Te invito a desayunar con Maria

4  11.02.2003

Ventajas:
Alto valor energético

Desventajas:
Las calorías

LLANE

usuario desde:22.08.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

Muy buenas a tod@s.

Para empezar a hablar sobre galletas, tendremos que pensar que cada un@ elige el tipo de galleta en función de varios valores o criterios, el sabor, el precio, la presencia de aditivos, las grasa, el aporte de calorías, etc. para así poder encontrar las galletas que más le gusten o convengan, con lo que esta opinión no pretende que cambiéis de galleta sino daros mi punto de vista.

Bien dicho esto, diré que yo ya he encontrado la mía, la Maria dorada de Cuetara.

La diferencia de estas con las Maria normales no es otra que el echo de que la María dorada, se bañan con una capa de huevo antes de introducirlas en el horno para la cocción de la masa.

El primer dato que aportaremos a esta opinión es que se trata de un alimento con gran valor energético, por su alto contenido en hidratos de carbono (debido a la harina y los azúcares utilizados) y grasas. Aportan una media de casi 500 kilocalorías por cada 100 gramos, por lo que su consumo resulta adecuada en el desayuno.

También he de deciros que estas galletas no son muy recomendable para personas que cuidan su peso, bueno en realidad no le conviene, a nadie, abusar de ellas por su alta aportación de calorías.

Bueno una vez comentado esto, os diré que yo no suelo desayunar nunca nada mas que café, pero de vez en cuando (bastantes veces) a media mañana (cuando estoy en casa) me preparo un café y me pongo como tonto mojando estas galletas (que no quiere decir que abuse de ellas, pero digamos que recupero los días que no las pude comer, o que no me apetecían), solas ya no me llaman tanto aun que hay que reconocer su buen sabor y ese crujido en cada mordisco.

Normalmente me suelo comprar el paquete de 900 g. Que suele costarme mas o menos 1,60 € - 1,80 €, lo que si os puedo decir es que son mas baratas que las de Fontaneda por ejemplo.

Pensar en Cuétara es darse cuenta de que es un nombre de reconocido prestigio en la fabricación de galletas en todo el mundo, este es un dato que nos da muestras de su calidad y posición en el mercado.

Prueba de todo esto es la gran variedad de galletas que esta marca tiene en el mercado, como ejemplo, Maria, Maria integral, Ricanela, Crakers, krit, tostarica, chocobon, surtidos, crema, churruscos, galletas artesanas, etc, etc.

No nos olvidemos que todas estas galletas pertenece al grupo SOS Cuetara, un grupo industrial conformado por empresas de reconocido prestigio y con marcas líderes absolutas en sus mercados.

Estas galletas para mi son las mas ricas, su precio es asequible incluso por debajo de otras marcas como puede ser Fontaneda, Lu, etc, otra de las ventajas es que si no nos gustan las doradas, también tenemos las Maria de Cuetara sin huevo y en infinidad de tamaños con lo que podremos elegir el que mejor se adapte a nosotros, claro que como ya comente al principio hay muchos factores decisivos a la hora de escoger una galleta para el desayuno, pero esta es una gran opción.

Cuétara comienza su andadura en el año 1935 en México, aunque no sería hasta el año 1951 cuando se dio a conocer en España.

El año 1964 marca el inicio del despegue de Cuétara con la construcción de la fábrica de galletas en Villarejo de Salvanés.

En febrero de año 2000 es cuando se produce la adquisición de Cuétara y Bogal por SOS Arana Alimentación.

Desde esa fecha la nueva empresa (grupo SOS Cuetara) ha realizado una serie de adquisiciones que le han llevado a ser uno de los mayores grupos de alimentación españoles.

Este gigantesco grupo tiene una red comercial que abarca numerosos puntos de España, Portugal, Francia, Alemania, Méjico, Estados Unidos, Rusia, y a través de distribuidores en más de 40 países de todo el mundo.

Pues nada mas, solo me que da agradeceros el que halláis llegado hasta aquí leyendo y desearos una feliz semana a tod@s.-

carmin

carmin

17.02.2003 14:41

Gracias por la invitacion, la acepto, La galleta Maria esta muy rica, y tu opi, es muy buena.Gracias y besos.

karthiamou

karthiamou

13.02.2003 16:10

Mojaditas en el cafe, que ricasssssss. Un beso :-)

mapmgv

mapmgv

13.02.2003 15:21

mu buenas y buena opinion, venga saludos

Esta opinión sobre Cuétara Galletas María ha sido leída 1933 veces por los usuarios:

1. silvaer
  2. Arshes