Impresión Total (52): Evaluación Total Cubo de Rubik

Todas las opiniones sobre Cubo de Rubik

5  14.11.2011

Ventajas:
Varias

Desventajas:
Ninguna

Facilidad de preparación del juego

maibari2

Sobre mí: El otoño es una segunda primavera, donde cada hoja es una flor. Disfrutemos de la Naturaleza. Besos!...

usuario desde:08.02.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Ahora quiero comentar sobre una pequeña figura geométrica que también hace tiempo que tengo. Es un CUBO DE RUBIK con el que me entretengo un montón mientras veo (mejor dicho, escucho la tele).

El mío es de 3x3x3, pero sé que existen hasta de 5x5x5. Y si ya es bastante difícil el llegar a montar este de 3, no me imagino ni en broma el poder a concluir el de 5.

El cubo de Rubik fue el gran invento del escultor y profesor de arquitectura Ernö Rubik, nacido en 1974 en Hungría. Un tipo de rompecabezas que consiste en un cubo en el que cada una de sus seis caras está dividida en nueve partes, 3×3×3.

Son un total de 26 piezas engranadas en un mecanismo interior que se articulan entre sí gracias a una pieza interior oculta, en la que se cruzan los 3 ejes de rotación y que permiten giros de 360 grados. Ello permite girar cara a cara del cubo, arrastrando con ello todas las piezas que se encuentran a su alrededor.

Para los que quieran practicar y (pierdan la paciencia) en internet hay varias webs donde dan la forma de solucionarlos por medio de unos pasos concretos y controlados.

Por ejemplo, en una de ellas se sigue el siguiente proceso:

Se conoce por el nombre de "super volteo" (U R2 F B R B2 R U2 L B2 R U' D' R2 F R' L B2 U2 F2), ya de por sí bastante complicada para seguir los pasos indicados, donde cada letra o conjunto corresponde a las aristas que hay que mover en 20 movimientos.

Yo quiero entretenerme para no dormirme viendo la tele, así que prefiero pelearme con él y seguir intentándolo por mis propios medios.

Su coste creo que es de 16 a 18 Euro, los de verdad, luego los hay también en los chinos por un euro, pero no se manejan bien y se rompen a la menor de cambio.

Me gusta también hacer crucigramas, sodokus y por tanto, siempre tengo algo en las manos, ya he dicho que para no dormirme. Me levanto temprano y para mí la tele es un estupendo somnífero, lo evito con estos entretenimientos que además me proporcionan y ayudan al desarrollo de mi memoria y también a ampliar mi lógica.

También los hay más infantiles y menos complicados, ideales para los más pequeños de la casa, que les ayudarían a estar también muy entretenidos y les serviría de acicate para sus pequeñas mentalidades.

Saludos y gracias por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones. Saludos!!!

Irisha1

Irisha1

14.03.2012 15:00

Valorada

Orestbu

Orestbu

16.11.2011 17:21

Me encanta! jejeje En casa tengo uno siempre a mano xD! Logro sin mirar en ningún sitio llegar a hacerlo casi en su totalidad... me quedo siempre en el último paso.... El de poner las centrales de la última "capa" en su posición correcta.... xD!

nionnek75

nionnek75