Cultura que todos deberíamos saber

Cultura que todos deberíamos saber

Opinión sobre "Cultura que todos deberíamos saber"

publicada 30/04/2013 | jesus3030
usuario desde : 10/11/2011
Se que ultimamente no ando por aqui , volveré pero ahora estoy ejerciendo de padre y no tengo tiempo jejejejje, muchas gracias a todos
Ventajas la gente se interesa mas
Desventajas tontos

"Cultura?"

La gente esta perdiendo todo tipo de iniciativas, y entre ellas el estudio, y es triste ver como se van dejando por el camino cosas que dentro de la culturilla general de un pueblo siempre han sido importante.

Es mas hay situaciones realmente tristes que se pueden ver en la television, cuando hacen los tipicos cuestionarios acerca de cosas de cultura general, y no se si es de verdad o no, pero te quedas alucinado al ver lo que responde la gente, a preguntas tan secillas como quien descubrio america? cuando fue?
Quien fue felipe II? No se, creo que te tienes que parar a pensar de como esta el patio, y luego claro lo extrapolas a la situacion economica actual y no te extraña que para desgracia de todos tengamos un paro de mas de 6 millones de personas cuando la mayoria son unos autenticos zotes que solo se han especializado en una cosa, al albor de un tema competitivo de nuestra economia cuando quizas habria que diversificar.

Es mas muchos padres se quejan de que sus hijos tienen muchas tareas que realizar pero en realidad es clara muestra de que como solo se han especificado en un tema, no saben ayudarles a resolver las cosas, cuando quizas ellos aunuqe no se acuerden ya han pasado por los mismos y sus padres no les ayudaban porque por aquel entonces ellos no pudieron pasar por la escuela.

La sociedad se ha vuelto en muchas cosas tan tecnica que la cultura se ha dejado de lado por completo, cuando quizas con un poco de culturilla general se pueden abrir muchas ventanas y puertas para poder optar a mas cosas en la vida.

Quizas no nos paremos a pensar en que teniendo la cabeza joven y activa, no solo aprenderemos cosas nuevas todos los dias, y ese debe de ser uno de nuestros objetivos, sino que tambien vamos a poder prevenir enfermedades del tipo alzheimer y parkinson que tanto miedo estan provocando, porque aunque no se crea la gente, no sabe que con cosas nuevas que se aprendan, tareas que habitualmente no se hacen, eso permite generar unas nuevas conexiones neuronales y asi evitar la aparicion de estas enfermedades.

Aprender cosas nuevas nos va a servir no solo a conocer otras cosas de otros paises, sino a tener ideas nuevas para crear empresas, salir del paro, estudiar.... porque un pais con un 30% de abandono escolar, eso se va a traducir en cola de paro con mayor o menor prontitud, porque ahora los jovenes no estan mas que pensando en beber, drogarse, y cuando quieren revertir la situacion son carne de paro

Poner las bases de la recuperacion del pais estan en el hecho de que la gente quiere aprender cosas nuevas todos los dias, porque luego claro esta la gente que se admira de la gente que acude a los concursos, narices tu puedes ser uno de ellos si de verdad te interesas por temas de cultura general y no te especificas en un solo tema.

Para ir concluyendo con la opinion, tambien es importante que la gente haga algo que aunque va a mas todavia es poca gente, y es pararse a coger un libro, un diccionarioi, una enciclopedia, un periodico ya sea digital o de papel, y pararse a reflexionar de las cosas, porque con ellos tambien se aprende de una manera mas o menos sesgada pero se aprende y adquieren habitos y conocimientos que te haran quedar un poco mejor.

LA cultura es algo que se deberia de expandir mas, no solo por los conocimientos que se adquieren con ella sino porque son un bien muy preciado, la gente no lo sabe apreciar pero en pequeñas cosas luego estan los grandes cambios, en las pequeñas historias que te hacen imaginar esta esa realidad de la que tratamos de huir a veces.

LA CULTURA Y EL CONOCIMIENTO NO DEBERIA DE SUPONER ALGO ABURRIDO PARA EL SER HUMANO, SINO UNA FORMA DE APRENDER, DIVERTIRSE, E INCLUSO SACAR ESAS IDEAS QUE A LO MEJOR HOY NO TE VALEN, Y MAÑANA TAMPOCO PERO AL SIGUIENTE TE VALDRAN PARA CREAR UNA EMPRESA DE ALGO QUE NO HAYA DONDE VIVES, ENCONTRAR TRABAJO, SER MAS FELIZ, CAMBIA TU VIDA, PON ALGO DE CULTURA EN ELLA.

• danigon1 publicada 03/05/2013
    todos deberiamos de aprender algo todos los dias. mucnas ideas saldrian para salir de la crisis
  • marsimar publicada 03/05/2013
    valorada, un saludo
  • MARUJITACOTORREA publicada 03/05/2013
    muy buena exposición, la curiosidad por aprender cosas nuevas es algo que debería fomentarse , ya que parece que todo lo que nos rodea pretende lo contrario, pero también es cuestión personal el querer saber más de lo que nos dicen y cuentan , hasta es entretenido el saber el por qué de las cosas ,un saludo!

Información técnica : Cultura que todos deberíamos saber

Incluido en Ciao desde: 08/10/2007