Benín, paraiso tropical

4  26.04.2008

Ventajas:
Todavía no turístico, no muy occidentalizado . Gran belleza natural y sencillez .

Desventajas:
Contaminación de la capital, riesgo de malaria (superable)

Ablavi

usuario desde:26.04.2008

Hola,
Tengo un novio beninés desde hace 7 años y llevo visitando Benín durante 4 años consecutivos.Quisiera aclarar:El voodo ( que hay que desmitificar bastante) o animismo no es una religión,sino una cultura,por lo que pueden ser cristianos o musulmanes también.En Benín,la mayoría son cristianos , no musulmanes.
Fué el primer país demacratico africano. Guerra civil? mi novio tiene mas de 30 y no se enteró.En la capital, el mayor mercado de africa del oeste, " Daktopa",abre todos los dias,visitar " Jembé",estupenda musica en directo todos los dias ( gratis o aveces muy económico) y " Zion" ( gratis), muy interesante el centro artesanal,y el centro cultural francés, con mucho arte, conciertos, clases de danza, dialectos...Y Gamvié? maravilloso pueblecito en el agua... y Ohuida , donde se encuentra el primer y más importante puerto de los exclavos que se capturaban y eran llevados a América y el templo de las serpientes a las cuales veneran ( son todas muy dociles, y están bien cuidadas) y...He cogido 2 veces malaria, y estoy viva! Fuera mitos,os invito a visitar el país, ánimo, os encantará.

Otra respuesta...

Soy blanca, y las cocacolas en Benin me cuestan 300 CFA, 50 centimos. Es importante que se conozcan los precios del lugar donde vas, luego, aunque a la primera intenten sacarte más dinero,si se dan cuenta de que conoces, te cobrán como a un autóctono.Si la forma de viajar es acudir a los lugares creados para turistas evidentemente te van a tomar más que el pelo ( El pueblecito de Gamvié en el agua más que hartos de verse tratados como un zoo, donde turistas se pasean entrando en su intimidad por la atracción del asunto, normal se aprovechen ya de ello), si se quiere ir a una discoteca que parece occidental, ese te vas a encontrar....No son los lugares habituales de la población, que no se puede permitir ni una entrada.Desde mi experiencia,se encuentran lugares donde divertirse, beber y bailar de manera económica o gratis( los entierros, son celebrados como grandes fiestas con música que duran dias en las calles por ejemplo), o cantidad de barecillos con música en directo y económicos.Claro, no es donde llevan a los turistas.Se puede visitar un país y no haberlo conocido en absoluto.

spameador

spameador

26.04.2008 22:37

Interesante pero no se donde esta Benin siquiera.

Esta opinión sobre Cotonou ha sido leída 1425 veces por los usuarios:

1. spameador