Cotonou

Cotonou

Opinión sobre "Cotonou"

publicada 26/04/2008 | Ablavi
usuario desde : 26/04/2008
Ventajas Todavía no turístico, no muy occidentalizado.Gran belleza natural y sencillez.
Desventajas Contaminación de la capital, riesgo de malaria (superable)
no evaluada
Interés en general
Encanto
Ubicación

"Benín, paraiso tropical"

Hola,
Tengo un novio beninés desde hace 7 años y llevo visitando Benín durante 4 años consecutivos.Quisiera aclarar:El voodo ( que hay que desmitificar bastante) o animismo no es una religión,sino una cultura,por lo que pueden ser cristianos o musulmanes también.En Benín,la mayoría son cristianos , no musulmanes.
Fué el primer país demacratico africano. Guerra civil? mi novio tiene mas de 30 y no se enteró.En la capital, el mayor mercado de africa del oeste, " Daktopa",abre todos los dias,visitar " Jembé",estupenda musica en directo todos los dias ( gratis o aveces muy económico) y " Zion" ( gratis), muy interesante el centro artesanal,y el centro cultural francés, con mucho arte, conciertos, clases de danza, dialectos...Y Gamvié? maravilloso pueblecito en el agua... y Ohuida , donde se encuentra el primer y más importante puerto de los exclavos que se capturaban y eran llevados a América y el templo de las serpientes a las cuales veneran ( son todas muy dociles, y están bien cuidadas) y...He cogido 2 veces malaria, y estoy viva! Fuera mitos,os invito a visitar el país, ánimo, os encantará.

Otra respuesta...

Soy blanca, y las cocacolas en Benin me cuestan 300 CFA, 50 centimos. Es importante que se conozcan los precios del lugar donde vas, luego, aunque a la primera intenten sacarte más dinero,si se dan cuenta de que conoces, te cobrán como a un autóctono.Si la forma de viajar es acudir a los lugares creados para turistas evidentemente te van a tomar más que el pelo ( El pueblecito de Gamvié en el agua más que hartos de verse tratados como un zoo, donde turistas se pasean entrando en su intimidad por la atracción del asunto, normal se aprovechen ya de ello), si se quiere ir a una discoteca que parece occidental, ese te vas a encontrar....No son los lugares habituales de la población, que no se puede permitir ni una entrada.Desde mi experiencia,se encuentran lugares donde divertirse, beber y bailar de manera económica o gratis( los entierros, son celebrados como grandes fiestas con música que duran dias en las calles por ejemplo), o cantidad de barecillos con música en directo y económicos.Claro, no es donde llevan a los turistas.Se puede visitar un país y no haberlo conocido en absoluto.

• spameador publicada 26/04/2008
    Interesante pero no se donde esta Benin siquiera.

Información técnica : Cotonou

Continente: África

Incluido en Ciao desde: 09/10/2003

Cotonou - Opinin - Benn, paraiso tropical

Benn, paraiso tropical

4  26.04.2008

Ventajas:
Todava no turstico, no muy occidentalizado . Gran belleza natural y sencillez .

Desventajas:
Contaminacin de la capital, riesgo de malaria (superable)

Ablavi

usuario desde:26.04.2008

Hola,
Tengo un novio benins desde hace 7 aos y llevo visitando Benn durante 4 aos consecutivos.Quisiera aclarar:El voodo ( que hay que desmitificar bastante) o animismo no es una religin,sino una cultura,por lo que pueden ser cristianos o musulmanes tambin.En Benn,la mayora son cristianos , no musulmanes.
Fu el primer pas demacratico africano. Guerra civil? mi novio tiene mas de 30 y no se enter.En la capital, el mayor mercado de africa del oeste, " Daktopa",abre todos los dias,visitar " Jemb",estupenda musica en directo todos los dias ( gratis o aveces muy econmico) y " Zion" ( gratis), muy interesante el centro artesanal,y el centro cultural francs, con mucho arte, conciertos, clases de danza, dialectos...Y Gamvi? maravilloso pueblecito en el agua... y Ohuida , donde se encuentra el primer y ms importante puerto de los exclavos que se capturaban y eran llevados a Amrica y el templo de las serpientes a las cuales veneran ( son todas muy dociles, y estn bien cuidadas) y...He cogido 2 veces malaria, y estoy viva! Fuera mitos,os invito a visitar el pas, nimo, os encantar.

Otra respuesta...

Soy blanca, y las cocacolas en Benin me cuestan 300 CFA, 50 centimos. Es importante que se conozcan los precios del lugar donde vas, luego, aunque a la primera intenten sacarte ms dinero,si se dan cuenta de que conoces, te cobrn como a un autctono.Si la forma de viajar es acudir a los lugares creados para turistas evidentemente te van a tomar ms que el pelo ( El pueblecito de Gamvi en el agua ms que hartos de verse tratados como un zoo, donde turistas se pasean entrando en su intimidad por la atraccin del asunto, normal se aprovechen ya de ello), si se quiere ir a una discoteca que parece occidental, ese te vas a encontrar....No son los lugares habituales de la poblacin, que no se puede permitir ni una entrada.Desde mi experiencia,se encuentran lugares donde divertirse, beber y bailar de manera econmica o gratis( los entierros, son celebrados como grandes fiestas con msica que duran dias en las calles por ejemplo), o cantidad de barecillos con msica en directo y econmicos.Claro, no es donde llevan a los turistas.Se puede visitar un pas y no haberlo conocido en absoluto.

Comparte esta opinin en

¿Cómo de útil te ser esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

spameador

spameador

26.04.2008 21:37

Interesante pero no se donde esta Benin siquiera.

mximo 2000 alcanzado

Esta opinión sobre Cotonou ha sido leída 2157 veces por los usuarios: