Cuevas de Pozalagua

Imágenes de la comunidad

Cuevas de Pozalagua

> Ver características

90% positivo

2 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Cuevas de Pozalagua"

publicada 13/09/2010 | loqueopino
usuario desde : 02/11/2007
Opiniones : 533
Confianza conseguida : 29
Sobre mí :
Dando mi opinión sobre lo que veo o experimento. Opiniones publicadas en dooyoo con el nick de komisch y en trivago con orion2008, para evitar confusiones
Genial
Ventajas Digno de ver
Desventajas Ninguna
muy útil
Interés en general
Encanto
Ubicación
Relación calidad precio

"Versalles en cueva"

Hola amigos!!!

En España hay muchas cuevas que son dignas de visitar, porque nos demuestran algunas de las curiosidades de la naturaleza. Esta concretamente no es muy conocida, ya que es pequeña si se compara con otras, aunque lleva funcionando desde la década de los 60, es decir abierta al público. El hallazgo en este caso no se atribuye a un pastor como en otros casos, sino como consecuencia de una explosión que dió a la luz esta maravilla de cueva.

Se encuentra en el valle de Carranza en la provincia de Vizcaya.
Aunque la cueva en sí no es muy grande, si que por sus figuras bastante curiosa tiene numerosas visitas, en especial de los aficionados a la espelología. Bien es cierto, que cerca de la misma se encuentra la gruta de la Torca del Carlista, que es la segunda del mundo y la primera en Europa en lo que se refiere a su tamaño.

Todas las visitas son guiadas, y es además de ver la propia cueva, se aprende ciertas nociones de geología, en lo que respecta a la formación de estalactitas. En la zona del País Vasco el terreno al ser calizo es bastante propicio para este tipo de formaciones. El guía nos comentó que a nivel mundial se la conoce como la pequña Versalles porque a veces la decoración que han hecho las formaciones geológias recuerda a los recargado del rococó y el estilo que hay en el palacio.

Ahora no queda casi agua, pero en el centro había un lago bastante grande, que debía dar todavía un toque más espectacular por el reflejo en el agua.

Sinceramente es un sitio digno de ver, y sobre todo si se va con niños es bastante educativo. El precio de la entrada no es muy alto, creo recordar que con guía eran 4 euros, y es de 40 minutos.

Os lo recomiendo. Gracias por vuestras lecturas!!!


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 578 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • JAVIERE28 publicada 28/09/2010
    No me sonaban de nada estas cuevas pero deben de estar muy bien. Apuntadas quedan para hacerles una visita cuando vaya por la zona :P
  • cay11 publicada 13/09/2010
    Por lo que cuentas, debe ser verdaderamente espectacular. Besos.
  • cuchufleta publicada 13/09/2010
    sitio interesante de visitar
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Cuevas de Pozalagua

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Continente: Europa

Ciao

Incluido en Ciao desde: 06/09/2007