Dalsy (Lab. Abbot)

Impresión Total (51): Evaluación Total Dalsy (Lab. Abbot)

Todas las opiniones sobre Dalsy (Lab. Abbot)

Ibuprofeno en jarabe para bebés y niños pequeños

5  30.07.2011

Ventajas:
efectivo, buen sabor

Desventajas:
no se las veo

irenecer

Sobre mí: (8) Pregúntale a tu corazón si se hace viejo o no, Pues los años siempre llegarán, la ilusión...

usuario desde:02.07.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Supongo que para el que tenga niños o bebés en casa, se trata de un medicamento que no necesita presentaciones, pero como para aquellos que no tengan niños cerca será un gran desconocido, procederé a presentarlo.

¿QUÉ ES?

Dalsy suspensión oral es un jarabe para niños y bebés cuya composición es Ibuprofeno, por lo que sus indicaciones son las mismas que para los adultos y se trata básicamente de un medicamento para ser usado en casos que se requiera su efecto antinflamatorio, antipirético (antitérmico) o analgésico.

Se suele recetar para los dolores de garganta, las fiebres y los resfriados en general que cursan con dolor de garganta y/o fiebre.

Se vende en envases de 200 ml.

Está elaborado por los laboratorios Abbott.

PRECIO

Su precio varía en función de si lo compramos con receta o no. En caso de no tenerla cuesta algo más de 3 euros.

DÓNDE ENCONTRARLO

Al tratarse de un medicamento, lógicamente nos deberemos desplazar hasta una farmacia para adquirirlo, ya sea con receta médica o sin ella. A pesar de que en la caja pone “con receta médica” se vende sin ella.

MODO DE EMPLEO

En primer lugar, antes de cada uso, según se indica en la caja, se debe agitar enérgicamente. Tras ello, desenroscar el tapón e introducir la jeringuilla que viene en el interior de la caja dentro del orificio que se halla en la boquilla del bote y extraer la cantidad exacta que debe administrarse al menor. He de señalar que la jeringuilla también sirve para este fin, pero se puede hacer también con ayuda de una cucharilla o un biberón si se trata de un bebé.

OPINIÓN PERSONAL

Su sabor aunque no lo he probado mucho que digamos, sé que es dulce porque es bastante pringoso y algo si he probado, que no tomado a drede, por lo que suele gustar mucho más que el Apiretal a los niños y a los bebés.

Otro indicativo de su buen sabor son mis hijas, que sobre todo en el caso de la pequeña, siempre que está malita y le tengo que administrar el Dalsy apunta que le dé el Dalsy bueno y no el malo, y siempre me pide más, lógicamente sólo le doy la cantidad recomendada por su pediatra por su peso corporal. Por si alguien se lo pregunta, el dalsy malo es el genérico, que por más que la pediatra lo recete y se empeñe que es lo mismo, mi hija no piensa de igual modo y si se me gasta compro el original, pues no lo rechaza.

Al igual que el resto de medicamentos, es aconsejable dejarlo fuera del alcance de los niños.

Se recomienda tomar la dosis prescrita por el pediatra cada 6 horas si es por su efecto antitérmico, es decir, para bajar la fiebre, y se toma sólo para ello este medicamento y si se alterna en casos de fiebres altas resistentes con el Apiretal (paracetamol) se debe administrar cada 4 horas hasta que la fiebre remita, o los picos no sean tan altos como para tomar esta medida. Esto es así en casos de fiebres superiores a 39.5 grados centígrados y siempre bajo prescripción medica.

La dosis adecuada se ajusta por parte del pediatra en función del peso del niño, aunque en el prospecto viene una tabla indicativa de las cantidades recomendadas según peso y edad.

Para su dosificación, y para la administración también la usamos la mayoría de los padres y/o madres o cuidadores, por no decir todos, viene en el envase una jeringuilla de 5 ml.

Suelo tener siempre dos botes en casa de este jarabe, pues al tener dos peques, vuela. Y no puedo salir de casa, me refiero de vacaciones o de fin de semana, sin llevar Apiretal y Dalsy, por si acaso se ponen malitas. De hecho, ya me ha tocado en alguna que otra ocasión, comprar más porque la cantidad que llevaba a mi destino, me ha resultado insuficiente al ponerse una de las dos malita.

CONCLUSIÓN

Me parece un medicamento más que recomendable, eso sí, bajo consejo médico o farmacéutico, para el tratamiento de dolencias inflamatorias y fiebres, así como dolores moderados, que no está de más tener en casa aunque se tenga Apiretal, pues en ocasiones se requiere su uso combinado.

Fotos de Dalsy (Lab. Abbot)
  • Dalsy (Lab. Abbot) S2400046 - Dalsy (Lab. Abbot)
  • Dalsy (Lab. Abbot) S2400047 - Dalsy (Lab. Abbot)
  • Dalsy (Lab. Abbot) S2400052 - Dalsy (Lab. Abbot)
  • Dalsy (Lab. Abbot) S2400053 - Dalsy (Lab. Abbot)
Dalsy (Lab. Abbot) S2400046 - Dalsy (Lab. Abbot)

txutxeria

txutxeria

10.08.2011 00:29

de momento solo se le ha administrado paracetamol... este aún no lo he comprado!! un saludo

cuchufleta

cuchufleta

02.08.2011 23:37

otro que no falta nunca¡¡

Indiana-Jones

Indiana-Jones

01.08.2011 01:38

Esto es para los niños como lo que es para mi la pepsi, una delicia. Muuackks :D

Esta opinión sobre Dalsy (Lab. Abbot) ha sido leída 5692 veces por los usuarios:

1. Indiana-Jones
  2. iratxe1978
  3. gem77
y de un usuario adicional

1. bloodymina666
  2. txutxeria
  3. Motocas

Etiquetas relacionadas con Dalsy (Lab. Abbot)