Dame 10 Razones - DVD

Impresión Total (2): Evaluación Total Dame 10 Razones - DVD

Todas las opiniones sobre Dame 10 Razones - DVD

Caja Rápida

2  04.08.2009 (23.08.2009)

Ventajas:
en la opi

Desventajas:
en la opi

KaylaMorrison

Sobre mí: ★ ☆★ ☆★ RUNIFRUTI!! ★ ☆★ ☆★

usuario desde:27.05.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao

¿Diez razones para ver esta película?

Tendría que pensarlo e, incluso así, puede que no llegara ni a 4.

¿Diez razones para no verla?

Puede que me pusiera a enumerar y me pasara, con la consecuente regañina de Scarlet.

¿Quién es Scarlet?

Una cajera de supermercado que, a pesar de su juventud, cree ya haberlo vivido todo y estar de vuelto a de allá donde pueda llegar.

10 artículos o menos // Dame diez razones

Son los títulos por lo que es conocida esta película, y ambos tienen su sentido. El primero. es el título original de la película 10 items or less y se refiere a la cajas rápidas de los supermercados.

El segundo, traducción que del original han hecho, que para no variar, se lo han sacado del mangote, también tiene su sentido, es debido a un juego que hacen los protagonistas de la película.

Aunque aparecen más personajes que le irán dando forma a la historia, los principales, y entorno a los que gira el guión de la película, son Paz Vega (la anteriormente citada Scarlet) y Morgan Freeman ( que interpreta a un célebre actor que se encuentra actualmente de capa caída. Le gusta la gente. Habla con aquellos que se cruzan en su camino. Famoso por protagonizar thrillers de suspense. Y en ningún momento de la película es pronunciado su nombre. ¿Quizás se esté interpretando a sí mismo?)

Como ya he comentado, Freeman interpreta a un actor que, a pesar de ser muy conocido por todos, no se encuentra actualmente en uno de sus mejores momentos cinematográficos. Tras cuatro años sin rodar una película, se plantea volver a los escenarios a través del cine independiente.

Su papel sería el de interpretar a un gerente nocturno de supermercado de suburbios. Así que, ni corto ni perezoso, antes de aceptar la oferta, decide investigar acerca de estos para introducirse en su papel de la mejor manera posible.

Pero su plan fracasa, puesto que en el supermercado al que acude como modelo, su gerente se encuentra ausente, por lo que se dedica a observar a las personas que se encuentran en el supermercado, entre las que está Scarlet, la cajera de la caja rápida, de 10 artículos o menos. A partir de ese momento, sus vidas se cruzan y entre ellos comienza una entrañable relación.

Opinión Personal

Vale, es una película entretenida y los actores principales se encuentran muy bien en su papel.
Vale, es una de las primeras películas en las que Paz Vega participó en el extranjero y no se interpreta a sí misma.
Vale, tengo que reconocer que me ha hecho pasar un rato agradable y, que en rasgos generales, me ha gustado este viaje inesperado que emprenden dos desconocidos que se encuentran por casualidades de la vida y van dejandonos conocerlos, tanto a ellos, como a sus sueños, metas, vidas y sentimientos.

Pero, es una película demasiado previsible, desde primera hora se ve que es lo que va a pasar, y lo que es peor, mientras ves que pasa lo que esperas que pase, sigues esperando que pase algo diferente a lo que te esperas, mientras que la película continua con su ritmo, mientras suceden los hechos y sigue y sigue en una sucesión de anecdótas, hasta que finalmente termina y queda solo en eso, en un rato entretenido, en un pasatiempo, un matahora. Eso si, la película no es demasiado larga, es más, se acaba demasiado pronto, de modo que no te queda más remedio que preguntarte ¿Y ya está?¿Aquí se acaba todo?¿Y para esto tanto?

¿Y ni siquiera tiene moraleja?

Bueno, eso no es del todo cierto, aunque la película tenga poco (o nada) que decir, a pesar de que se base en una sucesión de hechos que más o menos nos esperamos, si que tiene moraleja. Es la típica película para ver una de esas tardes tristes, uno de esos días grises, en los que no te apetece hacer nada, o no se te ocurre algo mejor que hacer, puesto que esta película, a pesar de todo, te aportará un soplo de aire fresco, una pizca de optimismo, 10 motivos o menos, y formas distintas de enfrentar las cosas, toda una receta para mejorar la tarde.

De lo mejor que tiene la película

El duelo interpretativo en el que se encuentran Paz y Morgan, ambos muy propios en los papeles que le han sido asignados.

Cierto cameo de Danny De Vito, que te hace dudar si está interpretandose a sí mismo.

Es una película corta, dura apenas una hora y cuarto, con lo cual, no se hace pesada, aunque para mi gusto le falte algo para acabar la historia.

El momento en el que Scarlet le enseña a Freeman la canción de "Al pasar la barca"

De lo peor

La música, no termina de cuajarme del todo, y en muchas ocasiones se hace bastante repetitiva.

El comienzo de la película es un auténtico coñazo, y realmente no te enteras de lo que va hasta que no pasa por lo menos el primer cuarto de hora.

La película termina y casi que te quedas igual que antes de empezar a verla.

granaino86

granaino86

03.09.2009 22:16

buenas opiniones, maestra...

andrea-marta

andrea-marta

19.08.2009 20:14

No creo que la vea por lo que te he leído no merece la pena aunque los actores sean buenos, un beso.

ika23

ika23

16.08.2009 23:40

puede que la vea, Morgan me gusta mucho, besos

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Dame 10 Razones - DVD ha sido leída 542 veces por los usuarios:

1. granaino86
  2. ika23
  3. musetta59

1. bloodymina666
  2. lomari1979
  3. lespaul80

27 vestidos - Blu-Ray 27 vestidos - Blu-Ray
Director: Anne Fletcher - Actores: James Marsden, Katherine Heigl, Malin Akerman
Tenías que ser tú - DVD Tenías que ser tú - DVD
Director: Anand Tucker - Actores: Amy Adams, Matthew Goode
Planes de Boda - DVD Planes de Boda - DVD
Director: Adam Shankman - 107 min - Actores: Matthew McConaughey, Jennifer Lopez, Bridgette Wilson, Alex Rocco, Justin Chambers, Judy Greer, Joanna Gleason, Charles Kimbrough