Cuenca no es para tanto.

3  18.07.2007

Ventajas:
Conocer distintas ciudades de España .

Desventajas:
No tiene mucho interés .

Noisette

usuario desde:18.07.2007

Esta opinión ha sido evaluado como útil de media por 4 miembros de Ciao

Estuve en Cuenca la primavera pasada y mi experiencia no estuvo mal.
La ciudad en si, queda como dividida en 2. La ciudad que tiene tiendas, gente y vida y la ciudad monumental, sin apenas comercios y muy poca gente por sus calles.
A parte de iglesias y calles estrechas, hay poco que resaltar de Cuenca. Las casas colgantes con ese larguísimo puente para cruzar andando es bastante curioso. Es lo mejor de Cuenca.
Comimos en un restaurante en la plaza del ayuntamiento. Elegimos un menú con platos típicos de la región y estuvo muy bien en cantidad, calidad y precio.
No hizo un día explendido, quizá demasiado calor para la fecha.
Elegimos el Hotel AC Cuenca que se encuentra a las afueras de la ciudad pero bien rodeado de supermercado, un mini centro comercial y un Mc Donald's. El hotel muy bien y el precio estupendo.
Pensaba que sería mas bonita y por eso me vine un poco decepcionada de Cuenca.

mariamne

mariamne

04.11.2008 20:39

Como conquense siento que mi ciudad te haya defraudado, aunque realmente no explicas por qué. Comiste bien, te gustaron las casas colgadas, estuviste alojada en un buen sitio...Me gustaría saber si conociste bien la ciudad y la provincia y qué fue en concreto lo que te decepcionó, por si es algo que se pueda mejorar. Yo en el fondo te entiendo, cuando esperas algo de un lugar, te lo imaginas de cierta manera, y te das cuenta de que te habías equivocado. A mí me pasó con las Cataratas del Niagara,aunque no me arrepiento de haberlas visitado, y cuando miro atrás pienso "qué tonta, si la verdad es que, aunque no fueran lo que me esperaba, me han encantado". Pero ahora me da vergüenza reconocerlo, después de haber proclamado mi decepción tantas veces.

BeaToci

BeaToci

28.08.2008 10:31

Lástima que tu visita a Cuenca no fuera de tu agrado, o al menos, quedarás con mejor sensación. Uno de los encantos de Cuenca, es que allá donde te acerques, siempre hay algo con encanto, y no sólo es el casco antiguo o la zona del AC. Una recomendación, y no sólo con Cuenca, claro, es informarse un poco de la ciudad y hacer una mini-guía por el lugar, para el autodisfrute. Saludos. P.D: Lo de casas "colgantes" no está muy bien recibido en l@s conquenses...

xuanimp

xuanimp

18.07.2007 14:51

A lo mejor es que no has conocido todas las cosas que te puede ofrecer Cuenca, ya que no se queda en las Casa Colgadas (como en realidad se llaman) ni en el puente ese tan grande que dices (se llama de San Pablo). En Cuenca puede encontrar maravillosas vistas: por ejemplo la Hoz del Júcar o la del Huécar, de ahí su nombre, al ser una ciudad rodeada por la cuenca de dos ríos; también puedes pasear por sus barrios: el de San Miguel, con sus miradores a la Serranía conquense; el de San Gil, con sus famosos "rascacielos", el de San Pedro, donde puedes encontrar restos de su muralla y sus castillos. Por no hablar de su riqueza natural: la Ciudad Encantada, El nacimiento del Rio Cuervo, Los callejones de las Majadas, Las hoces del Cabriel, y un largo ecétera. Asi que, antes de hablar mal de esta ciudad, te recomiendo que la conozcas más en profundidad, porque por lo que hablas, no creo que conozcas ni la centésima parte de lo que te puede ofrecer.

Esta opinión sobre Cuenca ha sido leída 757 veces por los usuarios:

1. luci22

1. BUENVERANO
  2. amr_gr62
  3. maggi007
y de un usuario adicional

"poco útil" por (17%):
  1. BeaToci