Cuando Ruge la Marabunta - DVD

Cuando Ruge la Marabunta - DVD

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Cuando Ruge la Marabunta - DVD"

publicada 17/04/2008 | musetta59
usuario desde : 15/10/2007
Ventajas distraida
Desventajas ?????

"Cuando ruge la marabunta."

Heston y Parker

Heston y Parker

CUANDO RUGE LA MARABUNTA

Esta película del año 1953, siempre me ha gustado, la primera vez que la vi, recuerdo que era pequeña, y fuí al cine que había en mi misma calle ( el típico cine de barrio),en el que todo el mundo comía, aplaudían cuando llegaban los soldados y mataban a los indios,( yo siempre estaba a favor de los pobres indios),y bueno, a lo que íbamos desde la primera vez me gustó mucho, luego la he visto infinidad de veces en televisión, y hace poco me hice con el dvd.

Sin ser una gran película, a mí me gusta por el clima que se respira en élla, como de sensualidad reprimida , de miradas, de deseos,de escenas de alta tensión entre el matrimonio protagonista, aparte de los diálogos que mantienen Charlton Heston y Eleanor Parker, al principio del film que no tienen desperdicio.Por ejemplo cuando él llega a la casa, hace rato que élla ya lo está esperando con un camisón blanco, y por encima una vaporosa bata amarilla hasta los pies abierta, mostrando sus curvas.
Bueno pues cuando él la ve, lo primero que le dice mirándola de arriba a abajo,es:
--Veo que no está vestida, la vendré a ver más tarde.
A lo que élla responde:
--No estoy desnuda.
Mas tarde, después de cruzar tres o cuatro palabras con gran hostilidad por parte de él, le comenta ( como sentenciando):
--Cuando me conozca bien, no querrá quedarse ni un momento más, a lo que élla dice:
--Si yo hubiera tenido el menor temor al fracaso,no habría abandonado New Orleans.
Ella es una mujer culta y refinada, y se ha casado por poderes, sin conocer realmente a su marido, ( un hombre autoritario, de ideas más bien " machistas"), además a él le fastidia enormemente cuando se entera de que élla es una mujer viuda, pues haciendo un símil con un piano le dice que le hubiera gustado ser el primero que la tocara.
Todo esto, además de las temidas hormigas rojas, denominadas asesinas, que hacen peligrar la plantación entera ,( aunque los efectos especiales, por aquélla época, no eran muy brillantes), si que nos hacen entender que se trata de una verdadera plaga de hormigas que acaban arrasando todo y a todos los que encuentran en su camino.

SINOPSIS.

Es el año 1901,Charlton Heston es propietario de una plantación en una peligrosa selva en un país sud-americano. Se casa por poderes con Eleanor Parker, pues su deseo es tener hijos.
En un principio hay mucha hostilidad entre éllos, cosa que poco a poco irá cambiando para convertirse en verdadera pasión.
Por otro lado una plaga de hormigas rojas( hormigas asesinas),asolarán el lugar provocando el pánico, y la desolación allí por donde pasan.

FICHA TECNICA:

Philip Yordan, y Ranald MacDougall, sobre un libro de Carl Stephenson
MUSICA:
Danielle Amfitheatro
REPARTO:
Charlton Heston, Eleanor Parker, William Conrad,Abraham Sofaer,Norma Calderón,John Dierkes,Douglas Fowley.
DIRECCION:
Byron Haskin
PRODUCTORA
Paramount Pictures
GENERO:
Aventuras-drama
DURACION:
91 minutos aprox.

ELEANOR PARKER:Nació en Cevardille ( Ohio),el 22 de Junio de 1922, obtuvo tres nominaciones a los Oscar por las películas: Sin remisión , por Brigada 21, y por Melodía interrumpida.
Otras películas suyas son:Tres secretos,Scaramouche, Fort Bravo, El hombre del brazo de oro. etc.

CHARLTON HESTON: nació en Evanston ( Illinois), el 4 de Octubre de 1924, y falleció recientemente el 5 de Abril de este mismo año.Tuvo que abandonar sus estudios para ir a la II guerra mundial,en el ejército del aire.Algunas de sus numerosas películas son: El salvaje, Los diez Mandamientos, El triunfo de Buffalo Bill,Horizontes de grandeza, Sed de mal, Ben-Hur,( película que le valió el Oscar al mejor actor), El Cid, El planeta de los Simios, Terremoto, etc.

Pues nada, esto es todo, me gusta esta película, aunque no es ninguna maravilla, pero me distrae y reconozco que la química que había entre Charlton Heston y Eleanor Parker, era especialmente buena, cosa que hoy en día es más difícil de ver en los actores y actrices de moda.

Aquí os dejo este enlace por si queréis hechar un vistazo:

Nada más, gracias a todos por leerme con especial atención, y por vuestros agradables comentarios,¡¡¡ besos!!!.

• flixos33 publicada 22/04/2008
    todo un clásico; muy buena opi, un abrazo y gracias por pasarte
  • fugante321 publicada 21/04/2008
    muy buena opinion. esta pelicula la vi hace muchos años y la verdad es q tengo un buen recuerdo. to las hormigas arrasando to lo q habia a su paso. me gusto. un saludo
  • dfmarco publicada 18/04/2008
    una opi fenomenal, lastima que no me quedan excepcionales, gracias por la lectura, y encontre el modo de alertas, es que lo tenia desactivado, pero ya esta areglado!!! jejej

Información técnica : Cuando Ruge la Marabunta - DVD

Director: Byron Haskin - 91 min - Actores: Charlton Heston, Eleanor Parker, Abraham Sofaer, William Conrad, Romo Vincent, Douglas Fowley, John Dierkes, Leonard Strong

Nombre: Cuando Ruge la Marabunta

Formato: DVD

Título original: [USA] The Naked Jungle , 1954

Año: 1954

Director: Byron Haskin

Duración: 91 min

Idiomas: Dolby Digital Mono: Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano

Subtítulos: Español, Inglés, Árabe, Búlgaro, Croata, Checo, Danés, Holandés, Finlandés, Francés, Alemán, Griego, Hebreo, Húngaro, Islandés, Italiano, Noruego, Polaco, Portugués, Rumano, Serbio, Esloven

Género: Drama

Incluido en Ciao desde: 23/03/2005