Cueva de Valporquero, un paraíso bajo tierra

5  24.07.2012

Ventajas:
Muy cerca de León ciudad y mucha tranquilidad,

Desventajas:
no encontramos ninguna esos días, nos encantó y volveremos con más amigos

monza

Sobre mí: Quiero devolver con mis opiniones las sugerencias que hacen otros miembros y dar a conocer mis viaje...

usuario desde:24.07.2012

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Nos recomendaron ir con la moto por la carretera del río Torío hasta las Cuevas de Valporquero, y la disfrutamos un montón, pasando por el desfiladero de las hoces de Vegacervera y con la subida a la cueva, un paisaje de montaña muy chulo.

En la cueva quisimos hacer la visita especial y no teníamos entradas ya (recomiendo reservar antes que se puede hacer) y tuvimos que esperar a la tarde, pero la espera mereció la pena, una cueva muy hermosa y grande, aunque abrigarse, que hace mucho frío!!!

Por cierto, comimos en el propio restaurante de la cueva y sin más menú del día de batalla.

Nos dijeron que había una tercera visita, la de aventura por la zona subterránea con trajes de neopreno, y al bajar por Vegacervera lo contratamos con una empresa de allí para el día siguiente, y es una de las aventuras que no olvidaré jamás!!! Es increíble lo que hay bajo tierra, espectacular
Fotos de Cuevas de Valporquero, León
Cuevas de Valporquero, León IMG_0340 - Cuevas de Valporquero, León
Cuevas de Valporquero, León

26.07.2012 23:48

Bueno, la cueva tenía 2 tipos de entrada, normal y especial, y ésta segunda es la que quisimos hacer, con una hora y media de duración, con bastante frío porque la cueva está a 7-9 grados y con mucha humedad (no se os ocurra ir en manga corta como yo!!!) Tiene un montón de salas que te va enseñando el guía, aunque un poco como un "loro" y no se pueden sacar fotos con flash, y sin flash no quedan bien (os lo digo por experiencia) el precio de la entrada me pareció muy barato, unos 6 €, que comparado con otros museos-cuevas que se visitan por ahí está muy bien

Krampack

Krampack

26.07.2012 16:29

podrías ampliar la información, horarios, precio de las entradas, duración de la visita, que se ve en la cueva etc ..., saludos

Esta opinión sobre Cuevas de Valporquero, León ha sido leída 390 veces por los usuarios:

1. CHITIN2312
  2. neprameht