Ella era una chica plastica...

2  19.05.2004

Ventajas:
el precio??? uff no se xD

Desventajas:
si esto lo leen las pequeñas? muchas definitivamente

Diseño

Periodicidad

2_Adonay

usuario desde:22.01.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 64 miembros de Ciao

Ella era una chica plástica
de esas que veo por ahí
de esas que cuando se agitan
sudan Chanel number 3...
Que sueñan casarse con un doctor
pues él puede mantenerlas mejor
no le hablan a nadie si no es su igual
a menos que sea fulano de tal
Son lindas, delgadas de buen vestir
de mirada esquiva y falso reír ....

(Chica Plastica by Ruben Blades)
******************************************************

Pasan cosas extrañas en este mundo, las mujeres cada vez van ocupando puestos de mayor importancia en la politica y los gobiernos, se evita mediante protestas que en Nigeria u otros lugares del mundo las lapiden en forma inhumana, ganamos premios nobeles, somos renombradas escritoras, lideres sociales, ganamos mejores sueldos que muchos hombres.....en fin, somos lo maximoooooo (bromita) xDDDDD y sin embargo, siguen editando y vendiendo revistas tipo COSMOPOLITAN, personalmente no lo entiendo, en serio. Respeto mucho a las chicas y mujeres que compran este tipo de publicaciones, supongo que les gustara el material ligero de lectura, si puede llegar a ese nivel pero me parece que no aporta practicamente nada a sus vidas, y lo digo en serio.

Muchos ya saben que me encanta leer, no solo libros, algunas revistas que caen en mis manos tambien las devoro...por eso no soy ni mucho menos una intelectual, simplemente soy curiosa... nunca he comprado este tipo de revistas simplemente porque invierto mi dinero en muchas otras cositas, aun asi he podido ojear muchasssssss de estas, tipo Vanidades, Bravo, Vogue y de la que trata este opi entre otras. El problema, es que despues de pasar los primeros segundos tratando de encontrar algun articulo interesante lo iba dejando, simplemente me dedicaba a mirar las fotitos e imagenes y luego al olvido....... en resumen: no mantenian mi interes no un minuto O.o y me digo yo: es que soy rara??? ...siiiiiiiiiiiii responderan muchas y muchos (ahi Esther_sc y Azuka con sus carteles de: si eres rara Adonita, arf), es que no te interesa saber como maquillarte para esa noche tan especial con tu decimo noveno novio especial? como vestirte de verde guacamole en un dia de primavera?...xDDDDD pues no, si soy rara.

Admito que en algun momento de mi existencia mas juvenil (usease, hace unos añitos que no estoy tan mayor ehhhhhhhh), me senti ilusionada con la posibilidad de hacer la DIETA MARAVILLOSA DE LOS 20 dias!!!!!.... pero bueno me di cuenta que jamasssssssss quedaria como las chicas que salen en sus portadas o las modelos de las ropas y accesorios que saltan en cada pagina de Cosmo, asi que lo deje tambien, como habran notado mi experiencia con esta revista ha sido esporadica y no muy buena. La ultima vez, el sabado 15, la tuve en mis manos porque me fui a la peluqueria...y bueno, SOLO TENIAN COSMO!!, no lo podia creer, es que no leen otra cosa en las peluquerias? tienen algun convenio?...creo que si porque casi siempre encuentras estas revistas ahi... ya resignada me puse a ojear la que tenia mas a la mano, una edicion pasada que tenia a una super-mega-archi modelo en la portada y te ponia como sus articulos mas importantes: Como conquistar a tu hombre ideal en 10 dias.....

10 dias... ufff...sino me hubieran estado cortado los pelos me hubiera caido de la silla por el ataque de risa xDDDDDD. Es que simplemente Cosmopolitan sigue igual que hace unos años, tocando temas super livianos y a mi parecer sin contenido real, eso si...esta rellena de abundantes fotografias y publicidad, tanto color como diseño algo mareante pero bueno, supongo que es su estilo. Muy por encima pueden darse cuenta que tiene algunas secciones clasicas de este tipo de revistas:

* Salud (no se porque casi siempre son dietas y mas dietas, es que las mujeres del mundo siempre estamos gordas?...supongo que en comparacion de las modelos pues si...)

* Moda (todo traposssssss, estilos, tendencias....ejem.... impagables la mayor de ls veces debo decir)

* Famosos ( siempre hay un poquito de cotilleo hollywodense, no podia faltar, alguna mini entrevista o una nota sobre el perrito de la Roberts o la nueva novia de George Cooney, cosas asi)

* Sexo, relaciones, tu hombre (aqui estan los datos mas profundos que puedas encontrar, en serio.... imagina todo lo han tenido que pensar y debatir para definir como hacer feliz a tu hombre en la cama con solo 33 posturas?? xD)

El resto esta dividido entre los clasicos consejos, articulos de accesorios, publicidad carisima de articulos que muchas no podemos pagar, horoscopos (esto es infaltable!!), cartas al editor, cartas a una tal Irma Kutz que al parecer es la diosaaaaa de las contestaciones inteligentes (¿?¿?)....y demas cosillas, lo que me mata es que trate temas tan profundos y metafisicos : ¿Sabes cuanto cuesta tener a un hijo? ....¿Tu hombre te engaña: 11 tecnicas para descubrirlo? ... ¿Capas o flequillo? ... ¿Ensaladas para lucir bien, que pasa si comes pasta? xDDDD, ay dios, y no sigo porque me muero de la risa.

Un punto a favor de esta revista, porque todo hay que mencionarlo es que puede llegar a ser divertida ^_^ .....no hay que tomarse todo al pie de la letra, asi que puede servir para ojear de vez en cuando sino tienes mas que hacer. Otra cosilla es su seccion de tips de belleza, por ahi el consejo sobre una mascarilla o cierta tecnica de maquillaje siempre es bienvenido, olvidate de las recomendaciones especificas sobre usar tal o cual producto mas que costoso, ahi acaba la diversion. Otra forma de pasar el rato: los test xDDDD es que no se imaginan lo que pueden encontrar: Ligue de una noche o novio formal??.... Eres una buena amiga? .... Te abducieron los extraterrestres o naciste asi? xDDDDDDDDD

Cosmopolitan esta dirigido a cierto grupo de feminas, lo que yo no entiendo es a cuales, las que cuidan siempre cuidar su aspecto? puede ser... pero la mayoria de mujeres han aprendido que no todo es la belleza y el cuerpazo de modelo, y se estan preparando mas para enfrentarse a los retos sociales y laborales que surgen cada dia. Se dirije a las chicas que les gusta estar a la moda?? super fashion?? ...podria ser, sino fuera como mencione antes que los precios de muchos de los productos y prendas que recomiendan son prohibitivos.....tal vez se dirija a mujeres que constantemente buscan dietas o consejos para perder peso? .... mmm con esto de la anorexia las mujeres se cuidan mas y se QUIEREN mas que es lo importante. Finalmente, se dirije a las mujeres que buscan siempre tener novio/amante, complacerlo en la cama o algo similar? uffffffffffff....esto ni responderlo porque seria denigrante

CONCLUSION: No estoy segura de quien la compra exactamente por su contenido, la mujer es mas que un ama de casa, que una chica fashion, que una amante ninfomana, que una supermodelo..... en resumen: creo que la chica Cosmopolitan no existe ^_^ ...pero como somos curiosas muchas la compran por eso. No digo que las compradoras sean huecas, o sin cerebro, eso es una estupidez, simplemente que consideran que para estar mas al dia necesitan toda o parte de la informacion que contiene Cosmo u otras similares.... si es asi, pues bien por ellas xDD es su dinero, no?

Obviamente no les voy a detallar la revista, porque como dije mi relacion con ella ha sido muy esporadica y no me parecio conveniente tomar nota de todo para hacer la opi aqui xDDDDDD, con mi experiencia personal espero que les baste. No soy una chica Cosmo, que penitaaaaaaaaa..... si esta revista sige cayendo en mis manitas en peluquerias pues le echare un ojito, pero nada mas, por lo que ofrece no me la puedo tomar en serio, tampoco la recomiendo.

Para las interesadas en la compra les cuento que se encuentra en todassssssssss las librerias y seccion de revistas de supermercados, es muy popular eso no se puede negar, el precio unitario no lo recuerdo bien ^_^ creo que va casi por los 4 euros (es lo que cuesta una revista Readers Digest xD mejor inversion) ...si te resulta mas comodo suscribirte puedes recibir los 12 numeros en tu casita por unos 30 euros aproximadamente, que no es mucho a decir verdad, ya saben que es de periodicidad mensual. Si la compran.... pues que la disfruten :oP o no?, bueno, al menos sabran su horoscopo del dia xDD

Firmado: Una chica dudosamente-cosmopolitan xDDD

******************************************************

PD: esta opi ha sido hecha sin animo de ofender a nadie, pero que querian?? es la unica revista que tenia a la mano en la peluqueria xDDDDDDDD, ademas es un punto de vista MUY MUY PERSONAL...de eso se trata todo esto no?, logicamente se aceptan criticas...

PD2: Hamtaro si es fashion, es un hamster-cosmo!!!

Fotos de Cosmopolitan
super modelo

nurisubi

nurisubi

08.02.2006 21:05

Para chicas que viven en Los mundos de Yupi....

elm0505

elm0505

03.04.2005 22:01

¿Sabéis que es lo mejor?Que las muestras que te regalan las acumulas y luego te sacas unos eurillos vendiéndolas en eBay XD. Pedazo de opi!!!Salu2

Mapachitodeverdad

Mapachitodeverdad

29.01.2005 02:54

Y me encanta hamtaro ^_^, tengo hamstercitos de pelo largo desde niña y son unos dibujitos adorables jeje ;).

Esta opinión sobre Cosmopolitan ha sido leída 6214 veces por los usuarios:

1. nurisubi