Cuentos

usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas ---
Desventajas ---

"MeSiAh"

Por recomendación de mis familiares, eliminaré la lucha de los elementos de ciao!, porque, si quiero publicarla, no debe estar colgada en una web, es evidente, no?? lo siento de veras, asi que ahora lo he cambiado por un escrito que pretende convertirse en una historia, me gustaría que me dierais vuestra opinión de si tiene futuro como historia, muchos besos a todos!!

**************************************************************** **********
Año 4000 d.C. La civilización humana está en proceso de decadencia. Agotados hace años, los combustibles fósiles han dejado de ser objeto de las luchas entre países. Hace algo menos de dos siglos que ha sido descubierta la máxima expresión de la energía; poderosa, limpia e inagotable. Pero sin embargo, las riquezas del planeta están cada vez peor distribuidas, y esa nueva energía es muy costosa, por lo que, en las cada vez más grandes zonas pobres del planeta, aumenta la polución, de forma alarmante, desencadenando nuevos males y cubriendo el cielo de densas nubes negras que tapan la luz del Sol, apagando la esperanza.
Los peces gordos, los que llevan las riendas del mundo, han dirigido nuevamente su interés hacia la religión. Se ha desatado una nueva y brutal guerra entre cultos. La lucha por la dominación del mundo, camuflada tras símbolos de devoción, en nombre de un Dios al que no se le reza, pero el que todo el mundo dice ser el motivo de los ríos de sangre que corren por todos los rincones del planeta. En realidad, la única deidad que existe ante sus ojos es algún ser con mucha suerte y lo suficiente falto de escrúpulos como para eliminar a cualquiera que obstaculiza sus propósitos, tanto enemigos como los más allegados. La moral es algo que en este momento es impensable. Si posees un mínimo de ética, no puedes sobrevivir, sin pararte a pensar en lo que dejas tras de ti, apoyando los pies en los cadáveres de los caídos sin derramar una sola lágrima por ellos, para alejarte todo lo posible del fango del mundo.
Ya hemos llegado al grado más elevado del desarrollo, el éxtasis de la civilización, nuestra época dorada ha pasado, dejando paso a un mundo agotado y muerto, en el que sobrevivimos de forma artificial, aferrándonos de forma desesperada a la vida, a lo que nos rodea, camuflándonos tras la apagada rutina. El ciclo de la existencia de nuestra especie está concluyendo, y lo más triste es pensar que nosotros mismos nos exterminamos unos a otros, acelerando el inevitable proceso que desembocará en el desastre. Estamos, por lo tanto, conduciéndonos a nuestra propia autodestruccion

-Las religiones minoritarias fueron las primeras en desaparecer, sin dejar el menor rastro ni legado.

• elmasGuapodelMundo publicada 21/12/2007
    Me haces llegar al final. interesante.
  • palomaroca publicada 17/10/2007
    bueno, supongo que por lo que dices en el principio aqui había otro texto pero el excepcional es por esta excelente introducción que has dejado. Y como lo pides al consejo esta vez lo daré (que ya sé ahora que te gustan jejeje): el único consejo vuelve a repetirse y es el tema del título. Yo dejaría más misterio en él siempre. Respecto al resto del texto es impecable: ambientas en tiempo, en espacio y en la situacion geopolítica del mundo. Cuentas de "qué" bando está el narrador (que no se si es el protagonista porque no lo aclara mucho aún y porque puede no serlo) y se supone que viene una aventura en "presente" porque pide que le acompañen en ella y no que la escuchen simplemente. Digamos que si alguien lee esto ya le has atrapado para que siga. Como no sé en realidad cuál es el nudo (porque supongo que será algo mas que una reiteracion del holocausto del siglo xx) de eso no puedo opinar. Pero insisto en que para mi es impecable cómo usaste veintipico de líneas para resumir siglos de humanidad. te felicito y te dejo besus
  • nakar_vilaseca publicada 11/10/2007
    Que capacidad de despertar nuestro interés tienes,pequeña raquel! ains,si es que eres un amor!! sigue así! besotes!

ofertas "Cuentos"

Información técnica : Cuentos