Crónica de una Muerte Anunciada - Gabriel García Márquez

Impresión Total (101): Evaluación Total Crónica de una Muerte Anunciada - Gabriel García Márquez

Todas las opiniones sobre Crónica de una Muerte Anunciada - Gabriel García Márquez

Un asesinato a los cuatro vientos.

3  27.08.2009 (25.09.2009)

Ventajas:
Fácil de leer y comprender, argumento .

Desventajas:
Es algo pesado .

Gancho

¿Volverías a leerlo?

krillkraken

usuario desde:02.08.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

¡¡Buenos días a todos!!

Ya os dije que cuando me leyera ese libro lo iba a comentar, pues bien, ya lo he hecho así que voy a contaros que me ha parecido este. El primero que me leí, del mismo autor "Relatos de un naufrago", éste no me gustó mucho por varias razones que ya di en su día en mi opinión: http://www.ciao.es/Relato_de_un_naufrago_Gabriel_Garcia_Marquez__Opinion_1687907, si queréis pasaros aquí os lo dejo.

Bueno pues vamos con este libro, empecemos por el argumento:

**ARGUMENTO**

Santiago Nasar es un hombre sencillo que vive en un pequeño pueblo. Allí también está Ángela Vicario, una bella joven que pretende casarse en breve con un hombre elegante y sofisticado, Bayardo San Román. Éste la desea pero pronto se da cuenta de que ha perdido la honra y no la quiere, le abandona.

Sus padre, Petronio San Román y Alberta Simonds, están muy preocupados por su hija, que se siente muy triste por lu sucedido, pronto revelará que el hombre que le ha quitado la virginidad es Santiago Nasar.

En ese momento, los gemelos Pedro y Pablo Vicario, hermanos de la desposada, deciden vengarse y matar al culpable de la deshonra de su hermana.
El mensaje de la muerte de Santiago es comunicado por todo el pueblo, hasta tal punto que todos lo conocen menos él.
Al final lo consiguen y, con ello, consiguen vengar a su hija.

(( La historia es mucho mas compleja pero esto es por encima, para no revelaros información importante de la trama.))

Bien. ahora, y por último, mi opinión al respecto:

***OPINIÓN***

Cunado lo empecé a leer me pareció bastante aburrido. En mi edición, hay unas páginas de datos adicionales sobre la novela y el autor que, desde mi punto de vista, son muy aburridos.

La historia se desarrolla de forma sincronizada y a veces, se vuelve al pasado (retrospección) para contar lo sucedido hasta el momento y le porqué de los hechos acontecidos.

Es un título que se lee rápidamente, como muchas de las novelas de Garcia Marquez, lo que supone un punto positivo. También es sencilla de leer, se comprende con facilidad, es decir, no da problemas de comprensión en absoluto.

Una de las escenas más desagradables, bajo mi punto de vista sucede cuando los gemelos Vicario matan a santiago y le asesta un golpe en el abdomen que le saca los intestinos casi al suelo; él agonizando aguanta así unos minutos más, hasta que finalmente muere.

Me pareció mejor a "Relato de un náufrago" porque es más dinámica en las acciones y se cambia de lugares, hay más personajes con caracteres muy diferenciados y un importante mensaje de trasfondo; _"las desgracias no las sabe uno hasta que las sufre, cuando ya es demasiado tarde"_

Lo prometido es deuda, un saludo y gracias por estar atentos a mi opinión.
Fotografías
Crónica de una Muerte Anunciada - Gabriel García Márquez Crónica de una Muerte Anunciada.
Portada del libro que tengo.

sansedi

sansedi

02.10.2009 14:51

tengo ganas de leerlo. saludos

sinuneuro

sinuneuro

01.10.2009 21:24

Me gustó el libro y eso que García Marquez no es de mis autores favoritos, noe vemos

MorenoSister

MorenoSister

25.09.2009 20:59

Es uno de mis libros favoritos, me encanta, me emociona y me fascina a partes iguales. Si me permites un consejillo, deberías incidir un poco en su maravilloso argumento, en el misterio que envuelve la muerte de Santiago Nasar. Y no, Angela Vicario no estaba triste por la pérdida de su honra: cuando es descubierta por su esposo, sólo le arrancan el nombre de Santiago tras una paliza descomunal de su madre. Nombre que puede ser o no cierto.... No nos dejes con la miel en los labios y expláyate un poquito, anda... Un beso.

Crónica de una muerte anunciada (CONTEMPORANEA) - Gabriel Garcia Marquez

Crónica de una muerte anunciada (CONTEMPORANEA) - Gabriel Garcia Marquez

Acaso sea Crónica de una muerte anunciada la obra más «realista» de Gabriel ...

€ 4,38 amazon.es libros 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre Crónica de una Muerte Anunciada - Gabriel García Márquez ha sido leída 1942 veces por los usuarios:

1. sansedi

(+) Preciosa novela de Allende
(-) Ninguna
Paula - Isabel Allende Paula - Isabel Allende
narrativa hispanoamericana - ISBN 13: 9788497593885 - ed.: Debolsillo
Cien Años de Soledad - Gabriel García Márquez Cien Años de Soledad - Gabriel García Márquez
narrativa hispanoamericana - ISBN 13: 9788420471839, 9788439703877, 9788497592208
Etiquetas relacionadas con Crónica de una Muerte Anunciada - Gabriel García Márquez