Da Vinci Games Bang!

Da Vinci Games Bang!

Juegos de tarjetas y cartas

Opinión sobre "Da Vinci Games Bang!"

publicada 04/06/2007 | raulmf25
usuario desde : 11/09/2006
Ventajas Juego de cartas rápido, entretenido y para muchos jugadores
Desventajas Instrucciones en italiano, es un poco lioso al principio
Duración de una partida
Facilidad de preparación del juego
Nivel de adicción
Complejidad de las reglas

"Bang! El Spaghetti Western en casa"

Bang! es un juego de cartas creado por Emiliano Sciarra que ha tenido una gran acogida en Italia, ha sido elegido juego italiano del año en el 2002, y en general en todo el mundo está encantando, ha recibido los Premios Original Awards al mejor juego de cartas y al mejor diseño, ambos en 2003. Hay que señalar que las ilustraciones corren a cargo de Alex Pierangelini y el diseño viene de la mano de Stefano De Fazi.
El juego cuenta con las reglas del mismo y 110 cartas.
Bang! es un juego de cartas que nos transporta al apasionante mundo del Spaghetti Western y nos lo trae a casa de manera sencilla, entretenida y con una forma tan dinámica de jugar (las partidas duran aproximadamente entre 20 y 40 minutos) que es prácticamente imposible aburrirse y que una partida acabe resultando una pesadilla para poder acabarla. Una de las grandes ventajas que tiene es que puede acoger a un gran número de jugadores en la misma partida (hasta ocho) y por ello hay muchas más posibilidades de juego y de cada partida sea completamente diferente a la anterior. Además el número mínimo para poder jugar es de tres personas así que nunca resulta difícil poder encontrar amigos para empezar una partida.
Al principio puede resultar un poco complicado entender cómo se juega (a ello contribuye que las instrucciones vienen en italiano y no en español) pero en cuanto juegas un par de veces compruebas que se trata de un juego realmente sencillo.
Pero la simplicidad del juego no lo hace aburrido o repetitivo como podría caber esperar, sino todo lo contrario le proporciona al juego ese dinamismo y rapidez que lo hacen tan atractivo para la gente. Una buena idea es que las cartas vienen explicadas fácilmente con símbolos, en vez de con largas explicaciones en italiano difíciles de entender, lo que hace que en cuanto conozcas estos símbolos con solo echar un vistazo ya sepas de que trata cada carta. Muy pocas cartas te llevan al libro de instrucciones.
Bien como decía este juego nos adentra en el conocido por todos mundo del Spaghetti Western, lo que hace que hasta las personas menos habituadas a jugar a estos juegos de estrategia o rol se diviertan y engachen.
En el juego cada persona tiene un rol diferente que se le otorga al principio de la partida, están los bandidos, renegados, ayudantes del sheriff, sheriffs, etc.
Cada uno de estos personajes tiene su propio objetivo particular, pero la idea principal es acabar con el resto de contrincantes. Un hecho muy importante y que da al juego mayor misterio y emoción es que no se sabe que rol tiene cada personaje, sino que se va viendo según las acciones de cada uno (aquí entran en juego infinitas posibilidades de estrategia). Solo conocemos quien es el sheriff. Además cada jugador cada vez es un personaje diferente que dispone de distintas habilidades propias, como por ejemplo Billy el niño que puede disparar cuantas veces quiera en un mismo turno, lo que hace que el juego sea cada vez distinto y más atractivo.
Durante el juego cada personaje cuenta con cartas en la mano (se van robando de un mazo común) para poder lleva a cabo sus planes. Hay armas para poder disparar a mayor distancia, como la rev. carabine o la volcanic, cervezas (birras) para ganar vidas, caballos, como el mustang, para poder acercarte a tus enemigos, cartas para que no te quiten vida, como esconderte detrás de un barril, etc.
Además ha salido al mercado una amplicación del juego, llamada Dodge City, con nuevos personajes, cartas especiales etc.
Recomiendo este juego que se lo compre todo aquel que quiera pasar un buen rato jugando a las cartas con los amigos y vivir situaciones tan disparatadas como "me escondo tras el barril para que no me puedas disparar" o "para que no me mates me bebo una cervecita".
Así pues que las birras corran, las balas silben y los indios acechen.
Saludos. Raúl.

• verretgar publicada 10/07/2007
    Me he pasado el fin de semana jugando al Bang, con sus expansiones, en unas jornadas de rol en Madrid. Vaya vicio...
  • nit90 publicada 30/06/2007
    jugué una vez a este juego, y al principio era un poco lioso, pero enseguida se le coge el truco, y me diverti mucho jugando. muy bueba opi
  • mrmillan18 publicada 05/06/2007
    No lo conozco pero parece interesante. Un saludo

Información técnica : Da Vinci Games Bang!

Juegos de tarjetas y cartas

Nombre: Bang!

Tipo: Juegos de tarjetas y cartas

Marca: Da Vinci Games

Incluido en Ciao desde: 25/09/2006