Cosmopolitan

Calidad técnica (contenido)
Fotografía
Calidad de los periodistas

"Chicas cosmo"

Lo confieso, compro de vez en cuando esta revista. Y no me aporta nada bueno.
Con esta revista me pasa lo que con algunos programas de televisión o con lo que determinadas novelas malas, a veces no puedo evitat leerlas. Estás pensando por dentro - " Dios mío esto es una bazofia", pero como no te plantea un esfuerzo mental sobrehumano, es mas no te plantea esfuerzo de ningun tipo, aguantas hasta el final.
Además su pequeño tamaño permite llevarla en el bolso, tienes dos opciones, o te compras la pequeña o bien la grande que te incluye el típico regalo de cualquier revista de moda. Que en muchos de los casos suelen ser excedentes de productos fabricados en China o paises similares.
Voy al análisis de la publicación, me centraré en el número de mayo.
Pertenece Cosmopolitan al mal llamado genero de publicaciones femeninas. Comenzamos mal; la discriminacion en las revistas: a las mujeres nos dan maquillaje y trapitos y a los hombres futbol y tias en bolas.

Analisis:

Portada- Siempre es la misma: plano americano de modelo o actriz con identica torsión de cuerpo en todos los casos, nunca ponen un primer plano, 2 o mas figuras o una modelo de espaldas. Parece que esa pose es efectiva pues las portadas suelen llamar la atención. Emplean también colores fluorescentes y fondos lisos muy llamativos.

Punto c Belleza- Sección simplemente destinada a dar publicidad a marcas comerciales

Punto c moda- Dan consejos sobre moda, como ir bien conjuntada o que va mas a tu cuerpo. Podrían dar consejos de otro tipo como por ejemplo consumo responsable y así me enseñarían a no comprar la revista.

Chicas cosmo- artículo de alguna periodista o escritora, son de ficción. Es algo que puedes encontrar en cualquier publicación, en este tipo de artículo los maestros son los dominicales de los periodicos

Punto c cuerpo- Preguntas sobre salud. Util.

Punto c- consultorio- Veamos una pregunta "Siempre que hago el amor con mi novio el no me telefonea ni me llama al dia siguiente sin embargo dos dias despues vuelve a la normalidad¿por que se comporta asi?" La respuessta aconseja que te vayas con el un fin de semana a un sitio escondido donde el no pueda escapar...¿¿¿¿¿¿¿???????
Perdon, pero no creo lo que estoy leyendo.

La mujer en el mundo- seccion pretendidamente feminista que se limita a dar 4 datos

Este mes...- Agenda de libros, musica..etc. Del montón

Guapos Cosmo- Sección con modelos ligeritos de ropa

Laboratorio cosmo- Es una parte entretenida, suele ser un estudio donde actores hacen algo sorprendente o bien contrastan algo. Lo malo es que a nivel real sus resultados no tienen validez.

Chica sex- Aquí vamos al punto algido, si en algo son maestros en esta publicacion es en el sexo contorsionista. Veamos haty que ir al pasillo rodear con una de mis piernas a mi pareja y otra piesna en un taburete o bien me sujeto a la barra de la ducha mientras que mi chico se arrodilla en la alfombrilla del baño yo levanto la pierrna derecha en el hombro de mi chico....¿alguien sigue estas propuestas?

30 y tantos. Saber afrontar la crisis de los 30, importante sector de lectores de la publicación

Cosmo psico- consejos de manual de autoayuda

cosmo dinero y trabajo- Dos de las mejores secciones, utiles en muchos casos.El problema es que parece que solo va destinado a oficinistas.

Cosmo debate- Suele partir de alguna idea chorra, no le hagas mucho caso

Cosmo sondeo- menos validez que el caso anterior, los testimonios parecen que son iguales en todos casos.

Cosmo test- Temas intrascendentales para resultados previsibles

Cosmopolitan esta de moda- Aqui esta publicación se iguala con las de su gremio

El resto de las secciones son iguales o parecidas

• Mokenju publicada 06/05/2005
    Me ha gustado mucho tu opinión. Sobre todo por la parte de la confesión. Yo he llegado a ver el Tomate en un caso de aburrimiento extremo. Que voy a contarte. Pero para mi la Cosmopolitan siempre ha sido la hermana mayor de la Vale!. Igual de terribles las dos. Saludos ;-)!
  • Astrid1984 publicada 06/05/2005
    A mi me gusta y me la sigo comprando. Saludos
  • Jocc69 publicada 06/05/2005
    Todas estas revistar me parecen ua tonteria. Saludos

Información técnica : Cosmopolitan

Incluido en Ciao desde: 03/06/2000