Opinión sobre "Criadas y Señoras - Kathryn Stockett"

publicada 05/11/2011 | mgcvidon
usuario desde : 08/06/2011
Opiniones : 746
Confianza conseguida : 21
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Un relato sencillo y atractivo
Desventajas Ninguna
muy útil
Argumento
Personajes
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo género

"Criadas y Señoras de Kathryn Stockett"

Criadas y Señoras de Kathryn Stockett lo compré este verano pero hasta este fin de semana no he sacado tiempo para comenzarlo, y terminarlo, por que lo he leído a la velocidad del rayo.

Esta novela se desaarrolla en Jackson Misisipi en el año 1962, con el trasfondo de los derechos civiles, la muerte de Kenedy a la marcha de Martin Luther King.

Esta novela tiene tres pilares que son los personajes de Eugenia "Skeeter", Aibeleen y Minny. Nos relata como Skeeter una joven blanca del sur se encuentra atrapada en una sociedad asfixiante, con la obligación de encontrar un marido y la de seguir las normas establecidas. Pero ella no se encuentra contenta con el plan establecido para ella, y queriendo forjarse un futuro independiente, se ve inmersa en la narración de las vidas de esas criadas negras a las que nadie reconoce su labor y a las que nadie les reconoce su mérito.

Ell libro está esrito con ese estilo sencillo pero a la vez el más bello, por que te describe a la prefección toda esa sociedad sureña con sus luces y sombras. No solo es un relato constumbrista si no que tiene mucha emoción ya que como es lógico la escritura d eunos testionios como los de las sirvientas negras, entraña mucho riesgo.

eS un libro que al menos a mi me engancho desde el primer momento, por sus personajes como por la situación en la que se meten, y la amistad que surge entre ellas.

Se trata de un retrato de una sociedad, con sus situaciones de maltrato, de injusticias, de presiones de convencionalismos y sorprendentemente todo esto ocurrió hace 50 años, que no es nada.

Si quereis leer una buena novela no dejéis pasar esta Criadas y Señoras, tambien tengomuchas ganas de ver la pelicula que seguro que tambien está muy bien.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 925 veces y ha sido evaluada un
67% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • werty-sg publicada 05/11/2011
    Tiene que estar bien. Saludos
  • pedroemilio publicada 05/11/2011
    La película, pese a que has leído el libro y eso siempre hace que guste menos, no te defraudará
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Criadas y Señoras - Kathryn Stockett

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Lengua: castellano

EAN: 9788415140047; 9788492695102

Ciao

Incluido en Ciao desde: 07/12/2009