Cosmopolitan

Cosmopolitan

Opinión sobre "Cosmopolitan"

publicada 26/11/2005 | nuvoleta
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Te entretiene, algunos artículos están bien
Desventajas Algunas cosas son auténticas chorradas
Diseño
Objetividad
Calidad técnica (contenido)
Fotografía
Calidad de los periodistas

"¿¿¿ EReS uNa CHiCa CoSMo ???"

Sarah Glattstein, la directora

Sarah Glattstein, la directora

Hola a tod@s!!!

Soy una asidua a comprar este tipo de revistas, de hecho cada vez compro más: femeninas, salud, viajes, cotilleo.. total que el quiosquero está bien contento conmigo!
La Cosmo no es de las que más me gustan pero para pasar el rato está bien, incluso hay algún que otro reportaje que está bastante bien. Paso a contaros su contenido...

LA REVISTA ======

Cosmopolitan ha celebrado recientemente su 15º aniversario y es una revista de gran éxito no sólo en nuestro país, sino también en otros muchos países como Italia, Alemania, Francia, Suecia, entre otros.
Su directora es Sarah Glattstein Franco, más conocida últimamente por ser la ex de Carlos Larrañaga.
Es una publicación dirigida claramente a un público femenino, aunque es verdad que algunos chicos también la leen, o se la "roban" a sus novias o amigas para cotillear un poco, aunque siempre lo negarán, claro está! xD
Sus temas más destacados son siempre la moda, la belleza y la pareja. Es por eso que Cosmo está pensada fundamentalmente para mujeres de hoy, las llamadas "superwoman" que trabajan, estudian, salen con amigos, tienen pareja o están casadas, tienen tiempo para dedicarse a sus aficiones, a cuidar la casa y encima siempre están bellas y radiantes! Una utopia en realidad.
Hay algunos artículos que son realmente indignantes y que tratan a la mujer como un florero a expensas de su pareja, u otros artículos donde se trata a los hombres como verdaderos tontos del culo; pero al margen de estas "meteduras de pata", para pasar el rato está bien.

SU CONTENIDO ======

Como ya os he dicho, en Cosmo tienen gran importancia los temas de belleza, moda, sexualidad; pero también se ocupan de otros terrenos.
Sus secciones fijas son:

- Trabajo y dinero
- De puertas adentro
- Y además...

** GeNTe **

Esta es la sección del cotilleo, del famoseo. En ella se entrevista a determinados personajes, por ejemplo en la Cosmo de este mes, a Natalia Verbeke.
También actores y actrices hablan de sus últimas pelis, o cantantes de sus últimos discos.
En la de este mes aparecen en esta sección las fotos de la fiesta por el 15º aniversario Cosmo y una colección de "guapos" ( los típicos metrosexuales con mucho músculo y nada más, a mi no me gustan).

** MoDa **

En este apartado se nos cuenta la ropa que se lleva esta temporada, qué clase de pantalones, qué cosas ya no están de moda, qué llevar en una fiesta, etc..
Esta también el Cosmorama moda que es un consultorio sobre este tema donde una experta te responde a cualquier duda que le presentes.
En la Cosmo de este mes salen los 5 hallazgos o tendencias de esta temporada: bolso blanco de invierno, corbatas masculinas, cintas para el pelo, gorras combinadas con pendientes de aro y botas sobre pantalones.
Y además incluye un reportaje de abrigos con unas modelos muy monas.

** BeLLeZa Y SaLuD **

Esta es una de las secciones más extensas de la revista. Se habla de dietas, maquillaje, cuidado del cuerpo y facial, perfumes.. y también se tratan temas de salud: fertilidad, cáncer de mama, infecciones, etc etc
También hay en esta sección consultorio.
Es quizá la sección más interesante, almenos para mi.

** eN PRoFuNDiDaD **

Aqui tratan temas de sexualidad, pareja y autoestima.
En este mes el reportaje estrella, al que dedican 4 o 5 subapartados es "todas las cosas que una chica cosmo debe saber" y habla de cosas tan dispares como cómo ganar en seguridad y confianza en una misma hasta cómo se cambia una rueda.
Esta sección es la más entretenida de leer y, para mi, la más divertida. Tratan diferentes temas.
En esta sección también esta la sección fija de Confidencial, donde una lectora nos cuenta su caso: casi siempre algún drama con final feliz y la sección de Cosmo Debate, este mes: "¿ Es la navidad un negocio ?", donde hay argumentos para el sí y para el no de diferentes personas.

** TRaBaJo Y DiNeRo **

Esta es la sección donde priman los temas laborales y los temas de ahorro.
Te explican cómo ser más efectivo en tu trabajo, cómo organizarte bien, cómo administrar tu sueldo. Además te dan ideas de como ahorrar en diferentes cosas, en la compra semanal por ejemplo.

** De PueRTaS aDeNTRo **

Esta es la sección más breve, se habla de decoración y de todo lo referente al hogar. Te dan ideas para dar más luz a un espacio o sobre cómo aprovechar el espacio de una habitación pequeña; así como recetas de cocina, por ejemplo.

** Y aDeMáS...**

Estas son las secciones fijas, repartidas a lo largo de la revista.
Esta la sección "Tú y él", con ideas para hacer con tu pareja, cómo sorprenderle, etc.
"Discos, libros, cine y vídeo" donde nos apuntan las últimas novedades en estos temas, con alguna entrevista corta a algún artista o escritor.
"Cosmo test", en cada revista sale un test sobre diferentes temas.
"Tu opinión cuenta", donde las lectoras escriben cartas opinando sobre cualquier tema, y "eróscopo", el horóscopo de la revista.
Se cierra la revista con la "Guía de compras", que es donde te dicen en que tiendas encontrar todos los trapitos y productos varios que han salido en la revista de ese mes.
Y en las últimas páginas un avance de lo que traerá el próximo Cosmopolitan.

Cosmopolitan es una revista de periodicidad mensual, la encuentras en el quiosco aproximadamente el día 18 de cada mes. El precio de la Cosmo normal es de 2,60€, y el de la mini 1,80€. La diferencia, aparte del tamaño, es que con la normal salen regalitos que con la mini no salen, aunque a veces el precio de la normal sube si quieres el regalito, pero normalmente viene incluído. Yo siempre me compro la mini a no ser que el regalo me interese y ese mes compro la normal. Otra cosa buena es que incluye bastantes muestras de cremas, maquillajes, perfumes.. entre sus páginas.
Te puedes suscribir a Cosmopolitan y recibir 12 números en tu casita por el módico precio de 31,20€, además ahora regalan con tu suscripción dos kits de belleza de Deborah. Para suscribirse hay que llamar al: 902.930.130, mandar un fax al 91.575.26.17, por mail: suscripciones@gyj.es o por internet en www.cosmohispano.com

La podéis encontrar en quioscos, librerías o tiendas varias como las del aeropuerto o estaciones de tren. No es una gran revista pero para pasar el rato y enterarte de los últimos cotilleos, aprender un poquito sobre moda o saber cómo aumentar nuestra autoestima, pues está bien.

Un besito a tod@s y gracias por leerme! MUAKS!

• Chantel publicada 15/09/2006
    Una opinión muy bu ena. bss.
  • veronik_bcn publicada 11/02/2006
    Muy buena opi sobre cosmo. Yo la compro de vez en cuando, sobre todo cuando me interesa el regalito que dan jeje No está mal la revista. Salu2
  • Simsona publicada 20/01/2006
    Vaig estar suscrita a aquesta revista durant un any, ara de tant en tant compro la mini!

Información técnica : Cosmopolitan

Incluido en Ciao desde: 03/06/2000