cuento hecho por mi

5  22.12.2011

Ventajas:
saber los planetas y algo de ellos

Desventajas:
no se

jesus3030

Sobre mí: Se que ultimamente no ando por aqui , volveré pero ahora estoy ejerciendo de padre y no tengo tiempo...

usuario desde:10.11.2011

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 20 miembros de Ciao

LLevo escribiendo cuentos educativos un tiempo y me gustaria que me dierais vuestra opinión de el , los registro en el ayuntamiento y luego no me atrevo a sacarlos, me gustaria vuesta opinión, por favor leedlo:

EL PORQUE DEL ECLIPSE

No hace mucho tiempo, en la galaxia donde nosotros vivimos, sucedió algo que no esperaba nadie. El sol sabedor de su poder ,obligó a los demás a obedecerle en todos sus caprichos, por lo que se convirtió en un tirano

-Marte, tráeme un vaso de agua que aquí hace mucho calor,! Uhy, que tonto, si soy yo!- y empezó a reírse de su propia ocurrencia, pero viendo que Marte no se reía le gritó: - O te ríes de mis ocurrencias o te quemo entero con mis rayos - viendo que era capaz de cumplir con sus amenazas Marte se rió con mucha fuerza para que el sol se creyera que le había hecho gracia la ocurrencia ,pero no era así , se reía por temor y no era el único.

Una noche, en la que el sol se quedo dormido muy pronto, todos los planetas se reunieron para tratar el tema que a todos les causaba pavor , la supremacía del sol,

-¡Esto no puede seguir así! – clamó Tierra –estoy cansada de que me obligue a realizar trabajos que no son dignos de mi , y encima si me ve o se percata de algún mal gesto, me amenaza con dejar de enviarme sus rayos para iluminarme y darme su calor .

-No eres la única que lo esta pasando mal – intervino Júpiter –aquí como veis , de que me vale ser el planeta mas grande si el sol me ha dicho que tengo que barrer todo el universo, que si no me saca fuera de orbita y me deja vagando por el espacio , con el miedo que le tengo a los agujeros negros .

-Y a mi que me ha quitado hasta el anillo que tanto color y alegría me daba – se quejo Saturno- y tan solo por que me negué a ir a comprarle el periódico

-Pero , ¿qué podemos hacer? – Pregunto Mercurio –yo estoy cansado de ser con Venus su sirviente , y que tengamos que estar tan cerca de él, a mi no me gusta por que tiene un color muy chillón.

-No podemos hacer nada , mira lo que les ha hecho a Neptuno y a Urano , por enfrentarse a el , les ha alejado lo máximo posible de su lado y eso que eran amigos , eso si, peor suerte corrió plutón que ya no es ni planeta ,vaga por la vía Láctea sin que nadie le conozca ahora- dijo Tierra avisando del peligro que podían correr

-Pero yo ya estoy cansado de él , se cree el centro del universo! –exclamó Urano

-Mas bien se cree una estrella a la que tenemos que adorar! –Espetó Marte- a mi me tiene roja con tanto mandato

-No podemos hacer nada , aunque seamos 8 su poder es superior a todos los nuestros juntos –dijo resignado Mercurio - y seguro que yo seré el primero en recibir su castigo ya que soy el mas cercano a él -.

-Tenemos que hacer algo , para darle un escarmiento y que cambie la forma de tratarnos-dijo Saturno

-Chicos dejadme hacer a mi ,se me ha ocurrido una idea .creo que conozco a alguien que puede tener un poder parecido al del sol, mañana a la misma hora nos reunimos y os cuento como me ha ido , si ha habido suerte o no – exclamó Tierra ,y todos los demás vieron renacer un rayo de esperanza lo que provocó que asomara en sus rostros una tenue sonrisa.

-De acuerdo, a ver si hay suerte y podemos acabar con esta estrella de clase G , o al menos que no se aproveche de su poder-exclamaron los 7 restantes

Entonces la Tierra sin perder ningún segundo se fue rauda y veloz en busca de su gran amiga la Luna ,la cual gracias a dios estaba aun despierta

-Buenas noches Catalina- que así se llamaba la Luna –

-Buenas noches Tierra- saludó Luna -¿cómo tu por aquí , necesitas algo?

-La verdad es que si y espero no molestarte –se disculpó- mis amigos y yo tenemos cierto problemillas con……-y le contó punto por punto el problema que tenían todos ,mientras la luna escuchaba con atención , así hasta que concluyo su relato , una vez finalizado la Luna le dijo :

-Mira, querida Tierra, no puedo hacer nada por ayudaros, aunque no le conozco en persona, he oído hablar mucho de su poder y de su forma de ser y no puedo arriesgarme a que el Sol se enfade y descargue todo su poder contra mi y ni tampoco yo contra el, ya que supondría un final terrible para todos, tenéis que ingeniároslas-le advirtió

-Por favor , hazlo por la gente que pasea a la luz de tu mirada, a los que se enamoran bajo la sonrisa de tu boca , hazlo por nosotros y sobre todo por mi , tu planeta –le suplicó Tierra

-No me pongas en ese compromiso Tierra-se negó la luna-y vete ya que se va a hacer de día y el sol puede sospechar si no estas donde tienes que estar y ojo con lo que hacéis no le hagáis enfadar-Y se despidió de Tierra no sin antes escuchar una linda canción procedente de una góndola de Venecia.

La Tierra viendo que no había conseguido nada se marchó camino de su órbita pero por desgracia le estaba esperando el Sol y con cara de malos amigos

-De donde vienes? –Le preguntó el Sol muy enfadado –sabes muy bien que por la noche no se puede salir sin mi permiso ,así que como castigo iras a la constelación de Unicornio y le dirás de mi parte que te he mandado yo a recoger todos los restos orgánicos que hay por el universo de acuerdo?-y como veía que tardaba en contestar le volvió a gritar –DE ACUERDO?

La Tierra asintió y partió hacia la constelación a cumplir con la tarea asignada, y mientras la realizaba miraba la hora en la que volver a reunirse con sus amigas y amigos para poner fin al mandato del sol , una vez llegada la hora volvió a su órbita y allí la estaban esperando las demás .

-Cómo te ha ido? –la preguntaron

-Mal, la luna no nos ayudara- dijo Tierra desilusionada

-Tenemos que acabar con este poder , no puede seguir mandándonos como lo hace- dijo Marte

-Yo tengo una idea pero tenemos que ponernos todos de acuerdo para llevarlo a cabo –intervino Júpiter

-Lo estamos!!- exclamaron los demás

-Bueno no se si va a funcionar pero hay que intentarlo ,tu Tierra tienes a las nubes que pueden tapar al sol y dejarlo sin luz , si no funcionara eso utilizaríamos la lluvia que tenemos cada uno de nosotros en nuestros planetas para poder apagar las llamas que desprende y por ultimo utilizaríamos nuestro poder para desviar los meteoritos para que choquen contra el a ver si le bajamos los humos , que os parece??-pregunto Júpiter

-Genial!!, al menos hay que intentarlo!! –exclamaron los demás

Entonces se juntaron todos los planetas para planear que día y cuando iba a ser , pero no dudaron un instante , entre todos decidieron acabar con la supremacía del sol el día siguiente y a primera hora ya que el poder que tenia era menor .

Así que según se empezó a despertar ,el Sol se encontró con que las nubes intentaban taparlo y actuó con rapidez , desplegó todo su poder e hizo que las nubes se evaporaran por completo , los planetas viendo lo que pasaba enviaron la lluvia y el sol empezó a sentir que se extinguía su energía, pero decidió sacar todo su calor y así termino con la lluvia , haciendo que los planetas cambiaran su cara de alegría por la de tristeza ,viendo que era su última oportunidad empezaron a mandar los meteoritos contra el sol pero este acabo derritiéndolos a todos , viendo que todo había sido en vano se arrodillaron esperando que el sol les castigara como se merecían .

-Malditos traidores!!!! –les grito enojado –ahora os vais a enterar! –y se empezó a inflar poco a poco desprendiendo una gran energía ,empezó a mandar sus rayos de sol a los planetas que le rodeaban, provocando que estos se secaran poco a poco y se empezaran a morir pero, de repente algo tapo esa luz, era la luna que se había puesto entre los planetas y los rayos del sol

-No voy a dejar que acabes con ellos, por que ellos son la vida del universo, gracias a ellos esto esta mas limpio, nos dan alegría, amor, y muchas cosas mas o es que no lo ves –le dijo la Luna al Sol, este se quedo anonadado por que nunca había visto una mujer con tanta fuerza y tanta belleza como la que tenia delante

-Y tu….tu…tu como te…te….te llamas?-la pregunto tartamudeando y por primera vez el sol se puso rojo

-yo me llamo Catalina-le contestó sonriendo ya que vio que el sol se había puesto rojo –y tu como te llamas?

-Lorenzo –le contesto volviéndose a ruborizar-te gustaría ser mi novia?

-Solo si a partir de ahora tratas con cariño a los planetas, y no te enfadas mas con ellos –le puso como condición la Luna

-Solo si me das un beso –le dijo el Sol y acto seguido se unieron los dos en uno, formando un eclipse, que vitorearon con gran alegría los planetas que allí estaban y que se fueron recuperando poco a poco,

Y así vivieron felices eternamente los planetas, el Sol y la Luna, y acordaros siempre que veáis un eclipse , que el amor todo lo puede ,hasta el hombre mas poderoso cae rendido al amor y que la fuerza no es buena consejera .

FIN.

Espero que os haya gustado , me gustaria saber vuestra más humilde opinión y si cambiariais algo , muchisimas gracias a todos los que lo han leido , un saludo y os seguire leyendo

manu3492

manu3492