Opinión sobre "Dalsy (Lab. Abbot)"

publicada 17/03/2005 | ANAJORGE5400
usuario desde : 21/10/2004
Ventajas Actua con el ibuprofeno
Desventajas ----------------------------------------------------------------

"IBUPROFENO EN JARABE ??WOOOOOOOO"

-Bien pues esta es mi primera opi,, estrenando colorcito naranja ,, jejeje,, como el de mis zumos preferidos,, si¡¡ esos que hacen tanto bien a los refriados,, y como he relacionado,, estreno de color, naranja con fruta y fruta con zumo,, me he acordado de mi dalsy ,, que junto con el espidifen ,, son lo unico que tomo para resfriados y dolores,, jejejejej

-Bien pues se trata de un farmaco que podemaos adquirir facilmente sin receta ,, y que actua de la misma manera que el ibuprofeno en si,, ya que es una de sus com`posiciones mas notables,,,

INTRODUCCION
_______________________________________________

-Comienzo esta introduccion queriendo explicar sin brebedades lo que es el ibuprofeno y las formas de administracion que podemos seleccionar,,en funcion de nuestro estado y de nuestros gustos,,

-El dalsy jarabe comence a tomarlo siendo una peque,, y hoy por hoy,, sigo tomandolo y comprandolo,, prefiero tenerlo siempre a mano,, ..

-comienzo un poco esplicano de que manera actua y los efectos que tienen en el organismo uno de sus principales componenetes , el ibuprofeno,, mirad, mirad,,,,

_______________IBUPROFENO__________________

->Actúa disminuyendo el dolor, la fiebre y la inflamación.

¿Cómo se usa?
-Es conveniente tomarlo después de las comidas para evitar posibles molestias gástricas. Si el preparado es líquido se puede mezclar con zumos o algún alimento para facilitar la toma.
-También son usuales las presentaciones en supositorios, muy útiles si el niño vomita o como alternancia a otro antipirético oral. En este caso solo hay que asegurarse que el niño no expulse el supositorio y que permanezca en el interior hasta su descomposición.

***)Dosificación: las dosis más usuales vía oral o rectal son

-Como analgésico y antipirético (dolor y fiebre): en niños de 1 a 12 años de 5-10 mg/Kg de peso cada 6-8 horas.
-Como antiinflamatorio: 10 mg/Kg de peso cada 6 horas.

***Precauciones:

Puede causar molestias gástricas, aunque con menos frecuencia que la aspirina, por lo que se recomienda tomarlo después de haber comido algo para reducir al máximo esta posibilidad.

*******Nombres Comerciales:

-Esto de los nombre comerciales,, es para que tengais una relacion de los productos mas conocidos que contienen, este componente ,,y que el mismo lo podeis tomar en sobres, o en jarabes,, incluso en pastillas en el caso del espidifen,,pero èste es mas para el dolor,,

-Dalsy: jarabe.
-Ibuprox: sobres.
-Junifen: jarabe.

____________MI OPINION_______________

-es un jarabe bastante adsequible , ya que su valor oscila entre los 2.85 y los 3.15 euros,, digo oscila porque el ùltimo que compre me costo 2.85 ,, y tengo constancia e que sube o baja el precio en funcin de la provincia donde residas..jejeejeje

-Calma los sintomas del refriado, y yo me lo tomo por las noches y duermo como un bebe,,,

-Normalmente recomiendo,, la consulta al médico o al farmaceutico antes de lanzarnos a comprar nada ,, pero en este caso, dire a su favor ,,que tiene muy pocas contraindicaciones, y que el caso de intoxicacion por sobredosis,, es bastante improblable,,

-En relacion al sabor,, a mi me gusta,, tiene un gustirrinin dulzon,,( como a miel),,que no deja el paladar con mal sabor sino todo, lo contrario,,

-Espero que no tengais que usarlo,, pero en el aso contrario puedo decir por experieneci , que el dalsy ayuda bastante a sobrellevar los sintomas del resfriado o de estados carenciales ,,,,

_______________________________________________

-Como siempre me despido , esperando que os haya servido de ayuda mi opinion,, un beso :D

Esta opinión ha sido leída 17326 veces y ha sido evaluada un

• voyager1974 publicada 28/03/2005
    yo prefiero los genericos o los generricos del ejercito, son muy buenos
  • pattigq publicada 27/03/2005
    Es un gran producto, valdrá también para los adultos' porque su sabor!! ñam-ñam1!!
  • talix publicada 22/03/2005
    Yo solia usar mas el junifen porque no lleva azucar, y ahora lo he descubierto en pastillas masticables de 200 mg para mi hija, porque con el frasco de jarabe no tenia para nada. Y para nosotros cualquier Ibuprofeno de 650 mg.

Información técnica : Dalsy (Lab. Abbot)

Incluido en Ciao desde: 23/03/2004