Cross of Changes - Enigma

Cross of Changes - Enigma

1 CD(s) - Año de edición: 1994 - Discográfica: Charisma

Opinión sobre "Cross of Changes - Enigma"

publicada 06/05/2012 | SatioSline
usuario desde : 22/11/2010
♦ - Demasiado ausente... - ♦
Ventajas ------
Desventajas -----
excepcional
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"- Retornar a la Inocencia -"

Cross Of Changes - Enigma

Cross Of Changes - Enigma

Return To Innocence

Hoy me he sacado esta opinión de la manga, no sólo porque sea algo que me encanta (cosa que ya adelanto), sino porque además creo que me viene al dedillo, para cómo siempre mostrar lo que pienso, lo que siento! Siempre procuro buscar un cierto paralelismo en lo que describo, en lo que escribo y hacerlo mío, aunque no lo sea!

Lo primero que quiero dejaros es el enlace de la canción con la que me encantaría que leyerais está opinión! (Después para gusto los colores lo sé) Pero igualmente y aún siendo triste, nostálgica, todo lo triste tiene su amor, su reflejo de lo que un día fue, de lo que tanto llego a tocar, acariciar, hacernos sentir, aunque ahora sólo pueda ser un espejismo de lo que fue-

Suave como el viento

Ha llovido mucho, quizás demasiado desde que Enigma saco este disco, allá por el año 1993, pero lo bueno (al menos para mí) es como los perfumes...'''No son mis espinas las que me defienden, dice la rosa, es mi perfume'''

Este grupo alemán, de los que puedo decir que con tesón, creo que en esta vida todo se puede conseguir (o al menos intentarlo). Son creadores musicales, que con estudios musicales digitales, eran capaces de crear magia. No me importa cómo se crea la magia, no me importa si viene de un talento artificial o viene de algo ya prefabricado, creo en la magia y adoro la magia

No quiero hacer una opinión de estadísticas y de datos de ellos... ya esta internet para ello, lo que sí puedo es intentar darte una visión, de porqué música así merece la pena tenerla y disfrutar de ella!
Déjate acariciar

Es lo primero al sentir, no te dejes influenciar por la vista, cierra los ojos y siente lo que ella te trasmite... Hay canciones, cantantes, que fuera aparte del momento puntual de sacar interminables canciones veraniegas desaparecen allá por el horizonte... tan rápido como una estrella fugaz! Pero también hay talentos, gente con magia cómo ya he dicho, que lucha y luchará por llevar sus canciones, sus letras, sus sentimientos allá por donde pase, ese probablemente no será un rico cantante de éxito aplastante y que está en todas las lista como número uno... (más que nada por la mafia que hoy en día controla las lista y números unos) pero ese hará algo diferente a los demás hará música, hará magia y para mí eso es lo que realmente es música.

El recuerdo es el perfume del alma

9 o 8+ 1 son las canciones que incluyó en éste disco, me encanta todas... pero hay una que puede con todas y además imagino que será la que la mayoría de vosotros conozcáis «'''Return to Innocence'''». las canciones las hacemos especiales nosotros y sin duda ésta, lo fue para mí, tanto que se convirtió, en mi paño de lagrimas, en mi desahogo, en mi compañía, era mi aliento diario, puede sonar por encima de lo racional, pero... ¿Quién es digno y justo valorador de tener esa varita que puede medir, lo que está bien o lo que está mal?!

1. Second Chapter
2. Eyes Of Truth
3. Return To Innocence
4. I Love You... I'll Kill You
5. Silent Warrior
6. Dream Of The Dolphin
7. Age Of Loneliness (Carly's Song)
8. Out From The Deep
9. Cross Of Changes

Lo que quiero decir, es que por primera vez pude ver algo más allá de la música, sentir, lo que algo quiere trasmitir y no dejarme llevar por frases encadenadas sin sentido y que solo rima, sin apenas querer decir nada!

Cuando anhelamos una vida sin dificultades, recuérdanos que los robles crecen con fuerza con vientos encontra y que los diamantes nacen de la presión
¿Por qué sí o por qué no?

Yo creo que es una recomendación que desde mi cariño os quiero hacer, sólo por cómo está hecho, por el sentimiento que se pone en cada trabajo, bien merece la pena escucharlo! Es autentico, es puro, genuino, no está edulcorado ni manipulado, viene sólo una vez, pero se queda toda la vida aunque no lo puedas ver! ¿Quién no ha tenido ese sentimiento alguna vez?

Cómo he dicho, todos tenemos nuestra cajita de canciones, nuestros recuerdos, nuestro cariño, miles de anécdotas, de lagrimas siempre agarradas a legendarias canciones que por siempre resonarán en nuestra conciencia. No serán nunca más número uno, pero sí en nuestra cabeza, en nuestro recuerdos, esos que cuando menos lo esperamos y donde menos creemos, suena aquella canción de tu recuerdo, de tu historia de amor y enla que esbozarás una sonrisa, una sonrisa recordándote aquellos maravillosos años, sonrisa que no tiene precio y que si alguien en ese momento te ve, solo pensará en la felicidad que tuviste, que puedes volver a tener!

Espérame y volveré a despecho de mil muertes. Los que no me esperaban quizá dirán: "Tuvo suerte". Ellos no comprenderán que en el rigor del combate tu esperar me salvó. Mas cómo sobreviví, sólo tú y yo lo sabremos, pero tú supiste esperar como nadie esperó

Puede que alguien me diga que no hablo del disco, del grupo, que me voy por las ramas, pues cómo sé que muchos no habrán llegado hasta aquí, ya digo de entrada que me da igual las valoraciones! Hoy he querido poner sentimiento al escribir esto, esa sonrisa del recuerdo que antes contaba, es la que hoy he tenido yo al recordar esta canción Return To Innocence. Alguno dirá no siempre son gratos los recuerdos que puedas tener de las canciones! Cierto pero mejor tenerlos... ya que siempre de lo malo, tendrás lo bueno.
Finalizando

Hoy he querido haceros una recomendación, en éste caso este disco, el cual, yo personalmente tengo muy buenos y malos recuerdos con él, pero sí de verdad habéis leído y entendido la opinión, lo que solo quiero decir, es una pequeña reflexión, que aunque tengas momentos buenos y ahora malos, solo hace falta mirar atrás y no creer que somos el último de la lista, que de lo malo se sale, que de los recuerdos se vive, cuando no se tienen mejores, lo que nunca se puede hacer es tirar la toalla!

Y ahora viene la pregunta final:

¿Qué tiene que ver esto con la música?
¿Que tiene que ver esto con Enigma?

Pues todo, porque no importa el canal, el lenguaje verbal o no verbal, el receptor o emisor, lo que importa es el cómo, lo que importa es sentirlo, lo que importa es saber que eso se puede tener, que sí lo has olvidado en una relación se puede recuperar! Qué sólo sí uno quiere, puede ser feliz, no hace falta mirar a tu alrededor para comparar, solo mírate a ti mismo, busca en tu interior, verás como tienes muchos más que aportar a los demás!

Quien me diría que hablo de un disco... pues sí, este disco, estas canciones fueron capaces de allanar mi camino, de consolarme, de mostrarme mis sentimientos, ¿Cómo no voy a recomendar una música así?

Por supuesto que la recomiendo...

Besos y abrazos para todos... Hasta para el que cree que no se los merece

Escóndeme que el mundo no me adivine. Escóndeme como el tronco su resina, y que yo te perfume en la sombra, como la gota de goma, y que te suavice con ella, y los demás no sepan de dónde viene tu dulzura... (Gabriela Mistral)

excepcional

• nill75 publicada 29/01/2013
    Yo tampoco lo conocía y porque me lo dices tú, que si no, ni me entero de que son alemanes.
  • cero16 publicada 22/11/2012
    Cuando se escribe desde el corazon se nota. Y si hablas sobre la magia de la musica, juntas magia y corazon...creo que no hace falta mas razones para un excepcional... besos
  • cero16 publicada 22/11/2012

ofertas "Cross of Changes - Enigma"

Información técnica : Cross of Changes - Enigma

1 CD(s) - Año de edición: 1994 - Discográfica: Charisma