D-Link PowerLine DHP-P307AV

D-Link PowerLine DHP-P307AV

Opinión sobre "D-Link PowerLine DHP-P307AV"

publicada 10/12/2010 | juztiziero
usuario desde : 20/09/2007
Ventajas Conectar y listo. Encriptacion de datos con pulsar un boton. Funciona de verdad
Desventajas El precio, aunque ahora lo puedes conseguir a un precio mas interesante
Manejabilidad
Comodidad:
Robustez:
Características
Diseño:

"D-Link DHP-P307AV, la alternativa al wifi (y funciona)"

Hace poco he comprado un starter kit de PLC de la marca D-Link. Sirven para conectar en red dos equipos a traves del cableado electrico, sin necesidad de disponer de cable de red y sin recurrir al Wifi. Hasta ahora tenia mi ADSL en el salon y el PC en un dormitorio, estaban conectados via Wifi y para navegar nunca he tenido problemas, pero cada dia hay mas interferencias debido al uso masivo de esta tecnologia. Por otra parte, tengo en el salon un aparato que me permite reproducir video, fotos y musica a traves de la red. Esta conectado directamente al router ADSL y via Wifi con el PC que es donde guardo todos los videos, musica y fotos.
La reproduccion de peliculas en formato mkv (HD) era imposible via Wifi, tenia constantes cortes y tirones, lo que hacia que la experiencia fuese de lo mas desagradable, e incluso con videos que no eran mkv, tenia cortes esporadicos. Por eso decidi contemplar las posibilidades que se me presentaban. Probe a pasar mi Wifi a la tecnologia N, cambie el router y la tarjeta de mi PC, pero seguia con cortes. Pense en cablear desde el salon hasta el dormitorio con cable de red, y cuando estaba planeando la compra de lo que me hacia falta reparé en esta tecnologia que esta despuntando ahora. Ya la conocia hace tiempo, pero nunca la consideré demasiado en serio. Consiste en enchufar dos aparatos uno en cada habitacion donde quieres montar tu red y automaticamente tienes una conexion a 200mbps. Sin configuracion ni problemas (solo pensar el trabajo de pasar cable desde el salon al dormitorio a traves de canaletas o junto al cableado electrico me da escalofrios), todo funciona inmediatamente.
Elegí este modelo ya que incorpora un enchufe hembra que permite no perder el enchufe donde lo colocas (recomiendan conectarlo directamente a la pared, no a regleta electrica). Ademas su precio fue de 79 € en un centro comercial por todos conocido, donde no son tontos. Realmente costaba 100 €, pero si vas ahora, por error tipografico te lo llevas a este precio. Ahora puedo reproducir ficheros mkv de varios GB de tamaño sin problemas y sin cortes. He dicho adios al Wifi y me evito los problemas de vecinos que quieran "compartir" mi red. Lo recomiendo totalmente

• ximetem2 publicada 10/12/2010
    Interesante cacharro, muy interesante
  • bullseye00 publicada 10/12/2010
    estoy un poco pez en todo esto. saludos!!

Información técnica : D-Link PowerLine DHP-P307AV

El Kit de D-Link DHP-P307AV consiste en dos adaptadores PowerLine (PLC) Ethernet AV que se utilizan para distribuir una red Ethernet en tu casa utilizando el cableado eléctrico ya existente. Cada adaptador incorpora un enchufe para que no pierdas la toma de corriente original.

Descripción del producto: D-Link PowerLine DHP-P307AV - Starter Kit - puente - sobremesa

Tipo de dispositivo: Puente

Tipo incluido: Sobremesa

Protocolo de interconexión de datos: Ethernet, Fast Ethernet, HomePlug AV (HPAV)

Velocidad de transferencia de datos: 200 Mbps

Características: Negociación automática, señal ascendente automática (MDI/MDI-X automático), Quality of Service (QoS)

Cumplimiento de normas: IEEE 802.3, IEEE 802.3u, HomePlug AV

Alimentación: CA 120/230 V (50/60 Hz)

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 6.9 cm x 14 cm x 4.2 cm

Tecnología de conectividad: Cableado

Velocidad de transferencia de datos: 200 Mbps

Algoritmo de cifrado: AES de 128 bits

Cumplimiento de normas: IEEE 802.3, IEEE 802.3u, HomePlug AV

Indicadores de estado: Estado puerto, alimentación

Propiedades de línea

Formato código de línea: OFDM

Expansión / Conectividad

Interfaces: 1 x HomePlug AV ¦ 1 x 10Base-T/100Base-TX - RJ-45

Alimentación

Dispositivo de alimentación: Fuente de alimentación eléctrica

Voltaje necesario: CA 120/230 V (50/60 Hz)

Medidas y peso

Anchura: 6.9 cm