¿Cuál es el plato que mejor representa la riqueza de la gastronomía española?

Opinión sobre "¿Cuál es el plato que mejor representa la riqueza de la gastronomía española?"

publicada 26/08/2017 | gatoazul2
usuario desde : 26/11/2004
Suelo mirar en Estadisticas los comentarios obtenidos, me gusta ver quien lee mis opiniones. Algunas de mis opiniones estan en dooyoo y trivago
Ventajas Rico, sencillo, fácil de preparar
Desventajas Ninguna
excepcional

"Y mi elegido es....."

¿Cuál es el plato que mejor representa la riqueza de la gastronomía española?

Nuestra cocina española es muy extensa

En España tenemos la suerte de que tenemos multitud de platos entre los cuales elegir, y es que España es un país muy rico en lo que a gastronomía se refiere.
Cada ciudad, cada región, cada comunidad autónoma tiene su plato característico, y algunos de ellos han pasado a ser platos populares de todo el país en general.
Aquí va una selección de algunos de los platos que más me gustan de nuestra gastronomía, y aunque me costará elegir, al final elegiré uno, el que considere que mejor representa nuestra riqueza gastronómica, el que considere que podría ser el más popular, el más rico, el más sabroso.
Va a ser una tarea dura, porque como he mencionado, hay mucho donde elegir.

El cachopo

Para mí es uno de los platos estrella de la gastronomía española.
El cachopo es un plato típico de Asturias, casi tan típico como la sidra.
No puedes pasar por Asturias sin ir a comerte uno.
De hecho es un plato que no necesita grandes dotes culinarias para hacerlo en casa. Un filete de ternera y un relleno, que puede ser queso y jamón serrano, o lo que se te ocurra, hay quien pone pimientos, champiñones, setas, jamón york....
Luego pasarlo por harina, huevo y pan, y a freirlo a la sartén.
En un plato con una buena cantidad de patatas fritas será una comida principal que te saciará de inmediato.
Para mi espectacular.

Las rabas

Un plato característico de muchos lugares son las rabas.
Pero para mí un lugar al que cuando vas no puedes olvidar pedir una ración de rabas es en Cantabria.
Sin duda en Cantabria es donde mejores rabas tienen, porque llegan directamente del Cantábrico, y donde más ricas saben, porque poder comerlas disfrutando de las vistas al mar en cualquiera de las localizaciones de esta comunidad no tiene precio.
Están deliciosas solas, pero también he de reconocer que me encantan con un poco de alioli.

Los pinchos

Es cierto que los más populares y conocidos son los que se sirven en el País Vasco pero hay que reconocer algo, cada vez está más propagada por nuestra geografía la cultura del pincho, y ya sea pagando un poco más o incluído gratuitamente al pedir una consumición, los pinchos de España son de lo más variados y ricos.
Tenemos de todas las clases, desde los más sencillos, como patatas fritas o frutos secos, a los más elaborados, que pueden incluir mariscos o todo tipo de carnes.
Y es que quien no ha ido a un bar y al pedir un vino ha recibido un poco de pan con jamón serrano encima, son pequeños detalles que se agradecen y que hacen que cuando vuelves a salir con amigos o familia a tomar algo, te inclinen a volver a ese sitio donde te trataron tan bien.

Los huevos rellenos

Un plato que hacemos en todas las casas, y que todo el mundo conoce son los huevos rellenos, uno de los platos más populares de la gastronomía española y que gustan a casi todo el mundo, porque siempre hay excepciones.
Y es que para elaborarlos solo necesitamos, huevos, cocidos, los partimos por la mitad, cogemos la yema, la juntamos con tomate y atún, rellenamos los huevos y cubrimos con mayonesa. Y listo.
Están ricos y son adictivos, porque como empieces a comerlos no podrás parar.

Los arroces

Aunque la paella es el plato de arroz más popular en España, tenemos multitud de arroces hechos en paellera que están igual de ricos o mejores.
Y es que aparte de la paella valenciana, tenemos el arroz con bogavante, la paella de verduras, el arroz caldoso...

Y es que el arroz es uno de los ingredientes más populares de nuestra cocina, de hecho también con arroz se hace uno de los postres más populares y ricos de la gastronomía española, un plato que en la mayoría de las casas hemos hecho alguna vez porque es bastante sencillo de elaborar, el arroz con leche.

Y mi ganador es .... La Tortilla de Patata

Vale, puede que sea un plato de lo más sencillo, al fin y al cabo solo necesitas patatas y huevo para elaborarlo.
Pero precisamente por eso merece una mención más que especial, y creo que merece el título ganador.
Y es que como a partir de unos ingredientes tan básicos podemos obtener un plato tan bueno, un plato que a todo el mundo le gusta, porque hay raras excepciones que te digan que no disfrutan comiendo un buen trozo de tortilla de patata.
Además con el debate eterno que muchos nos planteamos, de si debe llevar o no cebolla, eso es cuestión de gustos.
Además la tortilla de patata da mucho juego, porque aunque la tradicional es la más popular podemos darle nuestro toque personal añadiendo otros ingredientes para hacerla más rica o marcar la diferencia.
Puedes añadir taquitos de chorizo, trocitos de calabacín o queso.
E incluso una vez hecha, es común que muchos las rellenemos, con jamón york y queso, o atún y mayonesa.
Por todo ésto y por muchos motivos más declaro que el plato que mejor representa la riqueza gastronómica española es sin duda.... La Tortilla de Patata.

excepcional

• trikys publicada 06/09/2017
    la riqueza gastronomica española no se puede medir con un solo plato.
  • Simoz publicada 31/08/2017
    Me gusta
  • ARTURO_EL_BREVE publicada 29/08/2017
    Gran selección, si señor

Información técnica : ¿Cuál es el plato que mejor representa la riqueza de la gastronomía española?

Incluido en Ciao desde: 08/08/2017