Teneis que probarla

5  13.07.2002 (13.11.2005)

Ventajas:
Su sabor,es buenísimo

Desventajas:
Precio

Calopteryx

Sobre mí: Tras una larga temporada sin pasarme por aquí, estoy de vuelta!! A ver si me voy poniendo al día poc...

usuario desde:28.03.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 124 miembros de Ciao

A mi siempre me han gustado las bebidas más bien tirando a dulce y entre ellas una de mis favoritas desde hace mucho ya, ha sido (y sigue siendo, por supuesto) el Baileys. Pues bien, conocido como es entre mis amigos el tipo de bebidas que yo prefiero hace unos meses que uno de ellos descubrió esta otra crema de la que os voy a hablar: Crema de Alba, y se empeño en que tenia que probarla a toda costa ya que incluso a él, que no le entusiasma gran cosa ni el Baileys, ni el Gressy ni nada por el estilo, le había encantado.

El caso es que claro, cuando te hablan tan bien de algo te quedas con las ganas de probarlo asi que ese mismo fin de semana nos fuimos al supermercado más cercano y nos pillamos una botellita a medias; él porque estaba encantado de repetir y yo porque me morias de ganas ya de probarlo. La verdad es que una vez que la probe , su sabor no me defraudó en absoluto, mi amigo no se equivocó para nada, está buenísima. Viene a ser algo parecido al Baileys pero con un sabor mucho más suavito y que entra mucho mejor, con lo cual hay que tener cuidado que si no te bajas la botella entera y no te das ni cuenta (comprobado, je je).

La Crema de Alba es un licor de crema dulce, producto de las soleras del Brandy Gran Duque de Alba Gran Reserva, bajo la Denominación de Origen del brandy de Jerez. Se trata de una mezcla ingredientes aromáticos de primera calidad entre los cuales se encuentran el chocolate y la vainilla, y el Brandy de las soleras Gran Duque de Alba. Es pues, una crema de Brandy y no de Whisky como son el resto de sus similares y esto es lo que la hace diferente.

El producto tiene un color blanquecino y es cremoso y dulce con un olor muy agradable. Su contenido alcohólico es de 17 grados, aproximadamente igual que el resto de licores de este tipo.

Es ideal para tomársela en cualquier momento además, está perfectamente formulada para ser consumida con hielo, por lo cual se mantiene espesa durante mucho más tiempo que otras, pero es recomendable servirla fría, preferiblemente sin hielo.

Para variar, el único incoveniente para una persona con una economía modesta como la mia es el precio, que si no recuerdo mal debe ser unos 13-14 euros. Vamos, que no es para tomársela a diario, pero de vez en cuando, como capricho, si que merece la pena gastarse el dinero en una botella.

En fin, yo os recomiendo que la probeis si no lo habeis hecho ya, pero con cuidadito que luego es un vicio.

Un saludo.

angy22730

angy22730

12.03.2014 12:56

Buena opinión. Un saludo..

cacromante

cacromante

11.03.2014 17:01

Muy rica. Muy buena opinión. Un saludo :)

elenaalba

(+) Perfecto
(-) No tiene
J&B Whisky J&B J&B Whisky J&B
(+) Un gran licor
(-) yo ,no le achacaría ninguna
Glengoyne 10 Años Glengoyne 10 Años
(+) Un whisky muy muy suave
(-) Las de cualquier bebida alcoholica
Etiquetas relacionadas con Crema de Alba