Crema Corporal - para: Unisex

Opinión sobre "Crema Regeneradora Rosa Mosqueta"

publicada 23/12/2013 | nycblue
usuario desde : 10/03/2008
A diez años de ti, a diez años luz de mañana que importan las ciencias exactas si tú y yo somos así
Ventajas Buena hidratación, luminosidad, suavidad y elasticidad de la piel
Desventajas La sensación reafirmante es inapreciable.
excepcional
Resultados observables
Sensación de grasa
Facilidad de aplicación
Presentación
Olor

"Regeneración e hidratación de la piel con rosa mosqueta"

Crema Regeneradora Rosa Mosqueta

Este invierno estoy notando la piel más seca, con más necesidad de hidratación que en otras ocasiones, de ahí que las lociones corporales que suelo utilizar habitualmente y que son las que me más me gustan por su facilidad de absorción, en estas últimas semanas se me quedaban cortas.

Por todo lo anterior, he decidido decantarme por una crema más nutritiva, aunque su textura no fuese mi favorita - la prefiero más ligera - y optando por la que más me llamó la atención respecto a su relación ingredientes-calidad-precio, una variedad del Instituto Español, marca que suelo utilizar a menudo en geles, jabones... con muy buenos resultados, pero de la que nunca había utilizado sus cremas.

Os puedo adelantar que me gustan la sensaciones que deja en mi piel, en cuanto a hidratación, suavidad y fragancia y se puede utilizar por todo el cuerpo, incluido el rostro, aunque personalmente no me animado todavía a aplicármelo en él.

Pinceladas sobre el Instituto Español

Esta empresa fundada en 1903 trabaja con gran variedad de productos de perfumería y cosmética, a un precio atractivo. Situada en la localidad de Hinojos, en el enclave de Doñana , por lo que no contempla la emisión de residuos, respetando en todo momento el medio ambiente en sus procesos de fabricación, llenado y envasado

Un ejemplo claro es que no fabrican aerosoles, sus desodorantes son roll-on y sin alcohol, que ayudan a mantener la piel sana y sin irritaciones al mismo tiempo que respeta el medio ambiente sin dañar la capa de ozono. Del mismo modo respetan la vida, asegurándose de no testar en animales, ni comprar materias primas que lo hagan

Crema Rosa Mosqueta

Se trata de una crema regeneradora, de textura densa, enriquecida con rosa mosqueta, que es clave para la prevención de estrías y suavizar cicatrices ; y también incluye entre sus ingredientes ácido hialurónico , que estimula la hidratación y la elasticidad natural de la piel, potenciando los beneficios de la rosa mosqueta.

La finalidad que persigue esta crema de cuerpo, es reponer los nutrientes de la piel, reafirmándola con su alto poder regenerador dérmico, que posee la capacidad de retener el agua reconstituyendo las fibras que sostienen los tejidos

Se puede resumir en las siguientes características : hidrata, reafirma, previene las estrías, y proporciona elasticidad a tu piel

Otras especialidades del mismo formato

Con el mismo formato y cantidad existen dos variedades similares en el Instituto Español , la Crema Nutritiva de Coco y la Crema Extra Hidratante de Aguacate, que he probado pero con muestras.

La Crema Nutritiva de Coco favorece el rejuvenecimiento de la piel, previene la sequedad y le aporta los nutrientes que necesita a diario. Para potenciar los efectos del coco se ha enriquecido la formula con Karite. Tiene un intenso aroma a coco. Se absorbe bien y deja la piel muy bien hidratada.

La otra variedad es la Crema Extra Hidratante de Aguacate : el aguacate favorece la regulación y el equilibrio de la piel, gracias al factor revitalizante y a la aportación extra de Vitamina E para tener una piel más tersa y suave, una piel rejuvenecida y cuidada. Tarro 400ml. Factor revitalizante, rejuvenece y tensa la piel y enriquecida con Vitamina E

Propiedades de sus ingredientes

Rosa Mosqueta : se trata de una planta originaria de Europa, que se extrae de las semillas de un arbusto silvestre de la familia de las rosas (Rosa moschata o Rosa Rubiginosa). Su composición incluye numerosos ácidos grasos esenciales (ácido omega 6, omega 3, linoleico), antioxidantes y vitaminas (retinol –vitamina A- , vitamina C, E) .

Entre las principales características de la Rosa Mosqueta :

Retrasa los signos de envejecimiento prematuro y las arrugas , debido a la cantidad de antioxidantes y vitaminas que contiene, pudiendo penetrar en las capas más profundas de la piel ;

Mejora las estrías y manchas de la piel , debido a su alta composición en antioxidantes y Vitaminas (principalmente C y A) ; además produce colágeno y protege de los daños externos como el sol, reduciendo las marcas de estrías y las manchas de nuestra piel ;

Combate los efectos del fotoenvejecimiento producido por los rayos UVA, la combinación de las propiedades del Aceite de Rosa Mosqueta con sus antioxidantes y ácidos grasos esenciales, mejoran la pigmentación, el tono de piel y la textura. Además la Vitamina C contrarresta la disminución de colágeno producida por la exposición al sol. También puede ayudar en la eliminación de rojeces e irritación de la piel hidratándola

Rehidrata la piel seca , la vitamina A que contiene la rosa mosqueta hace que mejoren los niveles de humedad de nuestra piel y crea una barrera de impermeabilidad que impide una gran pérdida de agua, lo que se traduce en una piel más hidratada.

Características del Ácido Hialurónico :

Es un componente natural de nuestro organismo y cuya función principal es mantener la piel hidratada, siendo capaz de absorber 1000 veces su peso en agua . Con la edad la producción de este ácido por nuestro organismo desciende y es por ello que aparecen síntomas de deshidratación y falta de elasticidad en nuestra piel. Su uso en cosmética ayuda a rellenar y reafirmar las pequeñas arrugas de nuestra piel, manteniendo su nivel de hidratación

Conclusiones sobre la crema regeneradora rosa mosqueta

Ya comentaba al principio que últimamente mi piel, debido al frío intenso y quizás a mi afición por usar más faldas y vestidos que pantalones, hace que necesite mucha más hidratación, especialmente en la zona de las piernas, de ahí la compra de esta crema especialmente nutritiva

Esta crema regenerante tiene como principal ingrediente la rosa mosqueta que se utiliza para uso estético y cuidado de la piel, porque debido a su composición es altamente recomendable como remedio natural contra las arrugas, quemaduras, manchas de la piel, cicatrices y el envejecimiento prematuro

Con una bonita presentación, en un envase reutilizable de cristal transparente , de los llamados clik, que te permite ver la cantidad que te va quedando y con cierre hermético y junta de caucho ; similar a los que se utilizan para preparar mermeladas y confituras caseras ; contiene 400 ml de una crema densa y con un tono a juego con el color de su principal ingrediente : la rosa mosqueta

Con su aroma característico y enriquecida con ácido hialurónico, mantiene mi piel perfectamente hidratada durante todo el día . Quizás al principio pueda echarte para atrás su textura especialmente densa, pero si no abusas de la cantidad que te aplicas en la piel y la extiendes lo suficientemente bien, se absorbe con rapidez y deja la piel con una gran sensación de suavidad, y un aroma que se huele y se siente, pero no marca espacio, manteniendo una sensación agradable varias horas , pero sin chocar con el perfume que utilizas de forma habitual.

Suelo aplicármela prácticamente por todo el cuerpo, y durante estas semanas siento mi piel mucho más suave, sin ninguna superficie áspera propia del invierno y con un aspecto más luminoso, hidratado y elástico . No puedo decir que note el aspecto reafirmante, que me hubiese gustado, ni tampoco el regenerador porque no tengo arrugas en la piel del cuerpo, pero si todas las características positivas que comentaba antes.

Yo la recomendaría para pieles secas, o con problemas de sequedad estacionales, sobre todo en invierno, porque su textura es densa y aunque se absorbe bien, la veo excesiva para pieles grasas o para el verano

En conclusión, una buena crema hidratante y regeneradora, que previene la aparición de estrías y aporta luminosidad y elasticidad a la piel, con una fragancia agradable y perdurabilidad del nivel de hidratación durante todo el día

Nota : El frasco de 400 ml. tiene un precio que ronda los seis euros, y cunde durante varias semanas de uso diario, dependiendo también de las necesidades que tenga tu piel.

excepcional

• cuchufleta publicada 02/10/2014
    De esta marca no he probado nada
  • VINZENZO publicada 02/01/2014
    Un buen ingrediente
  • becqueriano publicada 31/12/2013
    No la conocía, pero parece muy interesante. Excepcional. besos

Información técnica : Crema Regeneradora Rosa Mosqueta

Crema Corporal - para: Unisex