Han llamado a la policía?

5  04.04.2005

Ventajas:
esto de las ventajas y las desventajas en los textos del ciaocafe .  .  .

Desventajas:
es pa verlooo !  !

maryjane_

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 42 miembros de Ciao

Han llamado a la policía?

-Su cabeza no entra entre las dos barandas- por qué tanta confusión, si no entra no entra.

Se había reunido un pequeño grupo de espectadores que cumplían una función, estaban expectantes.

- Podríamos enjabonarle las orejas- entre el pequeño tumulto, humo una risita “o se las cortamos, no si…”

- Yo no entiendo de barandillas, pero no creo que debiéramos alentarle a que meta la cabeza ahí- ¿eso lo dije yo?, no, no fui yo. Era ese chaval con barba de tres días, aún estamos a domingo, no le ha dado tiempo a dormir. (Trabaja los fines de semana en el sector “me tratan como basura”)

- Creo que es eso que llaman “performarse”- le dice aquella señora a su amiga (las dos visten de chándal, hace una mañana preciosa)- mi hija esta metida en un grupo de teatro. El otro día me la encontré tirada desnuda enrollada en la alfombra pasillera, estuve por coger la escoba y barrerla hasta la puerta, pero me dijo que era un rollito de primavera, que tenía que escoger un tema para la primavera y que se estaba metiendo en el papel, pero aún intentaba darle un significado subversivo social. Yo le he dicho a mi marido que hay que llevarla a un psicólogo-. No solo su amiga se ha quedado mirándola raro.

- Si le echamos dinero igual se mueve-. El de la risita se está conteniendo como puede.

“Por fin un domingo solo para mí”, lo tenía escrito en la frente (el “mí” se le escurría por una ceja), “tengo que suscribirme al periódico, me lo mandarían directamente a casa, o podría verlo en la red, no es lo mismo pero al menos no tendría que preguntármelo: ¿hago como si no veo a esa multitud o me acerco y les pregunto?”, “llevo5 minutos parado delante” (ha pensado muy muy lentamente, los pros, los contra, aquella vez, de niño, que el profesor le soltó un cachetazo por estar mirando para el retrato del rey en mitad de su exposición sobre las esporas de los helechos… en fin), “debe ser que ya lo he dedicido”.

- ¿Qué ocurre?

-Este chico lleva un buen rato intentando meter la cabeza entres esas dos barandas, ahora está quieto pero hace un momento hacía presión.

-¡Malditas obras públicas!- grita un padre de familia indignado. Todos los pensionistas presentes le echan una mirada asesina.

-¿Han llamado a la policía?- nuevo intento de apartar aquel recuerdo del retrato y los helechos.

- No, no nos parece que haya hecho nada malo, solo está ahí, puede que sea incluso para la tele, este señor de aquí dice que eso que se ve encima de la farola es una cámara de Inocente Inocente.

Todos miran sin querer a la farola, sonríen unos, otros se marchan encolerizados (no deberían estar ahí, no volverán a picar, si al menos fuera un billete de 500 euros, pero ¡un tío haciendo el garrulo con una barandilla!), el de la risita, saluda y se ríe claro – Hola mama!-.

- Perdona chico, ¿te encuentras bien? ¿sabes donde estas?

- No me deja pasar.

- A mí tampoco, puedes rodearla… (porque me acomodo a las circunstancias me llaman “Todoterren”).

- De niño me enseñaron a afrontar los problemas.

- Pobre criatura, está enfermo, debe haber tenido una infancia difícil.

- No lo creo señora, nos está tomando el pelo eso es lo que pasa-. Tenía las comisuras de los labios marcadas, ¿acostumbraba a apretar los dientes?

- Hola Simón, ¿qué haces ahí agachado?-. La multitud deja paso a una chica ¿qué parece conocer a Simón?, lo que se justifica en la típica conversación de pareja, detrás de todo gran hombre hay una gran mujer…

- Iba hacia casa y me he encontrado con esta valla, cuando salí no estaba aquí.

- Pues ya te vas dando prisa, aún tienes que cambiarte y salimos para allá en dos horas.

- No es tan fácil… -refunfuña (¿siempre te crees muy lista no?, y lo eres).

- Porque lo estas intentando con la cabeza. Primero mete una pierna, y luego la otra, y te seguirá el resto del cuerpo (lo quiero tanto, es tan cabezón…)

Momentos de indignación.

- Bueno esto es el acabose, ¿os estáis quedando con nosotros? De mí no os reís más…- Se trataba de un hombre con un tiempo precioso, no te rías de un tio que carece de tiempo feo, lo feo no mola.

- Perdone señor, pero si Simón dice que la atraviesa, la atraviesa. (Porque para eso es mi hombre, mi superhombre)

- Sí sí , Simón dice… juas juas!-. El risita ya está llorando y aplaude y todo, hoy no echan nada bueno en la tele.- ¡Juguemos todos al twister!! Un pie al verde, otro al azul, jaja.- Debía tener el estomago lleno de plumas, o era idiota.

Primero una pierna, luego la otra y el resto del cuerpo.- Ya está, venga vamos.

-¡No puede ser!- Asombro general.- Esperar, ¿cómo lo has hecho?

Simón dice.- Ahora tú.

Fotos de Curiosidades
Curiosidades Fotografía 718985 tb

txutxeria

txutxeria

13.03.2009 17:19

jejej!! Está bien! Saludos!

Chulimandurri

Chulimandurri