Opinión sobre "Daelim Roadwin"

publicada 16/11/2007 | Eugenio2342
usuario desde : 27/08/2007
Satisfactorio
Ventajas Precio, estética, consumo, manejo fácil.
Desventajas Vibraciones, poca potencia, deficiente servicio técnico.
Diseño
Confiabilidad
Confort
Manejo
Atención al cliente

"Moto Coreana"

Ventajas: Precio, estética, manejo fácil.
Desventajas: Vibraciones, poca potencia, deficiente servicio técnico.

Os cuento: cuando la ví por primera vez me gustó muchísimo, ya que aparenta mas moto de lo que es en realidad, además se maneja muy bien por ciudad, la postura es cómoda y al no ser muy alta se aparca bien y consume muy poco, 3.5 litros a los 100 Kms. El seguro es muy barato si lo haces a través de Daelim con Pontgrup . En cuanto a las desventajas, por lo menos en mi caso, son las vibraciones que hacen que se vaya desarmando, teniendo que apretar tornillos y ponerle gomas constantemente y el servicio postventa, la fiabilidad y el valor de reventa, me explico, a los dos años y 15 dias de tenerla, dejó de funcionar de repente, arrancó bien en mi casa, pero al volver del trabajo, ya no arrancaba ni empujando, el caso es que tuve que llevarla en grua al taller oficial de Daelim, donde no daban con la avería y encima insinuaban que si yo le había puesto alguna alarma o algo, al cabo de casi vente días me llaman y me dicen que le han cambiado el estator y que ya está arreglada, cuando voy a recogerla me encuentro con una factura de 260€ en la que mas de la mitad es de mano de obra, ya que según el mecánico la avería era muy difícil y tuvieron que cambiar muchas piezas hasta acertar con la que fallaba, ante esta situación, llamé a atención al cliente de Daelim y coincidieron conmigo en que era algo excesivo y que hablarían con el taller y me dirían algo, como pasaba el tiempo y no contestaban, les hice una reclamación por correo, a la cual me contestaron, diciendo que lo aclarase con el taller y se desentendieron eludiendo su responsabilidad. En resumen, que como en el taller "oficial" de la propia marca,no saben reparar una avería o no tienen aparatos para diagnosticarla, el tiempo que pierden, lo paga el cliente, ya que no tienen ningún tipo de baremo para cobrar por el cambio de una pieza, como suelen tener en cualquier servicio oficial de cualquier marca. Después de esto decidí venderla y sacarme el carnet A, y pude comprobar que al ser una moto de iniciación, es decir que se suele tener un tiempo y después se pasa a otra más grande, pierde mucho valor, ya que hay muchísimas en venta de segunda mano, por lo que recomiendo no comprarla nueva a quien le interese ya que se ahorrará un dinero. En resumen, a mí me ha decepcionado esta marca.

• Condelsa publicada 16/11/2007
    No conocía la marca pero visto lo visto.. Bueno de todas formas tampoco me veo con una moto :P Saludos!!!

Información técnica : Daelim Roadwin

Tipo: Naked