Opinión sobre "DELIPLUS (AGUA DE AVENA DERMIK)"

publicada 12/07/2017 | LetMeShine
usuario desde : 16/05/2010
Yo soy el producto, ¿cuál es tu opinión?
Ventajas En la opinión.
Desventajas En la opinión.
excepcional
Precio

"Un producto todoterreno"

Agua de Avena Dermik de Deliplus

Agua de Avena Dermik de Deliplus

¡Hola amigos de Ciao! Después de un parón, ya que no he tenido tiempo para escribir opiniones (yo soy de hacerlas bien completitas o no hacerlas), vuelvo a Ciao y, como es habitual, con un producto de belleza.

En este caso se trata de un producto que me encanta porque es un todoterreno, desde que descubrí los múltiples usos que se le pueden dar no he dejado de usarlo. Se trata del Agua de Avena, en concreto la del Mercadona: Dermik. Os cuento más sobre esta joyita.

*******************************

SOBRE LA MARCA

*******************************
Este producto pertenece a la línea Dermik de Deliplus, que tiene otros productos como el agua micelar de la que ya os hablé en esta otra opinión:

La línea Dermik está elaborada por los laboratorios valencianos RNB Cosméticos, que se encargan de la mayoría de cremas de Mercadona: hidratantes, pies y manos, línea Luxe Caviar, Monogotas (también os hablé del gel de vainilla de esta línea en una opi pasada) y un largo, largo etcétera.

Llevan más de 25 años dedicados al sector de la cosmética pero, evidentemente, son conocidos por ser proveedores de Deliplus. Los laboratorios están en España, por lo que no testan en animales y además dan trabajo a 500 personas aquí en la provincia de Valencia, que no está nada mal.

La verdad es que aunque Deliplus es marca blanca, en general sus productos destacan por la relación calidad-precio. Aunque algunos no pueden competir con alta gama porque tendrían que subir el precio, en muchos de ellos demuestran que la calidad no es cara (aunque ese sea el eslogan de Lidl y no el de Deliplus).

************************************

SOBRE EL PRODUCTO

************************************
El agua de avena es un producto multiusos y esa es precisamente su mayor ventaja, desde mi punto de vista. Yo lo empecé a comprar principalmente por el maquillaje, ya que utilizada antes de empezar a aplicarlo ayuda a preparar la piel y, utilizada después, ayuda a asentar los productos. Además la podemos pulverizar durante el día para refrescar el rostro o revitalizar la piel sin que se vaya el maquillaje.

También nos puede servir para conseguir más pigmentación en algunas sombritas de ojos, humedeciendo un poco (que no empapando) el pincel con el que vayamos a aplicarlas y poniéndola a toquecitos. Esto va especialmente bien cuando tienes algún color bonito en la paleta, pero que sobre el párpado pierde color, aunque para un resultado óptimo habría que poner además una prebase de ojos.

Al margen de los usos de maquillaje, las avenantramidas poseen propiedades dermatológicamente calmantes, lo que hace ideal su uso en pieles sensibles para calmar y desensibilizar. Ayuda a reducir rojeces e irritaciones, por ejemplo ahora en verano, nos puede venir muy bien en quemaduras por el sol, aplicándola antes del aftersun para aliviar, o ya que no nos podemos reaplicar after sun cada hora, pues un poco de agua de avena se aplica fácilmente y nos calma un poco.

Además, nos puede servir también para combatir el calor por la sensación refrescante que aporta. Por ejemplo, nos la podemos llevar a la playa e ir aplicando si no nos apetece meternos en el agua por completo. No obstante, recordad que si estáis muchas horas al sol esto no es igual que darte un baño, así que evitad insolaciones y daos un bañito de cuando en cuando. Por otra parte, no tiene factor de protección solar, así que lo mismo: la crema es obligatoria para proteger la piel y evitar las quemaduras.

Siguiendo con su función como calmante de la piel, el agua de avena es también ideal para utilizarla después de la depilación o el afeitado, especialmente para aquellos que tienden a sufrir un poco de irritación o sarpullido después. Por lo mismo nos servirá después de tratamientos del rostro como un peeling fuerte, que podemos concluir pulverizando un poco de agua de avena para calmar la piel y combatir la sensación de quemazón.

Al margen de estas ocasiones puntuales como quemaduras solares o post-depilación, el uso regular del agua de avena ayuda a estabilizar un poco las pieles sensibles y tonificar el rostro. No obstante es importante destacar que no se trata de un producto hidratante, por lo que el uso de la crema es siempre necesario, pero esto sirve como complemento y alivio.

PACKAGING

El packaging de este producto es eminentemente práctico: envase de metal tipo laca con dosificador de spray. Este tipo de dosificador es el ideal para el agua de avena, ya que nos permite rociar una capa fina de producto sobre prácticamente todo el rostro (o la zona en que vayamos a aplicarla).

Esto ayuda a no desperdiciar producto, ya que en un par de “chuf chufs” ya lo has puesto en toda la cara. Si le damos más veces de lo necesario, solo conseguiremos acabar con la cara mojada como si nos la hubiéramos lavado con agua, pero se trata de vaporizar el producto humedeciendo un poco, no empapando.

Por otra parte, el hecho de que sea de metal es bastante práctico por dos razones muy lógicas: en primer lugar que se trata de un envase totalmente hermético y esto evita que se nos evapore. En segundo lugar, que se trata de un envase muy resistente a golpes.

En la foto veréis que a mí se me ha abollado, ya que de un golpe tonto lo tiré desde la repisa del lavabo hasta el suelo sin querer y se dio una buena torta, pero aunque el envase esté abollado lo importante es que es prácticamente imposible romperlo.

En lo relativo al diseño es bastante similar al resto de productos de Dermik, que pese a ser low-cost y venderse en un supermercado tiene una línea minimalista, gráficamente muy limpia, que le confiere a los productos un aspecto más propio de productos de alta gama como pudieran ser los de Biotherm. Esto me parece bien, porque por pagar menos tampoco tenemos porque tener envases más feos, que total hacer el diseño no varía mucho en coste para la empresa.

Además, de forma ordenada y clara tenemos toda la información necesaria sobre el producto: ingredientes, modo de empleo, caducidad (que se recomiendan unos 12 meses, por cierto), etcétera.

En el modo de empleo no se explayan mucho, solo ponen que se use antes de la crema diaria, pero como os he contado en el anterior punto precisamente la gracia de este producto es que se puede utilizar para muchas más cosas.

******************

OPINIÓN

******************
En mi opinión este producto es un imprescindible una vez descubres todos los usos que tiene. Yo lo llevo usando más o menos un año y estoy encantada. Sin embargo, antes de utilizarlo lo había visto en un montón de sitios y en el propio lineal del supermercado y no me había parado a comprarlo porque desconocía todos los usos que podía tener. Creo que de alguna forma deberían hacerlo más visible en el envase porque seguro que mucha más gente lo compraría si supieran para qué sirve.

Yo lo compré porque en un grupo de Facebook de maquillaje, ahora que han proliferado los sprays de fijación del maquillaje en prácticamente todas las marcas tanto low-cost como de alta gama, una chica –maquilladora- comentó que el agua de avena hacía lo mismo que la mayoría de los sprays fijadores que nos venden 100ml por 10€ y me animé a probarlo con este fin

Sin embargo, una vez lo tuve en casa me puse a investigar un poco y descubrí todos estos usos que os he contado. Empezaré a evaluarlo por donde me sedujo: como fijador del maquillaje. Como os he dicho antes, si lo aplicamos antes de maquillarnos ayuda a preparar la piel, no obstante aplicado de esta forma no tiene ninguna propiedad como fijador del maquillaje.

En cambio, si lo aplicamos después de maquillarnos sí que sirve como fijador, siempre y cuando hayamos aplicado productos en polvo al final del maquillaje. A lo que me refiero con esto es a que si solo aplicáis una base fluida no va a hacer que se fije mejor.

Para conseguir una duración satisfactoria en cualquier maquillaje es necesario fijarlo con algún producto en polvo (coloretes, iluminadores, bronceadores o simplemente polvos transparentes que solo ayudan a fijarlo aún más sin aportar nada visible). El agua de avena lo que hace es que ese polvo que hemos aplicado se funda mejor con la piel y por lo tanto aguante mejor. Al aguantar mejor el polvo, todo lo que hay debajo consigue también una mayor fijación. El agua de avena tiene que aplicarse después que el polvo, no antes.

Si lo comparamos con sprays fijadores de marcas low-cost como Kiko o Makeup Revolution (los dos que he tenido ocasión de probar en esa gama de precios), el agua de avena hace exactamente lo mismo. Es más, el formato de pulverizador incluso me gusta más que el de los productos nombrados porque permite vaporizar la cantidad de producto de forma más regular.

Sin embargo, si lo comparamos con fijadores de alta gama como el All Nigther de Urban Decay, pues sí que es cierto que el de UD consigue una mayor fijación. Pero claro, ahí ya estamos comparando un producto que cuesta 28€ por 118ml, con uno que nos cuesta 3€ por 300ml. En mi opinión, teniendo en cuenta esto no deberían compararse ambos productos siquiera.

Además, no me voy a extender mucho porque ya lo he dicho arriba, pero nos ayuda a conseguir más pigmentación en los productos en polvo si humedecemos ligeramente los pinceles. Esto os aseguro que funciona porque básicamente es algo que descubrí por mi cuenta, no lo leí en ningún sitio sino que un día se me ocurrió, probé y... voilá!

Se trata de un producto muy refrescante, por lo que también nos sirve para aplicarlo durante el día sin estropear el maquillaje. Si tenemos brillitos por el sudor, incluso podemos aplicar un poco de agua de avena, dejar unos segundos que se seque y con un clínex dar toquecitos en la cara. El resultado visible es que elimina los brillos igual que si no estuviera el agua de avena, pero ayuda a arrastrar un poco la grasita y por lo tanto es mejor para la piel.

Por lo fresquito que es también es ideal para los más calurosos, que padecen en estos meses con las temperaturas que estamos teniendo, ya que no mancha, y por lo tanto se puede aplicar a cualquier hora del día para refrescarnos un poco y en cualquier lugar, ya que no tenemos que quitarnos la ropa para que no se manche. Como he apuntado antes, por eso mismo es idóneo para llevárselo a la playa, piscina, etcétera.

Precisamente la semana pasada me quemé yo la espalda en la playa y tuve ocasión de probar si calmaba la piel. Tengo que decir que lo primero que me apliqué fue el aftersun, que es lo que hay que hacer porque el agua de avena no sustituye la hidratación de éste, pero sí que me vino muy muy bien para rebajar la sensación de quemazón e irritación.

Al estar fresquita es todo un alivio y puedes echártela tantas veces quieras, porque no has de esperar a que se absorba. No obstante, si estás muy quemado por el sol como era mi caso, no se nota que reduzca visiblemente la rojez, pero sí viene bien.

En cuanto a la limpieza de la piel, no se trata de un producto limpiador, desmaquillante ni de un tónico, pero yo ya lo he incorporado a mi rutina diaria de limpieza como un complemento a éstos. Primero me desmaquillo, después me lavo la cara con agua, aplico el tónico con un algodón y, como el mío no se retira con agua (es uno de Babaria), para no quedarme con sensación pegajosa es ahí donde va el paso del agua de avena, que refresca y hace que se absorba antes el tónico. Después viene la crema hidratante y ¡piel limpia, fresca y preparada para respirar toda la noche!

En cuanto a sus propiedades calmantes y la mejora en pieles sensibles no puedo hablaros porque no es mi caso. Sí que es verdad que después de la depilación con cuchilla en zonas como las ingles, que tienden a irritarse, ayuda a rebajar esa hidratación. Una piel sensible per se tendría que probarlo porque yo no puedo asegurar nada, pero teniendo en cuenta mi experiencia con el producto diría que probablemente cumple con esto también.

Por último, hay que decir que tiene un poco de olor. Es suave y agradable, fresquito, pero no perdurable. En mi opinión esto es algo positivo porque si te lo aplicas durante el día para refrescarte o para el maquillaje, prefiero que prevalezca el olor de la colonia que me haya puesto a que se forme un mejunje de aromas.

*********************************************

RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

*********************************************
Resulta evidente: la relación calidad-precio me parece inmejorable. No sólo cumple con las funciones prometidas en el envase, sino con muchas más. Además, al ser un producto con tantos usos nos permite ahorrar en comprar varios productos diferentes para cada cosa.

En comparación a sprays fijadores de maquillaje, ya he expuesto arriba que el Agua de Avena sale ganando por goleada en relación calidad-precio.

Su máxima competidora como el producto que es en realidad, que yo sepa es Avene, a la venta en farmacias, que cuesta 12’10€ frente a los 3€ que cuesta esta y ambas llevan la misma cantidad: 300ml. No la he probado personalmente, pero sí mi madre que ha probado ambas, y a menos que tengas una piel con necesidades especiales, parece que ambas hacen lo mismo con la diferencia de que esta cuesta un 75% menos.

Seguramente en el caso de pieles con problemas dermatológicos lo recomendable sea acudir a la que se vende en farmacias, pero para todos los demás esta es más que suficiente.

*************************

CONCLUSIÓN

*************************
No hay nada negativo que pueda encontrarle a este producto. Tiene infinidad de usos y me deja satisfecha en todos ellos. Además, tiene mejor relación calidad-precio que cualquiera de sus competidores.

Y no solo eso, nos permite ahorrar porque en un solo producto tenemos lo que de otra forma tendríamos que encontrar en varios productos, y por lo tanto gastar más.

La única pega que podría tener es que al tratarse de un producto de Deliplus solo lo encontraremos en supermercados Mercadona, así que si no tienes uno cerca no podrás encontrarlo. Como eso es poco probable en España (o al menos en la Comunidad Valenciana), creo que todo son ventajas.

excepcional

• paloma2012 publicada 03/10/2017
    Enhorabuena por el diamante. Besos! :))
  • AntxonMari publicada 15/08/2017
    Enhorabuena por ese reluciente pedrusco ... saludetes ...
  • gatoazul2 publicada 15/08/2017
    buen producto

Información técnica : DELIPLUS (AGUA DE AVENA DERMIK)

Marca: Deliplus

Tipo de piel: piel sensible

Incluido en Ciao desde: 05/07/2012