Opinión sobre "Cuentos"

Bueno
Ventajas --
Desventajas --

"Secretos nunca revelados"

"Quién es mi padre?" La pregunta resonó en mi cabeza por un instante mientras Lautaro no dejaba de observarme con esa chispa en la mirada que ni aún cuando se ponía serio se le iba: chispa que había sacado de la madre, una de mis mejores amigas.Él sabía que yo lo sabía muy bien y que había guardado con recelo ese secreto durante veinte años. En ese momento volví a aquel día en que la madre me había confesado que tenía un atraso y que temía lo peor?
teníamos la misma edad que él y fue ahí que me di cuenta de todo el tiempo que había pasado desde entonces... había perdido a una amiga hacía dos días, habíamos compartido tantas cosas
y ahora tenía a su hijo, ese niño que vi convertirse en hombre, y en unos meses me daría un nieto e iniciaría una nueva vida junto a Zoe, mi hija( algo inesperado convertirme en abuela a los cuarenta y dos años),sentado frente a mí preguntándome algo que podía cambiar su existencia
Entonces reflexioné: era el momento de que lo supiera, su madre había muerto y de ahora en más se iba a encontrar solo en la vida y desués de todo ¿ quién era yo para privarlo de saber algo tan trascendente para él? Pero...de qué le serviría saberlo ahora que ya es un hombre hecho y derecho, ahora que a pesar de que su madre ya no podrá verlo tendrá una vida feliz, una vida que su madre luchó por darle y al fin logró, SIN LA AYUDA DE NADIE, ni siquiera de aquel que lo había engendrado....Entonces...quién era yo para estropear su vida de esa manera? Quién era yo para decirle que su padre era un hombre casado que, al recibir la noticia fingió preocuparse pero luego olvidó por completo su existencia y jamás se ocupó de saber qué sería de ese niño: si tendría comida, casa o si no necesitaría un padre que le escuchara? Ese era su padre y en realidad no estaba dispuesta a que él se enterara de la verdad y en última instancia ya no sabía del paradero de ese hombre .
Me dolía mentirle a ese niño que quise tanto pero estaba segura de que no necesitaba saberlo porque lo que ese hombre podría darle a él no le hacía falta: ya todo se lo había brindado su madre.
Entonces, tras una vacilación, asentí y le dije:"tu madre no quiso que lo supiéramos ni Paula ( otra amiga que teníamos en común) ni yo y nosotras respetamos su silencio".

• platanita publicada 04/02/2008
    Ufff...no se si es un relato ficticio o real, si es real tuvo que ser un gran dilema para tí decidirlo...
  • Katephne publicada 05/10/2007
    Amiga, escribís muy bien. Vas a tener que hacerlo más seguido... Me conmovió la historia. Un beso!

ofertas "Cuentos"

Información técnica : Cuentos