Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex - PS2

Impresión Total (4): Evaluación Total Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex - PS2

Todas las opiniones sobre Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex - PS2

"Los Bandicoot y la venganza de Cortex"

5  19.12.2011 (21.12.2011)

Ventajas:
Muy entretenido, para toda la familia

Desventajas:
Cargando .  .  .

Lady_Angel

Sobre mí: Gracias a tod@s por leerme!!!

usuario desde:10.03.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 34 miembros de Ciao

Hola a tod@s!!

Ya se sabe que los juegos de plataforma por excelencia son los del fontanero Mario y sus amigos, y luego también está la fauna del videojuego, con Sonic el erizo, Spyro el dragón, o el que nos ocupa, Crash Bandicoot, que es una especie de marsupial.

SOBRE CRASH BANDICOOT

Allá por el año 1996, una empresa de videojuegos llamada Naughty Dog creó y desarrollo el que fue el primer juego de la saga, al que le pusieron el mismo nombre que a su protagonista, Crash Bandicoot. Vendido exclusivamente para PlayStation, fue tan grande el éxito de este primer título, que poco tardaron en empezar a sacarle secuelas. Una vez que Naughty Dog se cansó de crear historias para Crash, le pasó la cartera a otras empresas para que siguieran desarrollando y explotando la historia del marsupial. Así, en 2001, a manos de Travellers Tales, nació "The Wrath of Cortex", (la venganza de Cortex), que es para mi el mejor de todos los que he probado de la saga Bandicoot, y son la mayoría de ellos.

¿Y quién es Crash Bandicoot? Pues es un personajillo, de la familia de los marsupiales, alterado genéticamente por el malvado Doctor Neo Cortex, el antagonista en casi todos los juegos, para que le ayudara a conseguir los cristales de energía, que en cada una de las entregas tienen una función diferente. Pero Crash se revela contra él y se enfrenta siempre al lado oscuro.

SOBRE NAUGHTY DOG

Sobre los datos técnicos os comento que esta es una empresa estadounidense desarrolladora de juegos y que fue adquirida en el año 2001 por la compañía Sony Computer Entertainment, de ahí deducimos porqué sus videojuegos solo se venden para las consolas de Play Station, ya que estas también son parte de la marca Sony.

Sobre otros trabajos de Naughty Dog, sobretodo se destacan tres sagas por sus grandes éxitos de ventas, una de ellas es la misma "Crash Bandicoot", otra es "Jack & Daxter", y la más reciente, totalmente diferente a estas dos, es la trilogía de "Uncharted" para PS3, de la que se dice que es la mejor que hay hasta ahora para esta plataforma, pero eso va a gustos.

SOBRE "THE WRATH OF CORTEX"

Bueno ahora si, pasamos al lío, voy a contaros como es este juego.

En esta ocasión, los planes del malísimo Cortex consisten en crear un bandicoot muy evolucionado al que llama Crunch, y así poder seguir sembrando el mal. Pero este nuevo invento necesita mucha energía para funcionar, y por eso Cortex necesita los cristales. Uka-Uka, la máscara del mal, libera a las máscaras elementales de tierra, fuego, agua y aire, para que otorguen poderes a Crunch y así
Fotos de Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex - PS2
  • Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex - PS2 DSCN1226 - Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex -
  • Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex - PS2 DSCN1232 - Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex -
  • Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex - PS2 DSCN1239 - Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex -
  • Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex - PS2 DSCN1224 - Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex -
Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex - PS2
pueda pararle los pies a Crash, que ha sido alertado por Aku-Aku, la máscara del bien, de los planes del lado oscuro. Además, en esta ocasión tendrá la ayuda de su hermana Coco Bandicoot, y de diferentes aparatos en cada uno de los mundos.

Aunque la mayoría de las veces el jugador solo maneja el personaje de Crash, en este juego hay pantallas en las que se alterna con Coco.

• Crash Bandicoot.- Es el personaje principal, un marsupial alterado genéticamente que lucha contra el mal para recuperar los cristales de energía.
  • Coco Bandicoot.- También de la familia de los Bandicoot, esta vez es el único personaje femenino de la historia, y ayuda a Crash a parar los planes de los malos.
  • Dr. Neo Cortex.- Es un perverso inventor de malas ideas, que siempre está maquinando para hacerse con el mundo y acabar con Crash.
  • Crunch Bandicoot.- Es una mole gigantesca, dotada de poderes, que está bajo la influencia de su creador, Cortex.
  • Uka-Uka.- Es una máscara de madera que ayuda a los malos, ofreciéndoles protección y poderes para llevar adelante sus objetivos.
  • Aku-Aku.- También es una máscara de madera, con el mismo fin que la anterior, ayudar, proteger y dar poderes, pero en este caso a los buenos, a Crash y a Coco.

Estos son los personajes principales en este juego, pero Crash tiene muchos enemigos aliados de Cortex, que aunque no aparecen habitualmente a lo largo del juego, son viejos conocidos, y son los que maquinan maldades junto a Neo al principio de la historia. Dingodile, N-Gin, Tiny y N. Tropy son nombres que ya nos suenan a malotes de entregas anteriores.

En qué consiste el juego

Esta vez el teletransportador lleva a Crash a un mundo dividido en cinco submundos y estos a su vez están divididos en veinticinco pantallas, cinco para cada uno.
En cada una de las pantallas hay que conseguir tres cosas fijas, más aparte en algunas de ellas, hay una cuarta a encontrar.

Estas cosas son, primero, el cristal de energía, y para ello lo único que tenemos que hacer es finalizar la pantalla, ya que al llegar casi al final, el cristal aparece a simple vista, esto es lo menos complicado.

La segunda, es que hay que conseguir la gema de las cajas. En cada pantalla van apareciendo diferentes cajas, algunas esconden frutas wumpa, a las que yo llamo manzanas. Al conseguir cien manzanas serán reemplazadas por una vida, hasta un máximo de noventa y nueve vidas. En otras cajas podemos encontrar a Aku-Aku, que proporciona a Crash protección contra todas las cosas, excepto las caídas, si lo encontramos dos veces, será doble protección y si son tres, durante unos segundos Crash será inmune a todo, excepto a las caídas, y acabará con todo a su paso sin necesidad de hacer el tornado característico de Crash. Luego hay cajas en las que hay vidas y cajas que pueden quitarte la vida, estas son las de TNT y Nitro. En las de TNT se puede saltar encima y se activa un temporizador de tres segundos antes de que explote, tiempo de sobra para alejarse, las de Nitro explotan con solo tocarlas. También hay cajas protegidas, que son mitad de madera, mitad de acero, y tendremos que hacer que Crash las rompa de un panzazo, con los botones X y O. Para conseguir la gema de las cajas, es obligatorio llegar al final de la pantalla habiendo roto todas las cajas, incluidos los TNT que hayamos encontrado por el camino, también cuentan las de los Bonus que hay en cada nivel, representados con una interrogación encima de una plataforma que nos lleva al Bonus. Habrá que romper todas excepto los Nitros, para los cuales tendremos un dispositivo al final de la pantalla que los explota todos y será entonces cuando el número de cajas se convierte en gema, si no nos hemos dejado ninguna.

La tercera cosa a conseguir es la reliquia de tiempo, que consiste en terminar la pantalla en un tiempo determinado, sin que te quiten la vida, si te quitan una vida, hay que volver a empezar el tiempo desde el principio. Para acceder a esto, una vez que hemos conseguido el cristal de energía, volvemos a entrar al nivel y aparece al principio un cronómetro amarillo, nada más tocarlo, empieza a contar el tiempo. Y como ayuda, las cajas que antes eran manzanas o nitros, ahora son segundos de ventaja que hacen que el cronómetro se pare durante uno, dos o tres segundos, dependiendo de la caja que hayamos roto.

Y después, en algunas pantallas hay también que conseguir otra gema, que está escondida, normalmente también aparece una plataforma, como la del bonus, pero con forma de gema, que nos lleva por otro camino oculto, que es el que esconde el tesoro. Por norma general, para que aparezca esta plataforma hay que llegar a ella sin que nos quiten ninguna vida, y solo así aparece el camino a la gema. En algunas pantallas esto no es necesario, pero si que hay que esperar a que esté el camino abierto, y en otras, está a simple vista.

Cada cinco niveles hay que enfrentarse a Crunch y a una máscara elemental, aire, agua, fuego y tierra, para poder desbloquear el siguiente mundo y seguir avanzando, además, cada vez que lo derrotamos Crash obtiene un nuevo poder, como andar de puntillas sobre los Nitros, doble salto o correr más deprisa. Después del nivel veinticinco nos enfrentamos al último Crunch, que aparece con Cortex y Uka-Uka, pero el juego no termina, se abre una sala secreta con cinco niveles nuevos.

Además, en algunas pantallas llevamos vehículos especiales, como un coche, una avioneta, una especie de submarino, un robot, un patinete, unos esquís o una bola enorme que protege a Crash en su interior y es muy, pero que muy difícil de manejar, sobretodo cuando coge velocidad. Y como ya he dicho antes, en otros niveles Crash deja paso a Coco para superar el nivel, cosa que a mi no me hace gracia, porque no tienen los mismos poderes y con Coco es mucho más lento.
Mi Opinión y experiencia

Bueno, como también he dicho ya antes, este título de la saga a mi personalmente es el que más me gusta, porque es el que encuentro más entretenido, tanto en contenido como en modo de juego.

Es un juego apto para toda la familia, pero todo hay que decirlo, hay niveles que son difíciles de narices, y que no tengo referencias, pero no creo que un niño pueda conseguir pasar el juego completo debido a esto. Y el caso es que, es esa dificultad la que hace que te piques de mala manera hasta conseguir el objetivo, y hay veces que puedes repetir una pantalla más de veinte veces.

Los gráficos están a la altura de un juego de plataforma animado, pero además, han incluido unas características que hacen que el personaje de Crash sea realmente gracioso, dándole al juego también ese toque cómico, como por ejemplo, que se rasque el interior de la oreja con el dedillo pequeño, como hacemos todos alguna vez, y en lugar de sacar cerumen, le salen manzanitas, y tonterías por el estilo.
Un punto en contra es que, entre nivel y nivel, aparece la pantalla de que el juego está cargando y esta a veces tarda una eternidad, y no creo que los gráficos sean tan superiores como para estar tanto tiempo cargando.

En cuanto a la música, en esta ocasión no es tan pegadiza como en otros Crash a los que he jugado, pero va totalmente acorde con la animación del juego, y con el tema de cada nivel, así por ejemplo, en unas pantallas que se desarrollan en un escenario con apariencia oriental, la música que las acompaña es también de este estilo, pero sin salirse del tema de la animación.

Al contrario que en otros Crash, como CTR (Crash Team Racing), esta entrega carece totalmente de modo multijugador, cosa que podría darse como desventaja, pero yo como siempre, no lo veo así, porque hay niveles y vidas de sobra para dos personas y para más, lo único es que tienes que pasar el mando y esperar tu turno, pero vamos que así respiras hondo, porque algunas veces yo acabo de los nervios con las pantallitas complicadas.

Lo único que veo de malo, y que no entiendo, es que no han sacado versión para Play Station Network, y ahora es muy difícil encontrar este juego en las tiendas, quizá sea más factible encontrarlo por internet. Pero no comprendo porque hay unos cuantos títulos de Crash disponibles para descargar en PS3, y este precisamente, que es el que más me gusta, no está.

Conclusión, si has probado otros títulos de la saga, seguro que este te gusta tanto o más. Si no los has probado y te gusta el género, te lo recomiendo totalmente. Para mi, esta así así con Mario Bros, o quizá me decantaría más por Crash, la prueba es que tengo como siete u ocho entregas de la saga, y de Mario me perdí hace muchos años ya. Lo que es cierto, es que para PS2 es el mejor juego de plataforma y animación que hay.

Saludos y gracias por leerme.

PD: Felices Fiestas a tod@s!!!

cuchufleta

Excelente opinión

elcapi

elcapi

29.12.2011 13:18

No los descarto pero no son mis principales juegos jejej, saludos

Esta opinión sobre Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex - PS2 ha sido leída 1308 veces por los usuarios:

1. wrara
  2. elcapi
  3. Jimmypop

1. mr-quantum
  2. cuchufleta
  3. Belenger14
y de un usuario adicional

Lego Star Wars - PS2 Lego Star Wars - PS2
Traveller's Tales - PS2 - Aventuras