Daewoo DPC-7400

Daewoo DPC-7400

reproductor DVD - Portátil - Dolby Digital (AC3)

Opinión sobre "Daewoo DPC-7400"

publicada 27/06/2006 | emifashion
usuario desde : 28/03/2001
Ventajas Cómodo, pequeño, bueno, lo lee casi todo...
Desventajas Por ahora nada
Características

"--»«--Mi PeQuEñUeLo--»«--"

La caja del aparato

La caja del aparato

Tenía un montón de opis en el Word hechas, algunas esperando a que ciao y su lentitud admitieran el producto y otras hechas sin más pero que no me daba por colgarlas.

En ese grupo se hallaba nuestro nuevo DVD portátil.

Un DVD portátil siempre fue una cosa que no me dio más por tenerlo, tenía DVD en el ordenador y como no en el salón, pero la verdad que en las casas del pueblo no teníamos y andábamos siempre con el portátil para poder ver alguna peli y tal.
Así que un buen día a mi madre le regalaron este aparatejo, y fue muy bien recibido, evidentemente el primer uso que le dimos fue ese, llevarlo de casa en casa y disfrutar de las películas que quisiéramos (porque la verdad que lee la mayoría de los formatos), tanto en el propio aparato como conectado a la televisión. Ahora ya que llega el verano y las escapaditas algo más largas en coche ya lo empezaremos a usar para no aburrirnos en los viajes, como también trae el dispositivo para colocarla en el asiento del coche pues ala, todos felices.

Esta vez no os puedo decir, ni dónde fue adquirido ni por cuanto, porque fue un regalo y no tuvimos necesidad de cambiarlo por otra cosa para saber donde lo compraron ni el precio. Pero este tipo de aparatos se venden en todas las tiendas de electrónica y grandes superficies, también he llegado a ver alguno en supermercados tipo Lidel.

En cuanto a su marca Daewoo, seguro que sale bien, tenemos una tele de esta marca (tendrá unos 8 años) y va como el primer día, nunca tuvimos ninguna avería ni nada por el estilo, además Daewoo, suele tener precios súper asequibles, así que me imagino que este DVD también lo sea.
Hoy mirando uno de los catálogos de Media Mark venía uno con características similares y venía costando unos 200€.

«--´¯`---…•´--»«--´¯`---…•
ABRIMOS LA CAJA Y…
«--´¯`---…•´--»«--´¯`---…•

Exteriormente la caja (adjunto foto) es bastante pequeña, con forma de cubo perfecto y trae una foto con lo que es el aparato para que te hagas una idea, todos los formatos que lee en la parte inferior perfectamente marcados y en grande la marca y el modelo del DVD.

Una vez desprecintada abrimos y comprobamos que en el interior haya lo siguiente:
El reproductor de DVD portátil, perfectamente embalado y protegido.
Batería para el DVD Ni-MH.
Una funda negra para guardar todos los cables y el aparato y que sirve para adaptar a la perfección el DVD en los asientos del coche.
Un cable de audio.
Un cable de vides.
Un cable de video y coaxial.
Un cable de alimentación a la red eléctrica.
Un mando a distancia con su correspondiente pila tipo botón.
Adaptador para el cargador de la batería.
Adaptador para el mechero del coche.
Audífonos.
El libro del manual de usuario.
El libro con las instrucciones de montaje.
Una guía rápida (esta vez no viene en CD)
Y los certificados de garantía.

«--´¯`---…•´--»«--´¯`---…•´--»«
MONTAJE E INSTALACIÓN:
«--´¯`---…•´--»«--´¯`---…•´--»«

Bien, ya tenemos todo desembalado y preparado para empezar a funcionar con nuestro aparato.
Pues ala, dependiendo de donde lo uses tienes 4 modos de instalación:

Si lo vas a usar en un lugar donde tengas una toma de corriente normal: Lo primero es sacar el cable de alimentación, conectarlo en la clavija del DVD que viene preparada para esta función, conectar luego la otra parte a la luz y listo.

Si lo vas a usar en el automóvil, pues similar, sacar el cable que se adapta al mechero del coche, lo conectas al DVD en su clavija correspondiente y luego el otro lado lo conectas al encendedor y listo para usar.

Y si prefieres puedes usar el DVD sin cables, ¿cómo? Pues acoplando a la parte trasera del mismo una batería que trae. Evidentemente hay que tenerla cargada de sobra antes de usarla si no, no te dará para mucho. Esta batería la verdad, que pesa muchísimo, se hace hasta incómoda, así que yo por ahora la intento evitar siempre, y tiro de cable, a parte que el aparato se calienta mucho menos.

Otra opción es verlo a los grande, en la TV de toda la vida, en ese caso se cogen los cables de audio hacia "Audio out" en nuestro reproductor y se conecta el cable amarillo a la entrada de "video" de nuestro televisor y listo.

Pues bien, una vez que ya tenemos el aparato conectado a donde sea, podemos empezar a manejarlo.

Exteriormente es igual que si abrieses un ordenador portátil, así que le dais a la tecla OPEN que os facilita la apertura y ya veis la pantalla las teclas y la zona donde va el disco.

La tapa no abre más de un ángulo de 135", vamos que no es giratoria.
Una vez hecho lo anterior se le da a OPEN en el interior a la izquierda (viene bien marcada esta función) y se abre el dispositivo donde va el DVD o disco, insertas lo que te apetezca en esos momentos, una peli, un disco…, lo ajustas para que no se mueva de su lugar y bajas la tapa.

Luego pulsas el botón de encendido en la parte lateral derecha del DVD, (sería la marcada como ON.

Una vez encendido oprimimos el botón PLAY o ENTER en la parte de dentro del DVD y ya comienza a verse en el equipo lo que hayamos elegido, como no, si es un DVD salta al menú típico de los mismos, y si es música también, te sale un menú con las canciones si las tienes en MP3. Si vas a ver algo en formato DIVX no te saldrá nada, pondrá ya todo seguido.

Si quieres quitar lo que estás viendo, aprieta la tecla STOP y en la pantalla aparece la marca del DVD y si luego lo quieres apagar, coges la tecla donde antes le diste a ON, la pasas hasta la función OFF y listo

Si prefieres no andar tocando por la cubierta porque ya estás plácidamente sentado en el sofá, pues coge el mando a distancia y con las mismas opciones puedes andar con el DVD, pero recuerda enfocar siempre el control remoto hacia el sensor, que está en la parte frontal de la cubierta, así que si tienes el DVD boca arriba y abierto tienes que orientarlo un poquito hacia arriba porque si no, no te hace caso.

Este DVD también se puede conectar a equipos de audio como altavoces y demás. Lo único que hay que hacer es usar los cables correspondientes para el tipo audio, conectarlos correctamente, ajustar el volumen y empezar a disfrutar del sonido envolvente de tu equipo de audio. (Yo esta función no la probé porque no tengo altavoces guays de esos dolby surround)

También puedes personalizar las funciones de ajuste:
Ajuste de altavoces modo: Stereo, Mono…
Nitidez, brillo, contraste…
Subtítulos y menús.
Control de Padres.
Opción de ponerle contraseña

«--´¯`---…•´--»«--´¯`---
OPCIONES DEL DVD:
«--´¯`---…•´--»«--´¯`---

Pues son como los de la mayoría:
1. Tecla menú del disco, la pulsas y te salta directamente al menú (si lo tiene) del DVD que introdujiste.
2. Tecla subtítulos para seleccionar el subtítulo que nos interese y de los que disponga el DVD claro.
3. Botones PLAY- ENTER, aunque cae de cajón, para poner el marcha el DVD.
4. Botones anterior y siguiente, para pasar de una escena a otra de la película (ojo, sólo si es DVD) y para pasar canciones o fotos.
5. Botones FR o FF, para rebobinar hacia delante o hacia detrás en varias velocidades desde lento hasta súper rápido.
6. Botón PAUSA, para dejar en un punto justo la reproducción.
7. Botón STOP para parar del todo la reproducción.
8. Y el botón OPEN-ABRIR del DVD
9. Acercamiento de una imagen con la opción Zoom del mando a distancia.
10. Reproducción repetida, para reproducir unas escenas específicas, esto a menos que seas investigador o algo así no lo veo nada útil, jejejeje. Eso si, para música pues oye, a base de repetir se aprenden canciones ¿no?
11. Reproducción por orden favorito, esto es sobre todo para colocar canciones, así escuchas por un orden elegido pro ti, las canciones que te interesan y nada más.

«--´¯`---…•´--»«--´¯`---…•´--»«-
¿QUÉ REPRODUCE EL DVD?
«--´¯`---…•´--»«--´¯`---…•´--»«-

Os los voy a ir explicando uno a uno:

Discos normales DVD: Se mete un DVD, y se oprime la tecla menú si no salta directamente, desde allí eliges las opciones de idioma, escenas… le das a PLAY y listo, si quieres quitarlo STOP y para rebobinar pues ya sabes las teclas FR o FF que van desde velocidad 2x hasta 32x que ya es bastante. Con este tipo de discos el DVD nunca falla, a menos que se encuentren rayados, pero eso ya es cosa del disco.

Reproducir CD de imágenes KODAK: Una vez introducido el CD, el dispositivo del aparato saltará solo hacia el menú de las imágenes, lo único que tienes que hacer es seleccionar las que quieres ver o bien ir viéndolas de una en una con la función reproducir, el DVD te muestra durante unos segundos todas las imágenes.
A parte, puedes ir haciendo cosas con las fotos, como girarlas, ampliarlas o comprimirlas…

Reproducir archivos JPEG: Pues se usa igual que si viéramos las imágenes con la función anterior, lo que pasa que aquí tendrás carpetas, lo único que tienes que hacer es seleccionarla con las flechas del DVD y una vez lo tengas darle a ENTER y comenzar a ver lo que hayas almacenado en ese CD. Evidentemente también puedes girarlas, ampliarlas o comprimirlas…

Reproducción de archivos MP3: Es decir, para música. Una vez metido, el DVD leerá las diferentes carpetas que contenga tu CD, luego tu eliges con las teclas arriba o abajo la carpeta la seleccionas dando ENTER y ya puedes disfrutar de tus discos favoritos.

DIVX: Gracias a Internet este es uno de los formatos más utilizados a día de hoy, y este DVD por suerte lo lee.
Para que lo lea, solo hay que meter el CD, elegir la carpeta por si tienes varias cosas metidas e iniciar la reproducción con la tecla PLAY, acuérdate que si das a STOP y luego quieres volver a donde dejaste la película no podrás puesto que este tipo de formato no trae menú ni la opción elegir escenas, así que acuérdate de pausar siempre, sino, es un auténtico coñazo.

«--´¯`---…•
BATERÍA:
«--´¯`---…•

He decidido dedicarle un solo apartado porque si no la tratamos bien y no tenemos sumo cuidado con ella la podemos fastidiar y luego tenemos que andar tirando de cables siempre.

Para instalar la batería es necesario que el DVD esté totalmente apagado, y que la batería, como no, esté cargada.

Una vez aseguradas estas cosas en la parte posterior del DVD vemos unas pequeñas ranuras que son de igual medida que las pestañas que trae adosadas la batería en su parte delantera.
Así que lo único que hay que hacer es adosarlas hasta que se oiga una especia de "Clik" eso es que está lista.
Para quitarla pues más de lo mismo, con todo apagado retiramos el seguro que tiene protegido el DVD con la batería y se tira hacia atrás de ella y ya está.
La batería es recargable por luz, viene con su adaptador y todo, y cuando la pones en la red hay que asegurarse (mediante unas luces que tiene que te indica si está del todo cargada o no) de que siempre que la quitemos de la luz el indicador de carga nos diga que está a tope.

La batería la puedes carga bien dependientemente o bien adosada al DVD, si eliges esta opción no va a poder ser mientras lo usas, porque el aparato ha de estar apagado.

La duración de la batería pues depende la caña que le des al DVD, pero unas 3 horas seguidas dura, pero todo depende del volumen que pongas el contraste, el brillo…

Como no tanto la batería como todo el DVD no puede ponerse en zonas con mucha humedad, sin gases corrosivos ni temperaturas superiores a 45 grados. Si no es así la batería tendrá un ligero derrame desde el interior y se nos fastidiará y me imagino que el recambio no sea barato no.

«--´¯`---…•´--»«--´¯`---…•´--»«--´¯`---…•´--»
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL DVD:
«--´¯`---…•´--»«--´¯`---…•´--»«--´¯`---…•´--»

Alimentación: 100-240V
Consumo de potencia: 12W
Peso: 2 Kilos
Dimensiones: 200 x 38 x 155 mm. Tamaño compacto
Salida de video, audio y audio digital
Pantalla panorámica LCD/TFT de 7.0"
Reproduce DVD,DVD-A,SVCD,VCD,CD-R,CD-RW,MP3,JPEG,DVD +R/-R
Decodificador Dolby Digital
Altavoces incorporados
Salida auriculares
Baterías recargables (duración 2,5-3 horas)
Adaptador de corriente para coche 12 Volt.
• Mando a distancia

Para más información a puntad:

DAEWOO Electronics Europe GmbH
Edificio Inblau A. Calle Selva, 10, 2ª planta
Mas Blau Business Park
08820 El Prat de Llobregat. Barcelona
Tel.: + 34 902 13 30 30 Fax.: + 34 93 262 30 35
Internet: www.daewoo-electronics.es
Email: d.black@daewoo-electronics.es

Sinceramente el DVD está súper bien, tampoco lo usamos mucho así que me imagino que nos dure bastante.

Su tamaño tan reducido no molesta en ningún sitio, lo puedes colocar donde quieras, incluso en el salón con la TV, es tan pequeño como los nuevos TDT del mercado.

Su uso como os expliqué es mega sencillo y lee casi todo lo que le metes.

La calidad de la imagen, aunque sea una pantalla tan pequeña, es buena, aunque siceramente yo lo uso engánchado a un tv grande, pero se ve bien.

En conclusión, un aparato, útil, pequeño y práctico sobre todo si tienes varias viviendas o si viajas mucho y con niños en el coche.

Besitos para todos.

• valevale22 publicada 15/10/2006
    CUNDE MUCHO EL APARATO ESTE
  • miwhoopi publicada 18/09/2006
    Tendremos que agenciarnos uno de esos para los viajes en bus, que vaya poquería de pelis que te ponen, jajajaa. La verdad que al ver que era Daewoo creo que os dará un excelente resultado. Nosotros tenemos hasta la nevera y lavadora Daewoo por no ir espificándote todo lo que tengo en casa de esa Marca que nos encanta (ah, y nuestor coche es un Daewoow aunque ahora nos han transformado en Chevrolet, jaja) Un besazo cuore :-)
  • chemistry23 publicada 08/09/2006
    un producto muy practico yo tengo uno parecido de otra marca seguro que es igual de bueno que el tuyo, saludos.

Información técnica : Daewoo DPC-7400

reproductor DVD - Portátil - Dolby Digital (AC3)

EAN: 4023182597409

Grabación DVD-R: sin grabación DVD-R

Grabación DVD+R: sin grabación DVD+R

Reproducción Super Audio CD: No

Decodificador DTS: Decodificador DTS, Sí

Dolby: Dolby Digital (AC3)

Interface DVI: sin interfaz DVI

Ethernet: No