Costa Caribe parque acuático, Tarrragona

Opinión sobre "Costa Caribe parque acuático, Tarrragona"

publicada 27/09/2017 | ARTURO_EL_BREVE
usuario desde : 20/10/2015
Ya se va acabando el verano !
Ventajas instalaciones y personal
Desventajas nada importante
excepcional
Interés en general
Encanto
Ubicación

"UN DIA EN COSTA CARIBE CON PEQUES"

Costa Caribe parque acuático, Tarrragona

Ayer pasamos el día en Costa Caribe y os voy a contar un poco. Somos cuatro, mi chica y yo, y nuestros mellizos de cuatro años, por lo que la estancia en sitios así siempre va en función de ellos y también considero muy interesante hacer esta opinión así, porque os puede servir para los que estéis en la misma situación.

Señalar, además, que tenemos pase anual cada uno, por lo que en determinados meses Costa Caribe nos sale gratis y el aparcamiento durante toda la temporada. Evidentemente este parque está muy limitado para niños de esa edad, pero aún así lo pasan estupendamente y es bastante seguro, aunque conviene estar al tanto para evitar accidentes, sobre todo que se suban o se tiren por donde no deben.

ENTRADA

Llegamos sobre las 11 al aparcamiento común para Port Aventura, Costa Caribe y Ferrari Land. Se nota que es ya Septiembre y dejamos el coche sin problemas. Llevamos una bolsa con toallas, y bañadores de recambio, además de unos botellines con agua, crema solar, toallitas, etc.

En taquilla hacemos una breve cola y cuando vamos a dejar la bolsa en consigna vemos que allí hay demasiada gente, por lo que optamos por llevarla con nosotros. Yo me hago con una cinta para llevar sujetas mis gafas, ya que sino, no me dejarán entrar en ninguna piscina (aviso a navegantes).

El 80 % de público que encontramos en este día son turistas alojados en los hoteles de Port Aventura, todos van con su pulserita y poco más que una toalla. La verdad es que una estancia en uno de estos hoteles con entradas a los tres parques suena de lo más interesante para tener una vacaciones completas.

RECORRIDO

ZONA INDOOR

Nos vamos primero a la zona cubierta, y en concreto a la parte de los niños pequeños, una piscina con poca profundidad y que suele estar más fresquita que las exteriores. allí hay vestuarios y también taquillas y acceso a unos toboganes muy divertidos. Impresionante el avión a que cuelga del techo. Es una zona bonita y tranquila y que disfrutábamos mucho hace unos años, en invierno cuando Costa Caribe abría la zona indoor. Allí se encuentran los Toboganes Junior, perfectos para los más pequeños y muy seguros. Esta zona la visitábamos ya, o la hacíamos servir, desde que los nenes tenían 2 años.

Como veréis , por algunas atracciones paso de puntillas porque no las usamos y prefiero centrarme en las que si lo hacemos.

BAHAMA BEACH

Zona muy tranquila de tumbonas y relax, con una piscina de poca profundidad y que tiene un pulpo donde los niños más pequeños se pueden divertir entre sus brazos que forman pequeños toboganes. También en la piscina se levanta una construcción que asemeja un barco pirata (hay que tener un poco de imaginación). Para mi es uno de los lugares más tranquilos para los padres ya que la poca profundidad garantiza seguridad, pero cuidado porque al lado mismo está....

TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

Piscina de olas y cañones de agua, quizás no muy apropiada para niños pequeños a no ser que estés con ellos, y por supuesto lleven flotador, chaleco salvavidas o manguitos.

SESAMO BEACH

Perfecta para niños, poca profundidad, muñecos con chorritos de agua y un galeón pirata limitado para niños grandes a partir de 1,10, toda una pena porque los mios con el metro escaso de altura no lo pudieron disfrutar. Temática de Barrio Sésamo que les encanta.

BARRACUDAS

Toboganes en los que bajas subido en un flota y que por requisitos de altura aún no hemos probado con los nenes.

PLAYA PARAISO

Piscina para adultos con tumbonas jacuzzi, más propia para gente grande

KING KAJUNA Y CICLON TROPICA

Toboganes kamikazes a los que obviamente no pueden subir niños.

RAPID RACE

Toboganes en los que te tiras subido en una alfombra. Limitado para los que no midan al menos, 1,20.

CAYO COOKIE

Zona de chorretes que salen del suelo y donde los niños lo pasan realmente bien, eso sí, poco rato, ya que, por lo menos los mios se cansan enseguida.

LA LAGUNA DE WOODIE

Es, sin duda, la zona en la que más se divierten y todo un reto para los padres que intentan ir detrás de sus retoños: redes, toboganes, chorros de agua y cataratas inesperadas que te calan entero. sólamente hay que tener cuidado en tenerlos localizados y estar atentos para ver en que tobogán bajan para que no traguen agua al salir. Apuntar que mis mellis suelen ir sin flotador ni manguitos porque en según que atracciones es realmente incómodo, en toboganes se atascan los pobres. En piscinas profundas se los se los ponemos. Por eso es primordial que los padres estén listos, o estemos para ir a la par que ellos y evitar sustos. En esta parte hay zonas más fáciles y otras menos.

EL TORRENTE

Toboganes gigantes en los que bajas en un súper donuts y en la que pueden ir pequeños acompañados de adultos. A ver, nosotros lo pasamos bien, pero la nena pasó un poco de miedo y no le hizo mucha gracia, el nene, al contrario disfrutó un montón.

EL RIO LOCO

Uno de nuestros "must", kilómetro y medio de rápidos subidos en donuts, simples o dobles. Nosotros solemos coger uno doble y yo o mi chica nos subimos con los nenes encima, mientras el otro va guiando "el barco". Muy divertido y entretenido, no solo por las cataratas y chorros de agua, si no porque vas chocando con otros usuarios de manera bastante suave.

EL TIFON

Súper toboganes para adultos .

MAMBO LIMBO

Una opción mas moderada, a partir de 1,10 de altura. Por poco, pero los nuestros no pueden subirse.

¿COMEMOS ?

Tenemos cuatro opciones, además de los puestos más pequeños para comer en este parque acuático:

Reggae Café

Es al que solemos ir nosotros si comemos aquí: Pides en la barra, donde puedes combinar pollo, pizza, pasta o ensaladas y te sientas a la sombra, si así lo deseas en unas grandes mesas comunales. sin ser exquisito y con los precios en restauración del parque, se trata de una buena opción. El tema de las mesas grandes tiene su importancia, ya que , como sabéis todos los que tenéis hijos, el despliegue logístico es importante.
Focacceria

Focaccias y ensaladas que se piden también en barra. Mesas grandes comunales y más pequeñas.

The Surfer

Bocatería de frankfurts y hamburguesas en la zona indoor. Muy interesante si buscas un poco mas de "sombra", o si quieres aprovechar para cambiar el bañador de los pequeños, ya que los vestuarios están allí mismo.
La Cabaña

Bocadillos y refrescos

También os he de decir que siempre hemos llevado alguna cosilla para picar sin problemas, y nuestras botellitas de agua. El tema de la restauración en este tipo de parques no es barato y conviene ir con ojo. Añadir que si tienes los pases anuales hay descuentos.

Por último, y termino, este parque ya está cerrado para lo que queda de año, por lo que está información puede variar al año que viene: puede haber nuevas atracciones o restaurantes. toma la opinión como un crónica de un día que como una guía de viaje.

excepcional

• m_i_r_e publicada 28/10/2017
    ¡Que suerte la vuestra! La última vez que fui a Port Aventura ya estaba este parque acuático abierto y me quedé con las ganas de entrar. De la próxima no pasa!!! Debe de merecer la pena. Enhorabuena por el diamante, más que merecido. Saludos!
  • Don_Mercadona publicada 18/10/2017
    Valorada :)
  • Don_Mercadona publicada 17/10/2017
    Enhorabuena por el diamante! Volveré con el excepcional, no me quedan!

Información técnica : Costa Caribe parque acuático, Tarrragona

Tipo: Naturaleza