Daflon 500mg Comprimidos Recubiertos

Daflon 500mg Comprimidos Recubiertos

Opinión sobre "Daflon 500mg Comprimidos Recubiertos"

publicada 13/01/2009 | josico
usuario desde : 08/05/2001
"CON LA VERDAD POR DELANTE, NO HAY PELIGRO QUE TEMER NI CONFLICTO QUE EVITAR" (Yo mismo) A quien le apetezca más que le eche un vistazo a mi página personal.
Ventajas Acción practicamente inmediata
Desventajas Sin receta son carillas

"Las pastis que me salvaron el culo"

No, no estoy siendo grosero ni me expreso en lenguaje de la calle, el título es literal.

Un mes antes del verano, un día y sin demasiadas razones que lo expliquen, una molestia apareció en el lugar donde la espalda pierde su bello y casto nombre, aguanté la molestia durante un día entero, pero al día siguiente al ver que la cosa no remitía me dirigí al hospital.

Al evaluar la situación la doctora me dijo que era una vena que se había inflamado (una vena varicosada), llendo desde la zona anal hasta la mitad de una nalga, me recomendó beber mucha agua, tomar más fruta y aumentar mi ingesta de cereales (pronto os comentaré con que producto lo hice) para que a la hora de ir al baño no tuviese que hacer excesivos esfuerzos que empeorasen la situación del asunto. Y como tratamiento me prescibió bañitos a la zona con agua templada y tomarme estas pastillas una cada 6 horas durante 3 días y luego una cada 8 horas hasta acabar la 2ª caja.

Son unas pastillas de tamaño medio-grande lo que hace indicado tener un vasito de agua a mano pa tomárselas, con forma de huevo o elíptica si queremos quedar finos, con un color violetaceo que no les da el mejor de los aspectos. Hay cajas de dos tamaños de 60 comprimidos y de 30, en mi caso me recomendaron cojer dos de 30 por cuestiones económicas.

La función de este medicamento es venotónica, es decir, hablando en el idioma de los mortales aumenta el tamaño de las venas y la resistencia de los capilares.

Además de para casos como el mio, que simplemente me lo prescibiron para que la inflamación de la vena desapareciera más rápidamente, se utiliza para el alivio a corto plazo (durante dos-tres meses) del edema y síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica; por ejemplo a mi madre se lo prescibieron para el alivio de su problema de varices y se tiene que tomar uno al día.

Al menos en mi caso el efecto fué practicamente fulminante, ya que desde el primer momento se notó que la inflamación remitía y con ello las molestias que provocaba, además ya terminando la primera de las 2 cajas el problema había practicamente desaparecido.

Esta opinión ha sido leída 16132 veces y ha sido evaluada un

• jmiguez publicada 25/06/2009
    yo tb uso las pastilas por retencion de liquidos todo el verano y van de maravilla.
  • barlow41 publicada 20/06/2009
    Yo tengo que usar este medicamento todos los veranos. Estoy de acuerdo contigo en que el tamaño es demasiado grande y cuesta tragar la pastilla. Saludicos
  • fotero.fotero publicada 11/05/2009
    Fantástico comentarlo, ya que yo estaba valorando el uso de este medicamento por motivo similar y la información en la web era bastante escasa.

Información técnica : Daflon 500mg Comprimidos Recubiertos

Incluido en Ciao desde: 17/06/2008