Dame 10 Razones - DVD

Imágenes de la comunidad

Dame 10 Razones - DVD

Director: Brad Silberling - 78 min - Actores: Morgan Freeman, Paz Vega, Jonah Hill, Alexandra Berardi, Bobby Cannavale, Leonardo Nam, Scott Norris, Ku...

> Ver características

60% positivo

2 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Dame 10 Razones - DVD"

publicada 03/08/2009 | KaylaMorrison
usuario desde : 27/05/2009
Opiniones : 1322
Confianza conseguida : 284
Sobre mí :
☆★★(11)★★☆
Satisfactorio
Ventajas en la opi
Desventajas en la opi
muy útil
Argumento
Personajes
Calidad de dirección
Banda sonora
Comparada con películas semejantes es:

"Caja Rápida"

¿Diez razones para ver esta película?

Tendría que pensarlo e, incluso así, puede que no llegara ni a 4.

¿Diez razones para no verla?

Puede que me pusiera a enumerar y me pasara, con la consecuente regañina de Scarlet.

¿Quién es Scarlet?

Una cajera de supermercado que, a pesar de su juventud, cree ya haberlo vivido todo y estar de vuelto a de allá donde pueda llegar.

10 artículos o menos // Dame diez razones

Son los títulos por lo que es conocida esta película, y ambos tienen su sentido. El primero. es el título original de la película 10 items or less y se refiere a la cajas rápidas de los supermercados.

El segundo, traducción que del original han hecho, que para no variar, se lo han sacado del mangote, también tiene su sentido, es debido a un juego que hacen los protagonistas de la película.

Personajes

Aunque aparecen más personajes que le irán dando forma a la historia, los principales, y entorno a los que gira el guión de la película, son Paz Vega (la anteriormente citada Scarlet) y Morgan Freeman ( que interpreta a un célebre actor que se encuentra actualmente de capa caída. Le gusta la gente. Habla con aquellos que se cruzan en su camino. Famoso por protagonizar thrillers de suspense. Y en ningún momento de la película es pronunciado su nombre. ¿Quizás se esté interpretando a sí mismo?)

Argumento

Como ya he comentado, Freeman interpreta a un actor que, a pesar de ser muy conocido por todos, no se encuentra actualmente en uno de sus mejores momentos cinematográficos. Tras cuatro años sin rodar una película, se plantea volver a los escenarios a través del cine independiente.

Su papel sería el de interpretar a un gerente nocturno de supermercado de suburbios. Así que, ni corto ni perezoso, antes de aceptar la oferta, decide investigar acerca de estos para introducirse en su papel de la mejor manera posible.

Pero su plan fracasa, puesto que en el supermercado al que acude como modelo, su gerente se encuentra ausente, por lo que se dedica a observar a las personas que se encuentran en el supermercado, entre las que está Scarlet, la cajera de la caja rápida, de 10 artículos o menos. A partir de ese momento, sus vidas se cruzan y entre ellos comienza una entrañable relación.

Opinión Personal

Vale, es una película entretenida y los actores principales se encuentran muy bien en su papel.
Vale, es una de las primeras películas en las que Paz Vega participó en el extranjero y no se interpreta a sí misma.
Vale, tengo que reconocer que me ha hecho pasar un rato agradable y, que en rasgos generales, me ha gustado este viaje inesperado que emprenden dos desconocidos que se encuentran por casualidades de la vida y van dejandonos conocerlos, tanto a ellos, como a sus sueños, metas, vidas y sentimientos.

Pero, es una película demasiado previsible, desde primera hora se ve que es lo que va a pasar, y lo que es peor, mientras ves que pasa lo que esperas que pase, sigues esperando que pase algo diferente a lo que te esperas, mientras que la película continua con su ritmo, mientras suceden los hechos y sigue y sigue en una sucesión de anecdótas, hasta que finalmente termina y queda solo en eso, en un rato entretenido, en un pasatiempo, un matahora. Eso si, la película no es demasiado larga, es más, se acaba demasiado pronto, de modo que no te queda más remedio que preguntarte ¿Y ya está?¿Aquí se acaba todo?¿Y para esto tanto?

¿Y ni siquiera tiene moraleja?

Bueno, eso no es del todo cierto, aunque la película tenga poco (o nada) que decir, a pesar de que se base en una sucesión de hechos que más o menos nos esperamos, si que tiene moraleja. Es la típica película para ver una de esas tardes tristes, uno de esos días grises, en los que no te apetece hacer nada, o no se te ocurre algo mejor que hacer, puesto que esta película, a pesar de todo, te aportará un soplo de aire fresco, una pizca de optimismo, 10 motivos o menos, y formas distintas de enfrentar las cosas, toda una receta para mejorar la tarde.


De lo mejor que tiene la película

El duelo interpretativo en el que se encuentran Paz y Morgan, ambos muy propios en los papeles que le han sido asignados.

Cierto cameo de Danny De Vito, que te hace dudar si está interpretandose a sí mismo.

Es una película corta, dura apenas una hora y cuarto, con lo cual, no se hace pesada, aunque para mi gusto le falte algo para acabar la historia.

El momento en el que Scarlet le enseña a Freeman la canción de "Al pasar la barca"


De lo peor

La música, no termina de cuajarme del todo, y en muchas ocasiones se hace bastante repetitiva.

El comienzo de la película es un auténtico coñazo, y realmente no te enteras de lo que va hasta que no pasa por lo menos el primer cuarto de hora.

La película termina y casi que te quedas igual que antes de empezar a verla.


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 796 veces y ha sido evaluada un
74% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • granaino86 publicada 03/09/2009
    buenas opiniones, maestra...
  • andrea-marta publicada 19/08/2009
    No creo que la vea por lo que te he leído no merece la pena aunque los actores sean buenos, un beso.
  • ika23 publicada 16/08/2009
    puede que la vea, Morgan me gusta mucho, besos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Dame 10 Razones - DVD

Descripción del fabricante del producto

Director: Brad Silberling - 78 min - Actores: Morgan Freeman, Paz Vega, Jonah Hill, Alexandra Berardi, Bobby Cannavale, Leonardo Nam, Scott Norris, Kumar Pallana, Jim Parsons

Características técnicas

Nombre: Dame 10 Razones

Formato: DVD

Título original: [USA] 10 Items or Less, 2006

Año: 2006

Director: Brad Silberling

Actores: Morgan Freeman, Paz Vega, Jonah Hill, Alexandra Berardi, Bobby Cannavale, Leonardo Nam, Scott Norris, Kumar Pallana, Jim Parsons

Duración: 78 min

Idiomas: Dolby Digital 5.1: Español, Catalán, Inglés

Subtítulos: Español, Catalán, Inglés

Género: Comedia, Romántico

Ciao

Incluido en Ciao desde: 15/01/2009