Cosmopolitan

Cosmopolitan

Opinión sobre "Cosmopolitan"

publicada 06/10/2003 | bedizu
usuario desde : 04/09/2003
JOSÉ Y PILAR___HOP___83ª CEREMONIA DE LOS ÓSCAR___RABBIT HOLE___CRANFORD___CISNE NEGRO___¡QUÉ TIEMPO TAN FELIZ!___EL AMOR TIENE DOS CARAS___DOWNTON ABBEY___WINTER'S BONE___BOARDWALK EMPIRE___LA RED SOCIAL___RAISING HOPE___ALL GOOD THINGS___BORED TO DEATH
No para mí
Ventajas es tan obvia que da risa
Desventajas hay quien se lo cree
Diseño
Objetividad
Calidad técnica (contenido)
Fotografía
Calidad de los periodistas

"NINFÓMANAS VÍRGENES"

Pienso que "Coñopolitan" es el colmo de una manipulación perversa de la mujer. Se supone que no estás liberada si no eres una "chica cosmo". Y, la verdad, cuando hablan de liberación desde esas páginas da auténtica pena.

Está hecha únicamente para que una piense que no es una chica normal, o atractiva, o moderna, o liberada, si no es capaz de alcanzar siete orgasmos con un puntero láser mientras se tira al novio gay de su madre.

A nuestras madres y abuelas les vendieron un sueño falso como un euro de Franco: que el amor era eterno, que los hombres las protegerían, amarían, jurarían amor eterno y serían fieles, con una dedicación exclusiva a ellas, cuya única misión era tener hijos y mantener el "calor de hogar".

Visto ahora, todas sabemos que los hombres no son como los de las telenovelas, que no nos dicen "te quiero" cada dos minutos, que no nos miran embelesados durante horas cada día de sus vidas, y saber que todo eso era mentira no es malo, pues nos ayuda a valorar los momentos en que eso sí pasa, en que alguien te llega al corazón.

Ahora, el cuento es otro: te hacen creer que todas las demás chicas follan donde, cuando quieren y con quien quieren, sin ningún límite o tabú físico, mental, social o natural.

Supongo que en la generación de mujeres de 60 la bofetada fué dura al darse cuenta, una a una, de que sus maridos no eran como en las novelas o en las pelis.

Y hoy creo que muchas mujeres tenemos la sensación, por culpa de esta revista, de los muchos "pogramas" de los grandes intereses que los secundan, de que estamos incompletas. Tienes la sensación de que todas los demás tienen cuerpos esplendorosos, follan como conejas (siempre con éxito), dominan todas las situaciones, eligen siempre ellas, etc...

Vales en función de tu "follabilidad": cuantas más técnicas rocambolescas conozcas, mejor, y cuantos menos límites te pongas, más vales. El problema es que esos límites no existen (no penséis que soy del tipo de los lectores de ABC), pues es tan normal llevar cinco años en pareja con una vida sexual "real" como ir sin bragas a la comunión de tu sobrina para tirarte al cura.

Esto, con la experiencia te das cuenta de que es un estereotipo, que venden un patrón absolutamente masculino, ya que nadie más que un hombre podría imaginar que todas las mujeres hemos de ser NINFÓMANAS VÍRGENES. Nos venden unas fantasías sexuales absolutamente masculinas.

Hay muchos estudios sobre este tema, y bastantes coinciden en que la frustración que genera suponer que la vida de los demás es más satisfactoria (en cualquier ámbito) nos incita a consumir a lo bestia.

¿Qué se consigue con esta manipulación de la que "Coñopolitan" es sólo una muestra repugnante?

* Que chicas de 14 ó 15 años vean su cuerpo como una mierda, comparándolo con el que supuestamente tienen todas las demás, y por tanto proliferen enfermedades como la bulimia o la anorexia.

* Que aunque tengas un buen trabajo y una familia te sientas mala madre, o mala amante, ya que las demás supuestamente sí tienen tiempo para repasar el Kamasutra en el ascensor.

* Que las primeras veces que te acuestas con alguien estén llenas de malos rollos innecesarios.

* Que se mantenga el meacronegocio del adelgazamiento.

* Que aunque hayamos conseguido votar, trabajar, expresarnos libremente, siempre nos quede la atadura del físico.

* La desconfianza en una misma genera desconfianza en la pareja.

¿Qué? ¿A que soy una plasta? Pero esta es mi opinión, basada en lo que imagino que muchas mujeres sienten, en lo que yo siento y en lo que hablo con mis amigas sobre esta revista y el submundo del que surge.

Si has sido capaz de llegar hasta aquí, te lo agradezco.

• bangles publicada 23/09/2007
    ¿Plasta? ¡Qué dices! Me arrodillo ante esta opinión; en serio. Se nos intenta vender un modo de vida que nada tiene que ver con objetivos realizables. Es lo mismo que muchos anuncios de TV: venden un ideal de vida que muy pocos tienen. Los consejos que dan en estas revistas, el estilo de vida que proponen, los patrones de conducta, los ideales de belleza... ¡todo apesta! Después hablan de la 'liberación de la mujer'. Y yo me río. Y mucho.
  • g_magall publicada 21/10/2006
    un comentario tuyo, sobre otra opi de cosmopolitan, me ha arrastrado hasta aqui. Recuerdo que la compraban mis hermanas ( sobre todo por las muestras de los perfumes) y por pura curiosidad ( es decir momentos "all bran" para llevarte a leer algo al baño) las hojeaba; y efectvivamente es una revista desinhibidas para jovenes ninfas en edad de aprendizaje. lo que me reía y a veces escandalizaba. te dejo mi excepcional.
  • Charonte_demon publicada 27/08/2006
    juaaaaaaassss "Coñopólitan"??? he muerto!!, aguda opinión, la comparto al 100%, entonces, lo de "Cosmoidea" se convierte en "Coñoidea"!!! Lo triste de estas revistas, es que más que subir la moral de las mujeres, las hunde en la miseria con toda esa bazofia de "lo que deberían ser". En fin... Saludos!!!

Información técnica : Cosmopolitan

Incluido en Ciao desde: 03/06/2000