Opinión sobre

Cuentos - Edgar Allan Poe

Impresión Total (2): Evaluación Total Cuentos - Edgar Allan Poe

 

Todas las opiniones sobre Cuentos - Edgar Allan Poe

 Escribir mi propia opinión


 


Cuentos de Miedo

5  09.02.2009

Ventajas:
en la opi

Desventajas:
en la opi

Recomendable: Sí 

Detalles:

Argumento

Personajes

Gancho

¿Volverías a leerlo?

más


Ssecreta

Sobre mí:

usuario desde:26.04.2008

Opiniones:168

Confianza conseguida:44

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Edgar Alan Poe, es un escritor y poeta, nacido en Bostón, la mayoría de sus obras son cuentos cortos, sobre todo de terror y estilo gótico.

BIOGRAFÍA

Se quedó huérfano de niño, y fue acogido por una rica familia americana, de la cual usa su apellido Allan, aunque nunca llegó a ser adoptado oficialmente, esta familia se dedicaba al comercio de tabaco, café, licores e incluso al comercio de esclavos, y cuando Edgar tenía tan sólo 6 años se mudaron a Inglaterra, pues descendían de escoceses, con esta familia rompió totalmente su relación cuando siendo más mayor se alistó en el ejército.
A los 26 años se casó con una prima suya, cuando ella tan sólo tenía 13 años, aunque murió 2 años después debido a una tuberculosis.
Murió a los 40 años, aunque nunca se ha llegado a saber exactamente el motivo, se cree que fue motivada por el abuso de alcohol, hay quien dice que también pudo ocasionarse por consumo de drogas, tuberculosis, o incluso por un suicidio.

OBRA

Entre sus cuentos, destacaría:
La máscara de la muerte roja
: fue publicado en 1842 y se ha llegado a adaptar al cine. El cuento trata sobre una ciudad invadida por la peste, el rey que la dominaba, un hombre al que le gustaba en demasía la buena vida cargada de toda clase de lujos dignos de la vida de un Rey, decide encerrarse en su castillo acompañado por cientos de servidores y nobles para así, poder librarse de la peste o muerte roja, en ese encierro, no paraban de realizarse toda clase de fiestas y eventos para el disfrute que tanto gustaban al rey. En una de esas fiestas de disfraces, acapara la atención del rey un extraño asistente a la fiesta disfrazado completamente de rojo y con la cara cubierta por una máscara que imita una cara con la peste, este hecho no le agrada en absoluto al rey, y le exije explicaciones al extraño y osado invitado, quien se presenta ante todos los asistentes como la Muerte…
El hombre de la multitud
: Fue publicado en el año 1840. Trata sobre un hombre que es perseguido por otro durante varios días debido a la curiosidad que en él despierta, y va describiéndolo, la persecución dos días, recorriendo toda la ciudad, entrando en tiendas, bares, Etc. Sin comprar nunca nada, ante la perplejidad y curiosidad del perseguidor decide enfrentarse de una vez al extraño hombre, que no se había percatado de que le habían estado siguiendo y no le hace ni caso, por lo que el perseguidor empieza a sospechar que es un terrible asesino…
El gato negro
: Cuento de terror publicado en 1843, y es considerado uno de los mejores cuentos de miedo, además de estar entre los más terroríficos. Su argumento trata sobre un joven matrimonio que vive tranquilamente con su mascota, un gato negro. De repente el joven marido cae en el alcohol y empieza a trasformar su buen humor en un humor muy irascible, y con poca paciencia, en uno de sus ataques termina con la vida de su gato. Al final, terminan teniendo otro gato, y la vida del matrimonio, que antes era tan pacífica, sigue empeorando considerablemente, no para de sucederles extrañas cosas, incluso un incendio azota su hogar…
El escarabajo de oro
: Este cuento fue publicado en el año 1843, y es quizás uno de sus cuentos más conocidos. Un hombre y su negro sirviente se mudan a una isla debido a los problemas económicos que sufría el amo, a quien le encantaban la caza y la pesca, un día que salió a practicar su afición favorita, encontró un escarabajo de oro junto con un extraño pergamino, que descifra y decide hacer una expedición junto con otro amigo y su inseparable sirviente.
En esa expedición encuentran una extraña calavera a la que el sirviente pasa el escarabajo, aquí sucede una extraña cosa…

OPINIÓN

Me gusta leer de vez en cuando algún libro de este escritor, aunque tampoco es que se encuentre entre uno de mis favoritos, hay ocasiones en que su literatura me resulta demasiado oscura y macabra, aunque también es verdad en que depende del día, su prosa me puede gustar más o menos, pues hay otros momentos en los que yo también desprendo una pizca de ese sadismo suyo, y disfruto zambulléndome por sus macabras líneas que te hacen estar tensa y estremecerte mientras las recorres, pues hay que reconocer que es un maestro del misterio y el género de terror y en ocasiones resulta verdaderamente interesante. También se puede llegar a notar que en muchas ocasiones cuando escribía se encontraba en cierto estado de embriaguez, pues en ocasiones llegaba incluso a sufrir alucinaciones que después plasmaba en el papel, aunque siempre sin olvidar ninguna palabra imprescindible en cada frase, siempre llenas de cierta elegancia, lo que hace que el lector esté repleto de sensaciones, y atrapado totalmente en sus narraciones sin perder la atención del libro en ningún momento.


Como colofón a mi opinión y para no extenderme más, dejó una frase que Poe escribió en una de sus cartas, y con la que quizás podamos llegar a entenderlo un poquito más:
"Mi vida ha sido un capricho, impulso, pasión, anhelo a la soledad, mofa de las cosas de este mundo, un honesto deseo de futuro."

Un saludo

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
sakura89

sakura89

07.04.2009 05:45

Parece interesante! Además, me encantan las histórias de miedo =P Me apunto el título y el autor!

Mr.Niebla.jr

Mr.Niebla.jr

27.02.2009 20:23

He leido mucho de poe y en cuanto al estilo y al uso del lenguaje y de la adjetivacion me parece un monstruo, aunque las historias en general son de todos sabidos, su forma de escribir es bastante atractiva y sin duda mi favorita es la muerte de las mascara roja. sencillamente no me canso de leerla. un saludo

cay11

cay11

11.02.2009 20:49

No me gusta Poe, me da miedito... Besos.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Cuentos - Edgar Allan Poe ha sido leída 852 veces por los usuarios:

"excepcional" por (24%):
  1. Posddata
  2. kino31
  3. martita_dslr
y de usuarios adicionales 3

"muy útil" por (76%):
  1. Gimli10
  2. sakura89
  3. genio1
y de usuarios adicionales 16

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.