desde hace muchos años

4  06.02.2003

Ventajas:
mayor rapidez en pruebas

Desventajas:
precios

Persefone

Sobre mí: culebron excepcionales: ya he decidido que hacer con este tema. Voy a intentar ir repartiendolos dur...

usuario desde:06.06.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Es posible que lleve alrededor de 20 años asegurada con esta compañía, tambien mis padres y mis tios (y luego mis primos y los hijos de estos), y la verdad es que hasta ahora no hemos tenido queja de ella ni unos ni otros.

Tiene varios tipos de productos, segun quieras asegurarte una poliza integral, solo una parte, por ejemplo, dental, con hogar incluido, autonomos, etc. La que yo tengo es la poliza integral y cubre un monton de medicos de cabecera y especialistas a los que puedes acudir directamente sin tener que pasar por el medico general, lo que te ahorra bastantes tramites y esperas. Van incluidas hasta ahora todas las pruebas que hemos necesitado, tambien las de las operaciones, y estas son bastante rapidas de realizar y obtener, por lo que en la misma semana acudes al medico, te haces las pruebas necesarias y vuelves para ver el diagnostico, lo que es crucial en enfermedades graves.

Otro aspecto que hay que resaltar es que tiene conciertos con varias clinicas de la ciudad y de otras ciudades, asi como la de Navarra y bastantes de Estados Unidos. Para ir a las clinicas y centros medicos de tu ciudad no hay problema, para enviarte a otra ciudad (como fue el caso de mi padre con desprendimiento de retina que fue operado en el IMO de Barcelona) basto en nuestro caso con el informe de su oculista habitual, y la verdad es que la urgencia lo fue realmente porque si acudio al oculista porque "veia raro" el jueves por la tarde, el viernes por la tarde ya estaba operado en Barcelona, asi que tambien hay que resaltar que no se pierde tiempo en papeleos y rollos y que una urgencia es tratada realmente como tal. Luego ya para las de Navarra y EEUU tienes que tener un problema de salud importante para poder acceder a las mismas, creo que las de USA son para dar una segunda opinion medica, no se si hay algun tipo de cobertura de hospitalizacion, etc.

Como hace tantisimo que estamos en la compañia, no se si se nos estan aplicando las condiciones generales o algun tipo de cuota reducida por el numero de años o el momento de entrada a la compañia, yo diria que se esta pagando algo menos, quiza porque entramos formando parte de un colectivo con unas condiciones ventajosas especiales.

Lo que si me parece es que las cuotas estan puestas distintas segun el sexo y el momento de la vida, es decir, si eres mujer en edad fertil pagas bastante mas que un hombre de la misma edad, y cuando ambos alcanzan una edad, la cuota sube bastante, alrededor de los 55-60 años. Y tambien he creido leer u oir que hay una modalidad en la que por cada visita al medico pagas una cantidad ridicula (uno o dos euros) pero bueno, algo pagas. Nosotros no estamos abonando nada, salvo las medicinas que esas no tienen ningun tipo de bonificacion ni descuento, a tocateja a dejarte los cuartos en la farmacia.

Aunque sea una de las compañias mas ajustadas en cuanto a precios, ahora mismo una pareja mas o menos joven con uno o dos hijos por poner un modelo, con los sueldibasura que se estan pagando y los precios de alquileres o hipotecas tan en consonancia con los ingresos medios de muchisima gente, veo imposible del todo poder pagar las cuotas, o te haces famoso casposo y dices que te has liado con no se quien para cobrar en todas las televisiones, o sinceramente, tener que incrementar 30 o 40000 pts mas de gastos mensuales aproximadamente, es que no lo veo porque es la mitad de lo que tiene mucha gente para pasar el mes y pagar el alquiler. Hace pues eso, veinte años, la proporcion entre sueldos - poliza era mas equilibrada, dado que no suponia tal porcentaje de sueldo, pero actualmente, aunque la compañia no sea realmente cara en comparacion con lo que hay, es un porcentaje muy elevado de los ingresos de muchisimas personas y mas de las que ahora tienen 35 o 40 años hacia abajo.

El seguro no es malo, incluso alguna vez que ha habido que trabajar con clinicas no concertadas y adelantar el dinero para luego reclamarlo a la compañia, este ha sido abonado sin problemas. Ultimamente, o quiza desde que entro DKV, se han puesto mas firmes con el control de pruebas, debes pedir una autorizacion previa (ademas de que te lo mande el medico, que era lo unico necesario antes) para algunas de ellas, y mas recientemente han empezado a enviar cartas a los medicos cuyos pacientes eligen repetidamente servicios concertados de pruebas en lugar de los propios de la clinica que evidentemente les salen mucho mas baratos pero que en ocasiones son enviadas a la central de Barcelona para analizar y se pierde mas tiempo, pero bueno, nosotros seguimos usando el que nos da la gana y de momento nadie nos ha dicho nada directamente.

pasion123

pasion123

23.09.2004 21:45

Una buena obserbacion para quienes son funcionarios, porque el resto de los colectivos pagamos las visitas medicas.

Lenina

Lenina

13.04.2004 19:24

Buena información, voy a informarme en la web. Gracias

morgan2a

morgan2a

30.09.2003 01:50

verás como en pocos años acabará pasando como en USA y las pruebas y especialistas, etc. necesitaran 100.000 visados y muchas se denegaran. Es cuestión de tiempo. un saludo

Esta opinión sobre DKV seguro médico ha sido leída 8125 veces por los usuarios:

1. lisar314
  2. Calae
  3. fernanfis

Etiquetas relacionadas con DKV seguro médico