Crema de Apio - España

Crema de Apio - España

Opinión sobre "Crema de Apio - España"

publicada 26/02/2012 | elena4039
usuario desde : 04/10/2004
Mañana ingreso en el hospital....adiós riñón...adiós dolores, adiós infecciones...espero estar de vuelta pronto....disculparme por no entrar pero no tenía ganas de problemas y en ciao hay muchos
Ventajas ¿?
Desventajas ¿?
Precio del plato

"DELICIOSA CREMA PURIFICA Y ANTIOXIDANTE"

Esta receta es ideal para estos días en que nos sentimos pesadas por que hemos llevado una temporada de atracones y queremos desintoxicarnos y purificarnos. Con lo cual el plato estrella va ha ser la crema de apio como plato principal, pero de entrante vamo a poner una ensalada de rucula y canónigos con granada y queso de burgos y vinagreta suave , de postre para acompañar esta crema sin duda una rodaja de piña natural que es uno de los mejores antioxidantes que tenemos en nuestra gastronomía, dicho esto os pongo la receta de la crema de apio.

ingredientes:

sal
pimienta
2 huevos duros
mantequilla

hervimos los apios con la cebolla y un poquito de sal, una vez hervido reservamos.
Derretimos un poco de mantequilla añadimos la harina y tostamos, enseguida añadimos la leche evaporada, removemos y añadimos una taza del caldo de la coción de la verdura, llevamos ahervor para conseguir una crema fina, sacamos del fuego. Salpimentamos y añadimos los apios hervidos,la cebolla y la patata, trituramos y pasamos por el chino para conseguir una crema fina y rica, adornamos con huevos duros bien picaditos.

A purificarnos, que os aproveche

• Elaine6982 publicada 27/03/2012
    a purificarse se ha dicho, jeje a mi en cambio el apio me encanta. Un besito
  • Elaine6982 publicada 27/03/2012
    pues a purificarse se ha dicho, a mi en cambio el apio me encanta.. jeje un besito
  • lunacal publicada 29/02/2012
    la verdad es que el apio no me va nada, aunque es una rceta muy purificante

Información técnica : Crema de Apio - España

Hervir en una olla al apio con la cebolla, ya cocido, pasar por la licuadora. Derretir en una cacerola la margarina y luego Añadir la harina y el caldo de apio, doble caldo y dejar un hervor. Añadir la leche ya para servir, sal y pimienta. Servir con pan frito.

Nombre: Crema de Apio

Región: España

Dificultad: Media

Tiempo: 50 min.

Raciones: 4

Ingredientes: -3 cucharadas de margarina - 2 tazas de apio en trozos - 3 tazas de agua - 1 raja de cebolla - 2 cucharadas de harina sin preparar (al ras) - Sal y pimienta - 1 tarro de leche evaporada chico - Pan frito en margarina - 1 pastilla de doble caldo de pollo

Incluido en Ciao desde: 28/04/2010