Daijiro Kato

Daijiro Kato

Opinión sobre "Daijiro Kato"

publicada 24/04/2003 | Chulimandurri
usuario desde : 19/10/2002
PARA SER EXITOSOS NO TENEMOS QUE HACER COSAS EXTRAORDINARIAS .HAGAMOS LAS COSAS ORDINARIAS EXTRAORDINARIAMENTE BIEN (MAHATMA GANDHI)
Ventajas Un gran piloto
Desventajas Su fatal accidente

"Perdió la carrera por su vida."

El impacto contra un muro en el circuito de SUZUKA,fué brutal.Se rompió su cuerpo y su vida,al empotrarse su moto violentamente contra el fatídico muro,ubicado a menos de tres metros del asfalto de SUZUKA. Lo ví directamente en Televisión y quedé aterrorizada.Fué reanimado en el propio trazado minutos después de su inexplicable accidente.Le trasladaron al Mie Mdical Center de Yokkaichi,donde tras trece días en estado de coma irreversible,una parada cardiaca se llevó la vida de este joven piloto japonés, Daijiro Kato..-Los pronósticos médicos se confirmaron a rajatabla,y aunque con el lógico dolor,sus familiares y allegados ,respiraron aliviados ,al no tener que ver a un muchacho de 27 años,postrado por el resto de sus días en una cama,tetrapléjico de nariz hacia abajo y con necesidad de respiración asistida.
Descartado fallo mecánico alguno por los ingenieros de Honda y del equipo Gresino-Telefónica Movistar,siguen sin conocerse las circunstancias en las que se produjo el fatídico accidente.
Tenía Daijiro Kato,27 años,nació en Saitama(Japón),estaba casado y tenía dos hijos.
Este muchacho menudo,medía 1,62 metros y pesaba 51 kilos. Su vida de piloto era brillante:
Campeón mundial de 250 c.c.en 2001;
Victoria en el GP de Japón de 1997 en 250 c.c.;
1 victoria en el Campeonato japonés de250 c.c. en 1994,y 4 victorias en el Campeonato japonés de 250 c.c. en 1996.
Kato, como os he dicho, fué campeón del mundo de 250c.c. en el 2001 tras establecer un récord con 11 victorias en 16 carreras.
El motociclismo ha perdido un campeón,y nosotros la sonrisa de niño de ese gran hombre al que recordaremos rompiendo el viento sobre su Honda hacia el infinito.Se nos fué el 19 de este abril del 2003.

• j.carlos1903 publicada 22/08/2007
    Que descanse en paz. No le olvidamos, y por eso hay un nuevo lugar sobre él. Puedes leer más en http://www.ciao.es/kato74_tk__Opinion_1356245
  • taichus publicada 01/06/2003
    Qué interesante.Y qué puesta estás.He de contarselo a mis hijos que estan locos por las motos y los motoristas,para que se vayan mentalizando.Un beso, guapetona !.
  • gemmagp publicada 21/05/2003
    Todavía se me saltan las lágrimas y se me pone la carne de gallina cuando lo veo por televisión.

Información técnica : Daijiro Kato

Incluido en Ciao desde: 24/04/2003