GRAND CELEBRATION - Crucero Mediterráneo

4  22.03.2009 (15.03.2009)

Ventajas:
Los niños viajan gratis, visitar diferentes ciudades y culturas y excelente trato del personal .

Desventajas:
A veces resulta agotador .

Adrila

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 18 miembros de Ciao

Se puede decir que el primer día de embarque es un día perdido, pero en el buen sentido, porque es ideal para descubrir el barco y empezar a adaptarnos.
Lo primero de todo es dejar las maletas y para ello tenemos unos mostradores en la calle, justo al lado de la terminal del Grand Celebration. Damos nuestros datos, nos ponen unas pegatinas en las maletas y listo. Seguido entramos en la terminal y ... ¡ sorpresa !
Aquí se acabó el relax, porque empieza una carrera hacia unas vacaciones de locura.
¿ Quién dijo que un crucero es para relajarse ? El que vaya con esa idea va a salir un poco decepcionado.
Nada mas terminar de subir las escaleras nos atacan con las excursiones. Es normal, porque tienen que prepararlo todo para el día siguiente, pero este agobio no me lo esperaba. ¡ Casi no te dejan pensar !
Pero bueno, decidimos pensarlo con tranquilidad y después de embarcar fuimos a la oficina de excursiones, en la planta 5 del barco, aunque mucha gente reservó en el momento, antes de entrar en el barco. También hay que decir que tenemos una hora límite para las reservas.

- PRECIOS -

PAQUETE DE EXCURSIONES IMPRESCINDIBLES

Paquete A - Adultos 292 € / Niños 175.20 €
Paquete B - Adultos 311€ / Niños 186.60 €

PAQUETE DE EXCURSIONES ALTERNATIVO

Paquete C - Adultos 289 € / Niños 173.40 €
Paquete D - Adultos 294 € / Niños 176.40 €

También hay otra opción a los paquetes, como puede ser coger un autobús ( unos 45 € ) o el tren ( unos 40 € ) y luego ir por libre, visitando las ciudades. Eso depende de cada persona, a veces merece la pena contratar una excursión y otras ir por libre. Voy a hablar de cada ciudad y de lo que para mi gusto conviene más.
Los jubilados tienen un descuento del 5% y los niños de 3 a 12 años el 40% en algunas excursiones.
¡ Y por fin entramos en el barco ! no sin antes hacer la típica foto en el timón. Esta va a ser la primera de una larga lista de fotos.
Y los niños que se preparen a recibir el abrazo de " Popi " la mascota del club infantil.
Todavía nos va a tocar esperar un rato, porque con la excusa de que nos vayamos familiarizando con el barco, el personal termina de arreglar los camarotes. Así que no podemos entrar directamente y nos toca dar vueltas.
¡ Ah ! pero primero tenemos que subir a la cubierta 9 " Disco Alameda " para registro de tarjetas de crédito y demás.
Sin darnos cuenta nos plantamos en la hora de comer y nos vamos de un sitio para otro sin encontrar una mesa. El primer día es un poco lío. Estamos todos en el barco y eso se nota. Lo mejor ir al grill de la piscina, que nos servimos solos y aunque es a base de ensaladas, hamburguesas, perritos y poco más, vamos a agredecer no esperar colas para comer.
Además, a las 15:30 hacen un simulacro de emergencia y no es cuestión de ir con la comida en la boca. Es obligatorio ir, cada uno con su correspondiente chaleco, ideal para esa foto que por supuesto nos van a hacer.
Luego tenemos una charla informativa, a las 16:30 para el primer turno de cena y las 17:30 para el segundo turno de cena.
De otra cosa nos podemos quejar, pero de información ¡ NO !
Nos lo explican todo al detalle, solo es cuestión de leer el " Diario de a bordo " y escuchar por megafonía a " Bruno Carletti " que nos informa diariamente.
Justo al lado de la puerta de entrada de nuestro camarote, tenemos un buzón en el que a diario nos dejan la información para el día siguiente ( Diario de a bordo ). Muy importante si queremos seguir el día a día del crucero.
Salvo casos puntuales, no voy a desvelar la diversión y programación del barco, por no quitar la gracia.
Me tenéis que perdonar si mezclo alguna cosa, pero es normal, el viaje lo hice en Septiembre del 2008 y lo escribo ahora en Marzo.

LIVORNO

Creo que lo peor de estos viajes es que te tienes que desplazarte hasta la ciudad, y en ir y volver pierdes un considerable tiempo. Los que van con niños que lo multipliquen por dos, porque lógicamente vas a su ritmo. Bueno, eso hablando de ir por libre, en caso de una excursión organizada no van a tener otro

Fotos de Cruceros
  • Cruceros - Grand Celebration -
  • Cruceros - Florencia -
  • Cruceros - Roma -
  • Cruceros - Nápoles -
Cruceros - Grand Celebration -
Entrada al barco
remedio que aguantar el tirón.
¡ Florencia ! qué ganas tenía de conocer esta ciudad, y lo poco que he disfrutado en ella.
Aquí cogimos excursión, pero solo el autobús. Así que con billete de excursión en mano, pegatina con número de autobús y tarjeta magnética ( imprescindible para entrar y salir del barco ) nos fuimos todo ilusionados a Florencia.
A pesar de ser casi una hora de viaje, no nos enteramos. Con las explicaciones de la guía se pasa el tiempo volando. A parte de dar una clase cultural, nos dijo cosas tan importantes como que si compramos algo a vendedores ambulantes ( los que te ponen el puesto en el suelo ) ¡ MULTA ! y si tiras una colilla en el suelo ¡ MULTA !
Total , que sin darnos cuenta ya habíamos llegado. Dejamos el autobús en un punto y luego caminamos unos diez minutos hasta llegar al Duomo. Aquí nos deja la guia y aquí nos recoge. Lo más importante es puntualidad, y sobre todo decir el nombre a la guía al llegar. Así sabe que ya estamos todos y no tenemos que esperar a lo tonto.
Mentiría si digo que he disfrutado de Florencia, porque no es así. En poco más de tres horas no se puede conocer una ciudad. Empezamos con mal pie, ni con el restaurante acertamos. Pero no importa, así me quedo con las ganas de volver, pero esta vez por una semana.
Por cierto que en Livorno hay un servicio de autobuses al centro de la ciudad. El último regresa al barco a las 19:00, y cuesta 1 € ida y vuelta.

CIVITAVECCHIA

Otra excursión que contratamos por libre, pero esta vez en tren. Creo que el trayecto fue más largo que el día anterior, pero para nada se nos hizo pesado. También se nota el poder mover las piernas, y tener una guía de los mas maja ( Cinzia ). Nos dio mucha información sobre autobuses, metro, y la mejor forma de moverte por Roma y de empezar la ruta.
Después de llegar a la estación, tuvimos que andar un poco hasta llegar a la Basilica de San Pedro, y allí quedamos con la guía para volver otra vez al tren.
Seguimos su recomendación de coger el metro y llegar al Coliseu, y desde allí regresariamos otra vez hasta el Vaticano. Juego con la ventaja de que ya lo conocía y me he sentido muy a gusto en Roma, porque sabía por dónde iba y no hemos perdido el tiempo con mapas. He notado que el día ha sido muy largo, pero claro, no para todas las excursiones tenemos el mismo tiempo.
En Roma no se tiene tanto miedo de perder el tiempo y si te pierdes puedes llamar a Cinzia, que para eso nos facilita su móvil.
Se me olvidaba, tienes un billete que sirve para el metro y autobús, dura 75 minutos y vale 1 €.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NÁPOLES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sí, ya se que soy muy pesada con Nápoles, pero hay que reconocer que es el mejor puerto de todos. Después de tanto tren y autobús ¡ AQUÍ ESTAMOS EN LA MISMA CIUDAD !
Por supuesto que aquí no voy a coger ninguna excursión, además acabamos de estar en Febrero 2008, así que lo único que me apetecía era relajarme. Pero pasa lo mismo de siempre, el poco tiempo del que dispones.
Para nada recomiendo la excursión de Nápoles artística y monumental. Mucha gente se piensa que al llegar a Napoli se tiene que desplazar, al igual que en las otras excursiones, pero no es así. Es bajar del barco, cruzar la carretera y ya tenemos los monumentos más representativos de Nápoles. Y si alguno quiere ver la parte artística y monumental, a la salida del puerto hay un punto de información y turismo en el cual te facilitan un mapa de la ciudad, señalando los puntos más significativos.
Otra cosa es los que quieren ir a Pompeya, Vesubio, Capri...
El que no se quiera complicar que elija excursiones, en cierta manera es recomendable, siempre por el poco tiempo disponible.

MALTA

No conocía Malta, pero ha sido una isla que me ha encantado. La entrada en el puerto ha sido impresionante, digna de ver.
Otra que fuimos por libre, y sin ningún problema, eso sí, con mucho calor.
Salimos del barco y nos encontramos un autobús, en el que se subía todo el mundo ( es que era gratis ) pero nadie sabía dónde iba, jajaja.
Te sacaba del puerto, esa era su única misión. Después caminabas unos pasos y por el modico precio de 1 € ida y vuelta, coges un autobús que te lleva al centro a la estación de autobuses ( recuerda el número de dicho autobús para volver ). Asi que hay que guardar el billete para la vuelta.
Malta además de ser preciosa, es más barata en muchas cosas y no tiene perdida. Otra ciudad para volver y disfrutar con mucha calma.
Aquí también se nos hizo el día largo, hasta nos dio tiempo a entrar en un museo.
Toda la familia lo agradecimos, porque hacía un calor insoportable y dentro daba gusto estar. Es una buena opción al ir con niños, aunque a veces da un poco de yuyu, era un antiguo hospital.
Si alguien quiere llegar al centro de la ciudad de forma diferente, tiene carruajes de caballos disponibles en el muelle.
Aquí conducen por la izquierda.

TÚNEZ

Y llegamos a Túnez. Los que quieran salir del barco necesitan pasaporte y tarjeta para desembarcar. Dicha tarjeta se tiene que rellenar con nombre, apellido, nacionalidad, ocupación, número de pasaporte y fecha de emisión. Las autoridades de inmigración la solicitan junto al pasaporte. Lo mejor de todo es que el trámite se hace dentro del barco y los de inmigración te sellan el pasaporte a una velocidad impresionante.
Aquí no puedo decir que no recomiende las excursiones, porque el regateo me pone de los nervios, y es una manera muy fácil de perder el tiempo. Pero nos fuimos por libre ( nosotros ya habíamos estado ), claro, y tuvimos que regatear con el taxista. Los precios son desorbitados, de entrada nos pide como 80 €, para mas tarde bajar a 50 € y al final terminar pagando unos 30 € ( siempre se paga al regresar al barco ). Después de aclarar el precio nos dice que por 2 horas, contando la salida. Otra vez a discutir ( ellos llaman regatear ) y al final conseguimos tres horas, pero a partir de la llegada a Túnez. ¡ UF ! resulta agotador solo de pensarlo.
En el punto que te deja el taxista te va a recoger a las 3 horas o las que hayas acordado, puesto que el sigue trabajando, y te puedes llevar la sorpresa de que a la vuelta el taxi no es el mismo. A veces vuelve con otro compañero y te toca ir todos atrás, de mala manera, mientras los dos taxistas van comodamente en la parte delantera.
Total, que nos metimos en la Medina ( es fácil perderse ) a dar vueltas y poco más.
Cuidado con los precios, que te engañan por menos de nada. Yo compré un paquete de té por 1 € y el mismo en otro puesto costaba 6 €, en el supermecado en Hammamet 0.45 cts €.
En fin, cada uno sabe el tiempo que le quiere dedicar al regateo. Por cierto, que no hace falta tener dinares para comprar, aceptan euros sin problemas, por un día no merece la pena cambiar el dinero.

DESCRIPCIÓN DE LAS EXCURSIONES

LIVORNO

- Florencia día completo ( Almuerzo Restaurante )
- Florencia día completo ( Almuerzo Libre )
- Florencia y Pisa día completo ( Almuerzo Libre )
- Pisa
- Florencia a su Aire
- Lucca

ROMA

- Roma y San Pedro ( Almuerzo Restaurante )
- Roma y San Pedro ( Almuerzo Libre )
- Roma y Capilla Sixtina ( Almuerzo Libre )
- Roma Monumental ( Almuerzo Libre )
- Roma a su aire en tren.
- Tivoli y Roma San Pedro ( Almuerzo Libre )

NÁPOLES

- Panorámica de Cartago, Sidi Bou Said y Medina
- Descubriendo Túnez
- Barco Pirata y Medina de Hammament

PEQUEÑOS DETALLES DEL BARCO

- Los niños van gratis, solo tienen que pagar propinas y tasas de embarque.
- Todo incluido menos la bebida.
- Los niños tienen que estar vigilados por un adulto cuando salgan a las cubiertas exteriores. Tampoco pueden utilizar la piscina de la cubierta 10 y los jacuzzis. La piscina para los niños es la de la cubierta 9, y siempre bajo vigilancia.
- Los jacuzzis no se pueden utilizar más de 20 minutos. Todo esto es un decir porque la gente se queda el tiempo que quiere y los niños también entran.
- Está prohibido sacar la comida del barco en los puertos italianos.
- No está permitido tener botellas de bebidas alcohólicas en los camarotes. Las que se compran en la tienda del barco se entregan al final del crucero.
- La tarjeta magnética se utiliza para los gastos a bordo y para subir y bajar del barco.
- Distribución del equipaje el primer día de embarque hsta las 15:00 horas. Mejor tener a mano lo mas necesario.
- Los comedores tienen un horario de cierre, en caso de llegar un poco tarde el maitre nos va a dejar pasar, pero me parece una falta de educación hacia los camareros. El servicio es impecable, así que no les hagamos trabajar mas tiempo del necesario. Si vamos con el tiempo justo, es mejor dirigirnos al grill, que para eso está.
Para saber nuestro turno y número de mesa a la hora de cenar, el primer día, tenemos que mirar en el buzón de la puerta del camarote.
- Se puede solicitar un extracto diario de los gastos a bordo, en la planta 5 del barco.
- Club Popi. Aquí se encargan de los más pequeños. Se divide en dos grupos de 3 a 6 años y de 7 a 12. El servicio de cuidado de niños es a partir de 3 años de edad. A parte de las actividades gratuitas que puedes tener, si quieres dejar al niño mientras vas de excursión, tenemos que pagar 5 € por hora.
- No está permitida la entrada al restaurante en bañador, pantalones cortos o tirantes. Quitando el bañador, creo que esta norma nos la hemos saltado todos.
- Las visitas al puente de mando y sala de máquinas no está permitida.
- Fiesta de disfraces. Es una sorpresa y no quiero quitar la ilusión a nadie, pero como es una cosa con la que no contamos, pues vamos sin disfraz. Bueno, nosotros nos enteramos por la agencia de viajes. Casualmente la noche de disfraces coincide con la llegada a Túnez, así que vemos medio barco como Lawrence de Arabia.
- Para los que tengan dudas entre coger una habitación con o sin ventana, decididamente ¡ SÍ CON VENTANA ! y más con niños. A veces una entrada a puerto nos coge todavía en el camarote y no es cuestión de subir arriba, si todavía es muy pronto. Solo por ver una llegada a puerto como la de Malta ¡ merece la pena !.

CENA DE GALA

Esa noche ( coincide con Nápoles ) ves de todo. Desde gente con traje y corbata, a gente arreglada pero informal ( nosotros mismos ). Después de todo no pasa nada, los camareros ni te miran cuando entras al comedor, están de vuelta de todo. Y te das cuenta de que todo es un poco por hacer el paripé. Que la cosa en cuestión es que te van a hacer varias fotos, incluida la del capitán, y al verte tan guapa no te vas a resistir a comprar la foto.

EL PERSONAL

Para nada tengo que quejarme del personal, todo lo contrario, es uno de los motivos por el que hacer un crucero se hace inolvidable. Tienen mucha paciencia, pero que mucha paciencia, y eso que cada semana ven llegar a pasajeros diferentes.
Para nosotros todo es nuevo, pero ellos tienen que aguantar una y otra vez la misma historia. Eso no se paga con dinero. Si le tengo que poner una pega al crucero es la sensación que se tiene de que te lo quieren vender todo, pero por lo demás no me puedo quejar. Si acaso lo que decía al principio, que yo esperaba relajarme, pero casi no te queda tiempo.

¿ En el barco te mareas ?
Pues contaba con ello, porque me mareo en coche, en autobus... así que en barco con más motivo. Pero curiosamente hemos estado todo el viaje sin enterarnos de que el barco se movía. Pero era demasiado bonito para ser realidad. El último día de navegación ha sido criminal, lo he pasado fatal. Salvo cuatro afortunados ( entre ellos mi marido y una de mis hijas ), el resto del barco no daba señales de vida. Bonito final para terminar las vacaciones. Pero que nadie se asuste, al parecer era la primera vez que pasaba en tres meses. Además, no a todos nos afecta por igual.

DE VUELTA

Navegando hacia Barcelona ( con la marea revuelta ). Al igual que el primer día, el último es un poco de preparativos. Ya sea terminar de hacer las maletas, pagar facturas o acudir a la charla de desembarque.
El equipaje debe estar en los pasillos para que el personal lo recoja. Hora límite las 02:00 horas. Nos van a dejar unas etiquetas para colocar en las maletas. Tenemos las normales y las "EXPRESS" para los que tengan que coger un avión.
Una vez liquidada la cuenta, la tarjeta magnética queda desactivada. Las compras se tienen que pagar en efectivo.
Hay un servicio especial de autobús que te lleva al aeropuerto, se tiene que solicitar con días de antelación.

Un saludo y buen crucero.

guantanamo

guantanamo

02.03.2010 18:19

Buena opinión. Saludos

antolinisima

antolinisima

06.02.2010 13:37

La verdad es que has hecho un recorrido precioso. Me encantaría conocer Nápoles y Florencia... Lo malo es que en este tipo de cruceros, no puedes disfrutar demasiado de cualquiera de los destinos. Un saludo !!!

cachorritos

cachorritos