ESTA SALSA DE CASTAÑAS TIENE SU PUNTO

4  26.04.2012

Ventajas:
-  -  -

Desventajas:
-  -  -

elena4039

Sobre mí: Mañana ingreso en el hospital....adiós riñón...adiós dolores, adiós infecciones...espero estar de vu...

usuario desde:04.10.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 28 miembros de Ciao

Esta receta me decidí ha hacerla anoche para cenar y me llamó la atención la salsa y os puedo decir que está de vicio, os pongo la receta de como la he hecho y si os apetece y la haceis, ya me contareis.

ingredientes:

aceite
2 ajos
tomillo
laurel
fondo blanco: es un fondo de carne y verduras pero completamente desgrasado, es decir que tiene sustancia pero el caldo es practicamente transparente.

Preparación:

hacemos un adobo con pimienta, un chorro de aceite, el tomillo, los ajos y las hojas de laurel poniendo todos los ingredientes en un mortero y machacandolos.

Con el adobo untamos las costillas, las ponemos en una fuente de horno y horneamos a 200º hasta que esten doraditas y cocinadas, dandoles la vuelta cada cierto tiempo y a su vez untandolas con el adobo.

Mientras cocemos las castañas, una vez cocidas las pelamos y reservamos.

Cuando las costillas esten hechas las pasamos a una fuente y reservamos el caldo del asado.

Cogemos las castañas y las tostamos, luego las pasamos a un vaso batidor, añadimos el caldo del asado, batimos hasta conseguir una pasta, entonces vamos añadiento poco a poco el fondo blanco sin dejar de batir para conseguir la consistencia de salsa. Pasamos por el chimo y salseamos con ella las costillas.

El resto de salsa la disponemos en una salsera por si algún comensal quiere ponerse más.

A comer.

deshopping

deshopping

29.04.2012 13:35

qué pinta!!

cuchufleta

cuchufleta

27.04.2012 12:51

Lo de la castaña no me seduce mucho

rambo0123

rambo0123

27.04.2012 09:42

Buena receta

Esta opinión sobre Costillar de Ibérico con Castañas - España ha sido leída 197 veces por los usuarios:

1. madelacasa
  2. deshopping
  3. wrara

Lengua de Ternera en Salsa - España Lengua de Ternera en Salsa - España
Dificultad: Media - Raciones: 4 - Tiempo: 90 min.
Carrilleras de Ternera (Ó Cerdo Ibérico) - España Carrilleras de Ternera (Ó Cerdo Ibérico) - España
Dificultad: Media - Raciones: 4 - Tiempo: 80 min.
Fricandó de Ternera - España Fricandó de Ternera - España
Dificultad: Fácil - Raciones: 4 - Tiempo: 30 min.