Cursa del Corte Inglés

Opinión sobre "Cursa del Corte Inglés"

publicada 25/06/2011 | maikel_the_best
usuario desde : 01/09/2007
Hola compañeros de ciao!! pasaros por las opiniones de helen_maestra. Es nueva en esto y tiene muy buenas opiniones!!. Muchas gracias. Un saludo compañeros.
Ventajas en la opi
Desventajas en la opi
Interés en general
Encanto
Ubicación

"Cursa del Corte Inglés"

Cursa del Corte Inglés

Hola a todos amigos de ciao!

En esta ocasión me gustaría hablaros de una de las carreras más famosas y conocidas no solamente de la ciudad de Barcelona, ciudad en la que tiene lugar, sino de toda España.

Me estoy refiriendo a la denominada como cursa del Corte Inglés.

Se trata de una carrera que se lleva a cabo a través de un circuito urbano por la ciudad de Barcelona y está organizada, como me imagino que habréis podido adivinar por el nombre de la carrera por el centro comercial de El Corte Inglés, con el beneplácito del ayuntamiento de Barcelona.

Se trata de una carrera que, ya de entrada, es atípica por el número de kilómetros que se recorren. Para los que, como yo, les gusta correr y se apuntan a este tipo de carreras, la verdad es que lo normal es correr en carreras con una longitud total de 10 kilómetros, pero la verdad es que lo de 11 kilómetros es algo atípico.

Y que además, si no llevas un buen entrenamiento, la verdad es que ese último kilómetro final puede acabar pesando mucho. Y es que, yo personalmente, que suelo hacer los primeros kilómetros en unos 4 minutos por km, noto que conforme van cayendo los kilómetros, ya es complicado bajar de 5 o 6 minutos por km al final del recorrido.

Yo esta carrera la he hecho un par de veces, cuando ha coincidido que, en la fecha de su realización he estado en Barcelona. Y la verdad es que he hecho un tiempo, en mi opinión, bastante bueno. Me he movido en tiempos de 52 minutos así que creo que está muy bien.

Y también creo que la propia carrera de la cursa de El Corte Inglés no te permite hacer tiempos mucho mejores por el gran número de personas que la corren. Y eso que ya últimamente no es lo que era. Y es que durante los primeros metros, muchas veces no puedes ni siquiera correr, sino que vas andando o al trote, intentando quitarte a gente de delante y haciéndote un poco de hueco.

El recorrido para mi es bastante bueno porque no es completamente llano, lo que hace que tengas que ir dosificando y guardando fuerzas para terminar bien el recorrido. Se comienza y se acaba en la Plaza de Cataluña (aunque no exactamente se sale y se llega al mismo punto de la plaza), así que, en balance, los metros de subida y de bajada son los mismos. Aún así, hay partes del recorrido que se hacen duras. A mi personalmente lo que más me cuesta es la zona de la Montaña de Montjuic.

En cuanto al tema de la organización, tengo que reconocer que siempre ha sido estupenda. Me he sentido seguro en todo momento. El personal del control de salida y de llegada es muy profesional y en muchos puntos del recorrido se pueden ver personas de asistencia sanitaria por si hubiera algún problema. Esto es algo, en mi opinión, muy importante, porque hay que tener en cuenta que esta cursa de el corte inglés no deja de ser una carrera popular, a la que mucha gente se inscribe sin ni siquiera haber salido a correr 3 tardes seguidas, y no es fácil recorrer 11 kilómetros a un buen ritmo sin haber entrenado y, por supuesto, sin haber calentado un poco antes. Siempre se ve a alguien con torceduras, esguinces o alguna que otra caida por el recorrido, pero también es cierto que los afectados siempre están bien asistidos por el personal organizador de la carrera.

Así que ya lo sabéis, si estáis en Barcelona en fechas en las que esta cursa de El Corte Inglés se lleve a cabo y os gusta salir a correr, os recomiendo que os reserveis la mañana del domingo para hacer el recorrido urbano que proponen porque la verdad es que merece la pena recorrer corriendo las emblemáticas calles de Barcelona.

Espero haber sido de ayuda!

Un saludo!!

• litlerstar1970 publicada 25/06/2011