

1. Aurea
  2. nesa1970
  3. chusticiera21

Etiquetas relacionadas con Coser En Casa: Fundamentos, Tecnicas, Corte y Confeccion, Sastrer Ia Avanzada, Ropa de Hogar, Cuidados y Arreglos - Marie Clayton