INICIACION A LA CATA

4  28.03.2012

Ventajas:
aprendes mucho en poco tiempo

Desventajas:
que pillé una oferta, el resto del tiempo es más caro

ellobito

Sobre mí: ¿Por qué duran tan pocos los findes?

usuario desde:04.07.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 63 miembros de Ciao

Buenos dias a todos. Hoy quiero hablaros de un decubrimiento que hice hace como un mes: la sala de cata de vinos Popy Wine.

Siempre habia querido hacer algún curso sobre cata de vinos para aprender un poco más de ese mundillo tan desconocido para mi, pero apenas dispongo de tiempo libre y los cursos de este tipo de cosas suelen ser bastante caros.. Hasta que un día vi una oferta de planeo sobre esta sala de cata de vinos, 20 € por persona, y si ibais una pareja además te regalaban una botella de vino de Madrid. Me pareció una gran oportunidad aunque el curso solo duraba 3 horas, asi que nos apunté a mi chico y a mi.

No os lo he dicho antes pero esta sala de vinos se encuentra en Madrid, en la calle Guzmán el Bueno 68. Lo primero que vereis al llegar es una eno-tienda, es decir, una tienda especializada en articulos de vino, no solo botellas de reserva o crianza, sino regalos de empresa o amigos que podeis personalizar con una foto o una dedicatoria en la botella, botelleros o neveras, abridores, sacacorchos, aireadores, aceites, e incluso vinoterapia..

No os podeis imaginar la cantidad de articulos que tiene la tienda, y aunque un poco caros ( es lo que tienen estas cosillas) de gran calidad.

La sala de vinos está justo haciendo esquina con la eno-tienda, como escabada en un sotano, y es que la idea es que sea un lugar fresco porque en ella además de dar cursos de cata hay un guardavinos. No se si lo sabreis pero hay mucha gente que tiene botellas de gran calidad y no tiene espacio suficiente en casa y paga para que aqui se las guarden, o las compra y las guarda directamente alli para que las cuiden profesionales.

Una de las cosas que aprendi ese dia es que las botellas de vino tinto deben guardarse en posición horizontal para que el corcho no se reseque, mientras que las de vino blanco van en posición vertical, al igual que las de cava.

Los cursos son de poca gente, 10-12 personas. Te sientan en una mesa y empiezan a explicarte como debe servirse un buen vino, costumbres que debe tener un anfitrión a la hora de abrir el vino, protocolo en una sala de catas..

Lo primero es acostumbrar la nariz. Te van dando esencias para que tu trates de adivinar lo que son. Tener en cuenta que los vinos blancos tienen saber a frutas blancas como la manzana o la piña y a flores blancas como el jazmín, mientras que los vinos tintos se hacen con frutas o flores rojas, como la frambuesa o la rosa.

Despues te dan a catar un vino blanco, en mi caso un Cabernet Sauvignon y un tinto, un crianza del 2005. En ambos casos tienes que aprender a como se cata un vino. Que cantidad hay que servir en la copa, como es de ácido, si fluye bien, de que color es, si deja lágrima en la copa, si amarga, su potencia, si está servido a la temperatura adecuada simplemente tocándolo, como coger adecuademente la copa, mil y un detalles.

El curso está francamente bien, por ese precio y 3 horas no pense que fueramos a aprender tantísimo y salimos con ganas de más, no descarto hacerme el siguiente, que es el avanzado. Este si no lo he dicho es el de "Iniciación a la cata y al protocolo del vino"

Si teneis oportunidad no dudeis en apuntaros

sensacion

sensacion

16.07.2012 08:23

Una opinión muy completa. A ver si vuelve a salir la oferta de nuevo!!

krampak

krampak

02.05.2012 21:27

Buena opi, te dejo el excepcional. Salu2

rparres

rparres

22.04.2012 22:09

ok

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Cursos Cata de Vinos Popy Wine ha sido leída 329 veces por los usuarios:

1. sensacion
  2. krampak
  3. coloidex
y de un usuario adicional

1. potochi
  2. jopper