Versalles en cueva

4  13.09.2010

Ventajas:
Digno de ver

Desventajas:
Ninguna

loqueopino

Sobre mí: Dando mi opinión sobre lo que veo o experimento. Opiniones publicadas en dooyoo con el nick de ko...

usuario desde:02.11.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Hola amigos!!!

En España hay muchas cuevas que son dignas de visitar, porque nos demuestran algunas de las curiosidades de la naturaleza. Esta concretamente no es muy conocida, ya que es pequeña si se compara con otras, aunque lleva funcionando desde la década de los 60, es decir abierta al público. El hallazgo en este caso no se atribuye a un pastor como en otros casos, sino como consecuencia de una explosión que dió a la luz esta maravilla de cueva.

Se encuentra en el valle de Carranza en la provincia de Vizcaya.
Aunque la cueva en sí no es muy grande, si que por sus figuras bastante curiosa tiene numerosas visitas, en especial de los aficionados a la espelología. Bien es cierto, que cerca de la misma se encuentra la gruta de la Torca del Carlista, que es la segunda del mundo y la primera en Europa en lo que se refiere a su tamaño.

Todas las visitas son guiadas, y es además de ver la propia cueva, se aprende ciertas nociones de geología, en lo que respecta a la formación de estalactitas. En la zona del País Vasco el terreno al ser calizo es bastante propicio para este tipo de formaciones. El guía nos comentó que a nivel mundial se la conoce como la pequña Versalles porque a veces la decoración que han hecho las formaciones geológias recuerda a los recargado del rococó y el estilo que hay en el palacio.

Ahora no queda casi agua, pero en el centro había un lago bastante grande, que debía dar todavía un toque más espectacular por el reflejo en el agua.

Sinceramente es un sitio digno de ver, y sobre todo si se va con niños es bastante educativo. El precio de la entrada no es muy alto, creo recordar que con guía eran 4 euros, y es de 40 minutos.

Os lo recomiendo. Gracias por vuestras lecturas!!!

JAVIERE28

JAVIERE28

28.09.2010 17:45

No me sonaban de nada estas cuevas pero deben de estar muy bien. Apuntadas quedan para hacerles una visita cuando vaya por la zona :P

cay11

cay11

13.09.2010 22:56

Por lo que cuentas, debe ser verdaderamente espectacular. Besos.

cuchufleta

cuchufleta

13.09.2010 16:15

sitio interesante de visitar

Esta opinión sobre Cuevas de Pozalagua ha sido leída 386 veces por los usuarios:

1. JAVIERE28
  2. ACUN