Cuentos para pensar - Jorge Bucay

Impresión Total (68): Evaluación Total Cuentos para pensar - Jorge Bucay

Todas las opiniones sobre Cuentos para pensar - Jorge Bucay

LA MEJOR FORMA DE ENTENDERME

5  15.04.2006

Ventajas:
MUCHAS

Desventajas:
PUEDE ENTRISTECER EL SENTIRTE IDENTIFICADO/A

irisazul

Sobre mí: Aprender a volar, significa amar el viento, Vivir es luchar , luchar vivir, lo bueno es poder decir,...

usuario desde:25.02.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 49 miembros de Ciao

Hola cómplice:
Existen momentos en la vida en los que quieres pensar, encontrarte, necesitas algún tipo de estimulo, pides en silencio sin escucharte a ti mismo/a ayuda, sea la que sea, y no tienes o tenemos la cabeza como para centrarnos en la lectura.
A mi me apasiona leer, por la magnitud de lo que percibo, por la manera de entender esas frases plasmadas en un simple papel, y a la vez me atrae la idea de que esas mismas frases leídas por diferentes personas, pese a decir lo mismo, según cada cual, se interpretan tal y como esté nuestro estado de animo.
Es más, me atrevo a decir que, un mismo libro leído en épocas diferentes, te aporta a su vez diferentes maneras de asimilarlo, de entenderlo.
El conocimiento de uno mismo, y la manera de aprender, por que para eso se lee, por lo menos yo lo intento.
Hace muy poco salió a la venta una serie de libros o manuscritos dedicados para la relajación, la autoestima, el entendimiento, el precio de lanzamiento no recuerdo bien, pero creo que no superaba los 3 €.
Hace mucho tiempo que escuché hablar de Jorge BucaY, y quien no?, de sus obras, de sus poesías en frases, de sus escondidas pero visiblemente leíbles segundos mensajes para reflexionar.
Siempre me decía, ya lo compraré, pues sobre mi mesita de noche descansan como unas 14 maravillas de la lectura esperando ser abiertas y dejando que me adentre entre sus líneas, mi falta de concentración me impide disfrutar de esas palabras, por que leer sin entendimiento no merece la pena y ahí los tengo en espera de hallar un poco de paz y continuar con ellos.
Sin duda deciros que la tentación de adquirirlo fue enorme y a ese precio mucho más, lo hice, y antes de quitar el gran envoltorio de cartón, (cosa que detesto, pues tanto hablar de la naturaleza, no veas para un simple libro la de cartón que usan), ya estaba adentrándome en sus palabras.
Confirmarte que es ameno de leer, en dos días entre parada y parada, me lo succioné entero.
La versión que yo poseo, consta de 189 páginas, Entre cuentos que no son tal, sin dejar de serlo, poesías, que te adentran en un yo más profundo, realidades disfrazadas de manera que son de tal magnitud que sin duda logran el propósito de dar que pensar.
Una verdadera joya de la literatura, siempre que lo que busques al leerlo sea reflexión.
Para empezar, Jorge Bucay, le dedica estos cuentos a su mujer, con palabra lindas sencillas y cortas, eso ya dice mucho, yo tengo la costumbre de hacer una dedicatoria cada vez que abro un libro, y otra al final cuando este se ha consumido entre mis manos y mis ojos, en este caso, os puedo dejar escrita la primera, la última la considero demasiado personal.
Dice así:
Febrero 2006; (Un año tras)
No existe lugar a dudas que leer con conocimiento es aprender.
Para aprender nací, para aprender vivo.
Para vivir aprendo.
Perdona este inciso, me remito al libro.
Son 27 los cuentos y narraciones en total, se hacen muy cortos.
He de decir que las que más me han impactado son, sin desmerecer ni uno solo:
El buscador, por el contenido y La magnitud de sus entre palabras, por el código secreto de su mensaje final, por la realidad que tenemos y no vemos hasta que lees este cuento.
El Oso, por identificar en parte a sus protagonistas, y la inteligencia para saber sobrevivir.
Lógica de borracho, por que pese a ser real, es una parodia de lo que queremos creer cuando nos obstinamos en no ceder ante algo.
Carta de un asesino confeso; Impresionante narración de algo que puede o no puede suceder, el final es aquel que tu quieras creer, el protagonista y la victima el mismo lector, sufres con cada frase, mientras notas como se desprende de ti ese afán de ironía independiente, te demuestra lo inhumanos que somos, egoístas y poco racionales, a pesar de creer que hacemos lo correcto en todo momento.

Algunas de estas narraciones, son contadas en segunda persona, cuentos o anécdotas que Jorge recoge y amolda de alguna manera a sus propios cuento narrados por amistades.
Jugando con cada palabra para dar justo en la diana.
Creo que queda claro que pese en un principio a creer que solo sería un libro más de auto ayuda de esos que abres, lees y olvidas, me ha cautivado por completo.
He ojeado y releído más de una vez los que más hondo me han llegado, y he usado los mismos para narrárselos a mis hijos antes de dormir, con tal magnitud que pese a saberlos de memoria me solicitan cada noche uno.
Tras hacerlo, les explico en un lenguaje un poco más infantil el fondo del cuento.
Todo libro tiene su momento para ser leído, nunca te fuerces o perderá la magia.
Este era mi momento, y así lo he disfrutado.
Y me siento orgullosa de poder narrarlo a mis hijos, se que les he transmitido muchas cosas positivas que quizás no hubiera echo nunca por no saber como.
Esta es mi opinión, de un puñado de palabras configuradas en frases, de las que unidas o separadas por comas y puntos nace un cuento, una historia, un mensaje, una parte de tu vida, sin duda alguna.

Un abrazo, Iris.

Fotos de Cuentos para pensar - Jorge Bucay
Cuentos para pensar - Jorge Bucay Fotografía 4410004 tb
PAZ

anita999999

anita999999

05.08.2009 04:52

me ha gustado mucho tu opinion. me apunto este libro para leerlo. besos

ivo06

ivo06

28.09.2006 17:57

Qué autor!, muy buena lectura. SALUDOS

NEFERTARI_13

NEFERTARI_13

01.08.2006 20:12

Parece una lectura muy profunda, besos

Esta opinión sobre Cuentos para pensar - Jorge Bucay ha sido leída 11901 veces por los usuarios:

1. Vannessitta
  2. yaizap
  3. Sol_Un

1. anita999999
  2. genio1
  3. ivo06

La ciencia de hacerse rico - Wallace D. Wattels La ciencia de hacerse rico - Wallace D. Wattels
autoayuda - ISBN 13: 9788497633116 - ed.: Nowtilus
Cómo hacer bién el Amor a un Hombre - Régine Dumay Cómo hacer bién el Amor a un Hombre - Régine Dumay
autoayuda - ISBN 13: 9788497598620 - ed.: Debolsillo
Piense y hágase rico - Napoleon Hill Piense y hágase rico - Napoleon Hill
autoayuda, Ciencias de la salud - ISBN 13: 9788497938389, 9789563100525 - ed.: Mondadori, Www.Bnpublishing.Net
Etiquetas relacionadas con Cuentos para pensar - Jorge Bucay