Cuentos - Hermanos Grimm

Cuentos - Hermanos Grimm

clásicos universales

Opinión sobre "Cuentos - Hermanos Grimm"

publicada 02/04/2007 | hada1711
usuario desde : 05/06/2003
http://elcafedesilvia.blogspot.com.es/ (11)
Ventajas :)
Desventajas :)
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"▀ CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM ▀"

Buenas de nuevo,

Hace relativamente poco que me he comprado un libro de cuentos infantiles para irselos contando a mi pequeña de tres añitos.

Recordé que de pequeñita me encantaban los cuentos de los hermanos Grimm que leía en el colegio, así que nos fuimos a la libreria Abacus que hay en la calle de Sants de Barcelona a ver que encontrabamos.

Los hermanos Grim escribieron muchissimos cuentos infantiles, llenos de ternura, otros de fantasía y otros de refranes con moraleja bastante fácil de encontrar.

÷¦÷••••÷¦÷•••••÷¦÷•••••÷¦÷•••÷¦÷••••÷¦÷••••÷¦÷•••••÷¦÷••••• ÷¦÷•••÷¦÷••••
Los hermanos Grimm nacieron y se criaron en Alemania; nacieron en los años 1785 y 1786 por lo que se llevaban poco tiempo el uno al otro.
Se llamaban Jacob Grimm y Wilhelm Grim.

Fueron alumnos excelentes y grandes historiadores en derecho y literatura medival.

Trabajaron en varios puestos, uno de ellos fué una biblioteca alemana.

Estos dos hermanos fueron un pilar importante dentro de la filología alemana, ya que publicaron obras tales como "la gramática alemana", "história de la lengua alemana", "diccionario alemán",.....

Para nosotros por eso son más conocidos por sus relatos infantiles populares; ya que se dedicaron también a adaptar los numerosos relatos del folklore, histórias tradicionales y leyendas antiguas.

÷¦÷••••÷¦÷•••••÷¦÷•••••÷¦÷•••÷¦÷••••÷¦÷••••÷¦÷•••••÷¦÷•••• • ÷¦÷•••÷¦÷••••
Los cuentos de los cuales se base este libro que he comprado son:

-1: EL LOBO Y LOS SIETE CABRITILLOS.
-2: RAPÓNCHIGO.
-3: HANSEL Y GRETEL.
-4: EL PESCADOR Y SU MUJER.
-5: EL SASTRECILLO VALIENTE.
-6: LA CENICIENTA.
-7: CAPERUCITA ROJA.
-8: LOS MÚSICOS DE BREMEN.
-9: LA BELLA DURMIENTE.
-10: LA REINA DE LAS ABEJAS.
-11: LA MESA PRODIGIOSA, EL ASNO DE LAS MONEDAS DE ORO Y EL PALO EN EL SACO.
-12: EL REY PICO DE TORDO.
-13: BLANCANIEVES.
-14: GRETEL LA INGENIOSA.
-15: HANS EL AFORTUNADO.
-16: LA SERPIENTE BLNACA.
-17: LOS DUENDES.
-18: LOS SIETE CUERVOS.
-19: EL REY RANA O EL FIEL ENRIQUE.
-20: PULGARCITO.

÷¦÷••••÷¦÷•••••÷¦÷•••••÷¦÷•••÷¦÷••••÷¦÷••••÷¦÷•••••÷¦÷•• ••• ÷¦÷•••÷¦÷••••
Estos cuentos ocupan 191 paginas las cuales se hacen bastante amenas pues el tamaño y calidad de la letra del libro son bastante correctas.

también dispone de algunos dibujos aunque prefiero los del libro que leí de pequeñita porque eran menos modernos y mucho más bonitos.

Este libro me ha costado unos 15€uros con el descuento que nos hicieron, así que tampoco lo encuentro demasiado caro ya que el gustazo de poder leerselo a mi hija vale eso y muchissimo más.

Un BeSaZo --->zuretzat musu asko zeru ;**

• boosi publicada 12/04/2007
    Los cuentos de toda la vida, ¿quien no los conoce?. Besos.
  • VALDERADUEY publicada 12/04/2007
    buenooo la verdad es que eran una maquina.. y si hubiesen exitido los derechos de autor.. jeje los herederos se pondrian las botas.. o lo han echo???? jejeje un besito.
  • Loly1989 publicada 09/04/2007
    que va de 20 cuento solo conosco 10