Cujo: Edición Especial Coleccionista - DVD

Imágenes de la comunidad

Cujo: Edición Especial Coleccionista - DVD

Director: Lewis Teague - 90 min - Dee Wallace, Daniel Hugh Kelly, Danny Pintauro, Christopher Stone, Ed Lauter, Billy Jayne, Kaiulani Lee, Mills Watso...

> Ver características

87% positivo

4 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Cujo: Edición Especial Coleccionista - DVD"

publicada 25/08/2006 | SILENT_HILL
usuario desde : 20/04/2005
Opiniones : 290
Confianza conseguida : 165
Sobre mí :
Las mismas opiniones sobre libros podéis encontrarlas en el blog: www.elolordelpapel.blogspot.com
Excelente
Ventajas Una buena adaptación de una novela de Stephen King.
Desventajas Puede no gustarte.
muy útil

"CUIDADO CON EL PERRO!"

Ya hacía tiempo que no hablaba de ninguna película basada en relatos de Stephen King, también hacia mucho que no veía ninguna. Supongo que necesitaba una buena dosis de horror, después de ver varias películas bastante malas de, en teoría, terror.
Cujo fue uno de esos libros que leí hace muchos años y cuya película pude ver hace poquito, y aunque no sea de mis preferidos (ni el libro ni el fin), consiguió impactarme muchísimo, supongo que por mi cariño hacia los animales.

FICHA TÉCNICA

• Título original: Cujo
• Director: Lewis Teague
• Año de producción: 1983
• Duración: 90 minutos
• Interpretes: Dee Wallace Stone (Donna Trenton); Danny Pintauro (Tad Trenton); Daniel Hugo-Kelly (Vic Trenton); Ed Lauter (Joe Canben); Christopher Stone (Steve Kemp).

EL DIRECTOR: LEWIS TEAGUE

Nació en Nueva Cork en 1941. En 1974, el director Roger Corman se cruzó en su camino y le ofreció la oportunidad de realizar su primer largometraje. Con La dama de rojo consiguió un gran éxito comercial; años más tarde, realizó su primera incursión en el cine fantástico con La bestia bajo el asfalto (1980).

De Stephen King, Teague, ha realizado dos versions cinematográficas: Cujo y Los ojos del gato. Películas que tuvieron quizá mayor éxito de crítica que de taquilla, pero que consiguieron darle el prestigio necesario para dirigir La joya del Nilo con Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito.

Después de varios años sin mucha suerte, volvió a cosechar el éxito con una película basada en un guión de Tom Clancy: O.P Center o Código Nuclear.

STEPHEN KING

El estilo narrativo de King le hacen el autor perfecto para ser llevado a la gran pantalla, es directo, conciso y con gran ritmo narrativo.
En general, las situaciones que plantea podrían suceder en cualquier momento y ahí radica la esencia de su terror.

Stephen King ha visto como la mayor parte de su obra ha sido llevada a la gran pantalla e incluso él mismo ha hecho la adaptación del libro al guión cinematográfico (por ejemplo: Creepshow; Miedo azul; La rebelión de las máquinas...).

A su vez, al estilo de Hitchcock ha aparecido en algunas de las películas, por ejemplo, en Apocalipsis, La rebelión de las máquinas (donde tiene una graciosa aparición); Creepshow 2; El cementerio viviente; Sonámbulos; The thinner...

Curiosamente los papeles elegido por King siempre son de personajes algo pueblerinos y ridículos.

ARGUMENTO

La familia Trenton no está viviendo una agradable jornada, se avecinan problemas conyugales y laborales, su hijo tampoco es tan feliz como parece.
A la vez, Cujo, un San Bernardo es mordido por un murciélago cuando persigue un conejo por el campo.
El mordisco convertirá a Cujo en un ser rabioso y violento al cual no le importa acabar con la vida de cualquiera que se cruce en su camino.
Donna y su hijo Tad se encontrarán con el perro que les retendrá dentro de un coche durante un angustioso fin de semana.

LOS ANIMALES EN EL CINE

Ya lo decía Alfred Hitchcock, si se quiere un rodaje tranquilo, un director nunca debe trabajar ni con niños ni con animales.
Aún así, se han cometido muchas atrocidades en el cine en el trato o mejor dicho, maltrato de los animales.
El western Jesse James (1939) cambió el reglamento ético de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas norteamericana, y eso "gracias" a la caída de un caballo por un barranco, más de veinte metros de altura para acabar estrellándose contra las rocas y el mar, y todo, por "exigencias del guión".
La Twentieth Century Fox fue denunciada por la Asociación Humanitaria Americana y se aprobó un estatus de protección a los animales.
Eso ha llevado a que los directores traten con todo mimo a los animales en territorio norteamericano (aunque claro, muchos directores fueran hacia territorio mexicano a rodar algunas escenas).

CURIOSIDADES

- "Cujo" es una palabra india que significa "fuerza imparable", bastante a menudo Stephen King recurre al uso de palabras o elementos con significados muy apropiados para la historia que quiere explicar.

- En Cujo, los perros, cinco en total, fueron sustituidos en las escenas más peligrosas y comprometedoras por especialistas que se colocaban pieles sintéticas encima del cuerpo para parecer auténticos San Bernardos, a parte de usar una cabeza mecánica para las escenas donde se mostraba la cabeza en primer plano.

- La espuma de alrededor de la boca del perro se hizo con clara de huevo y azúcar, con lo cual, los perros se estaban lamiendo continuamente dificultando la grabación de las escenas.

- Cómo con los San Bernardos a veces no conseguían la cara de malo deseada, para algunas escenas se usaron también rottweillers.

- Para conseguir que los perros atacaran el coche, pusieron dentro juguetes con los que los perros habían sido entrenados para atacar.

- La especialista que hacía de doble de la actriz Dee Wallace fue atacada por uno de los perros (le arrancó la nariz) cuando cogió y les mostró uno de los juguetes con los que habían sido entrenados para el ataque.

OPINIÓN PERSONAL

Realmente es una muy buena adaptación del libro.
Consigue transmitirnos la atmósfera del libro: angustia, claustrofobia, tensión, horror...
Stephen King siempre se ha caracterizado por escoger elementos a priori inocentes y darles totalmente la vuelta para convertirlos en seres demoníacos, a veces, o simplemente malos.
Precisamente es lo que ocurre en este caso, el elemento escogido es el San Bernardo, curiosa elección ya que es el típico perro que todos imaginamos bonachón, tranquilo, solidario... realmente no sé si es verdad o no, pero siempre nos lo han presentado así.
Quizá por eso sorprende la fiereza y crueldad asignada al animal, y aún es peor en el libro porque el director decidió cambiar el final y creedme, ¡Stephen King lo terminó de forma mucho más sádica!
Supongo que la idea final que King quiere dejarnos es que las historias que él cuenta, pueden pasarle a cualquiera. Todos a lo largo de nuestra vida podemos toparnos con un perro rabioso, otra cosa es que estemos encerrados en un coche al sol sin poder salir en todo un fin de semana, bueno, actualmente a parte de todo lo anterior, deberíamos tener el móvil fuera de cobertura, sin batería o sin saldo... ya no es lo que era.

La película no es propiamente de terror, o podríamos decir que se trata más de un terror psicológico, ya inicialmente el pequeño Tad nos muestra la parte más cruda de los miedos infantiles, el pánico que da ese ser que vive dentro del armario o debajo de la cama, pero no es nada comparado con lo que le espera por vivir y esta vez debido a un ser real.

Con el libro también pasa, pero sobretodo con la película, acabamos sintiendo emociones contradictorias, está claro que Cujo tiene la rabia y atacará a cualquiera que se cruce en su camino, entonces sabemos que lo único que pueden nuestros protagonistas es defenderse porqué el perro se ha convertido en un asesino canino, pero a la vez, y sobretodo los amantes de los animales como yo lo notaremos, nos da mucha pena, es cierto que ha pasado de ser un perro bueno, bonachón y amante de los niños, a un perro que no duda en atacar a quién sea, pero sabemos que es porqué está enfermo, porqué no sabe lo que hace, y si vamos un poco más allá, si Cujo coge la rabia, ¿no es a causa de que sus dueños no se han preocupado de vacunarlo? En fin, que acabamos sintiendo muchísima pena por él.

A destacar sobretodo la actuación del niño dentro del coche, Dee Wallace la verdad es que sorprende por su gran interpretación, pero Danny Pintauro actúa de forma realmente excepcional, nos transmite totalmente el terror que debe sentir un niño encerrado en un coche, sus ataques de angustia, sus gritos, su expresión, realmente hace tiempo que no he visto a un niño transmitir tanto al telespectador.

Y nada, para terminar, recomendar la película totalmente, quizá no es de esas memorables basadas en relatos de Stephen King (El resplandor, Carrie...) pero está muy bien realizada, muy lograda, eso sí, no tenemos que perder nunca de vista en qué año se realizó la película.
Seguramente, si se hiciese un remake el perro Cujo, acabaría siendo como el de la peli Rotweiller (basado en el libro El perro de Alberto Vázquez-Figueroa), con mucho efecto y poca angustia y claustrofobia.

(La parte de criterios específicos de la opinión la he rellenado como me ha parecido, se trata de un dvd, no entiendo a que viene esa información: facilidad de navegación, actualización del contenido...)

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 959 veces y ha sido evaluada un
75% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Kique publicada 14/01/2007
    Quita, quita, que luego no duermo, jeje. Saludos
  • david1979 publicada 27/11/2006
    Gran película... me marcó bastante cuando era niño...
  • alicia_lopez publicada 16/09/2006
    Me encata Stephen king, no sabia que habia una peli de este libro, es el primero que lei de el.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Cujo: Edición Especial Coleccionista - DVD

Descripción del fabricante del producto

Director: Lewis Teague - 90 min - Dee Wallace, Daniel Hugh Kelly, Danny Pintauro, Christopher Stone, Ed Lauter, Billy Jayne, Kaiulani Lee, Mills Watson

Características técnicas

Nombre: Cujo: Edición Especial Coleccionista

Formato: DVD

Título original: [USA] Cujo , 1983

Año: 1983

Director: Lewis Teague

Actores: Dee Wallace, Daniel Hugh Kelly, Danny Pintauro, Christopher Stone, Ed Lauter, Billy Jayne, Kaiulani Lee, Mills Watson

Duración: 90 min

Idiomas: Dolby Digital Surround: Inglés (Comentarios) . Dolby Digital Mono: Inglés

Subtítulos: Inglés, Danés, Español, Finlandés, Holandés, Noruego, Sueco . Comentarios:

Género: Thriller, Policíaco, Suspense, Terror

Ciao

Incluido en Ciao desde: 25/08/2006